![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y
![]() para todos.Necesito un conector hembra NMEA 0183 y después de mirar y remirar por las webs de tiendas de náutica no he encontrado nada, es como si se los hubiera tragado la tierra, vamos, como a los dinosaurios. Algún cofrade últimamente ha encontrado conectores de este tipo????? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en tiendas de electrónica.
Lleva uno de muestra o enseñales una foto. Por conector NMEA no te van a entender seguramente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
cutimanya (13-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, no existe ningún conector estandar para NMEA0183.
Hasta hace poco cada marca y modelo era de su madre y de su padre y últimamente solo te dan los cables pelados para que los unas. Al menos así es como he hecho yo las conexiones NMEA0183 durante los últimos 10 años. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
cutimanya (13-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He conectado los dos cables a los terminales correspondientes mediante unos micro-faston (o como se llamen) cubiertos de tubo termorretractil para que encajen bien y no se suelten a la terminal nmea del plotter (es un raymarine C70) y nada de nada; eso si, la antena funciona porque si la conecto a una entrada nmea embornable que hay en el piloto, me da posicion en la pantalla del plotter y la radio recoge la posicion para el DSC. He hecho esto porque desde el piloto sólo recoge las sentencias básicas (fecha, hora, rumbo, posición y velocidad) y a ver si desde el plotter leía más, como el nº de satélites y la potencia de la señal, por ejemplo, que en las instrucciones de la antena pone que las envía. Habra que mirar por qué pasa. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener la precaución de no confundirse y tener claro que la salida de uno es la entrada del otro (el out del gps es el in de la vhf o lo que sea). Y no cabiar los polos de los cables, claro.
Otra cosa es el protocolo de entrada o salida (baudios y versión de NMEA). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como te dicen, las conexiones NMEA 0183 no tienen ningún enchufe especial, salvo que alguna marca lo fabrique para sus aparatos. Todo y así, si cortas los cables los cables mantienen sus funciones como cualquier cable eléctrico. Si tu instalación es veterana, antes de entrar en obras mayores repasa las conexiones. Es el problema más habitual, pues el NMEA 0183 viaja a muy baja tensión y cualquier problemilla de conexión se convierte en desastre de funcionamiento.
Tengo un artículo publicado sobre 'Cómo aclararse con el NMEA y su conexionado' que igual te resulta de ayuda. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
cutimanya (14-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a este
![]() Lo puedes encontrar en Cablematic (www.cablematic.es) por menos de 2 €. Lo tienes que buscar por "conector de aviación". .
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|