![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han instalado el motor ttras pasar por una renovacion del 98%,ya que 100% en un motor con años, no se puede decir.Es un sole de 18 hp.El caso es que he descubierto lo que creo que es la bomba extractora de gases del compartimento del motor y que a su vez mete aire del exterior.Lleva, esos tubos , gusano gigante, de color gris, y refuerzos de alambre.Tenia los cables que le dan electricidad cortados, pero estoy seguro que han estado asi siempre y que no es cosa de la renovacion del motor.(que hayan tocado)
Le hemos dado corriente y no furula, esta de decoracion.Donde puedo comprar una sencilla , barata y eficaz de poner.?Aspiran y expulsan o solo expulsan el aire de dentro a exterior?.gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal y conveniente en un compartimiento del motor es que haya un tubo en la parte superior que recoja el aire/gases calientes y los expulse al exterior. Esto es facil de hacer, pues hay diversos tipos de bombas extractoras que se conectan en línea con dicho tubo (Vetus, Plastimo, etc.). Se conectan los hilos a la llave de contacto para que funcione cuando se conecte y ya esta´. Otra cosa muy conveniente es disponer de un retardo para que una vez se corta el motor, esté funcionando y aireando durante unos minutos adicionales más.
Pero todo el aire que extrae, obviamente ha de entrar antes. Y además, también tiene que entrar el aire necesario para el funcionamiento del motor (combustión), el cual aún es en volumen más importante que el que pueda extraer la dichosa bomba. Por ello, debe asegurarse que todo el conjunto podrá disponer de ese aire y lo suyo es que lo haga a través de un tubo que tenga la boca de salida lo más baja posible en el compartimiento del motor, con lo que se consigue un buen barrido.
|
||||
|
||||
Yo estoy instalando una, bajo la mirada a distancia, del cofrade Long John Silver, y esta fué la tienda y modelo elegidos: http://www.latiendadelnavegante.com/...c=190120014002 Aprovecho para agradecer a Long el esquema de ventilación forzada (similar al de atnem) y al cofrade Gerret por los tubos corrugados que me ha pasado, de 90mm. de diametro. Un abrzo y suerte. Editado por Comodoro en 18-02-2008 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Como que tengo que tener entrada y salida de aire del compartimiento del motor? Eso es nuevo para mi, todavia no empece a cambiar lo que si se que tengo que cambiar y ya me estan dando mas ideas
Tomo nota, ahora entiendo los respiraderos que veia atras de la banera para que eran. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| HELP Bomba de achique en eje | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 18 | 26-09-2011 15:06 |
| Extractor Gases Motor | Jorge | Foro Náutico Deportivo | 0 | 15-01-2007 13:51 |
| Detector de gases en un LM 27 | ALMEN | Foro Náutico Deportivo | 2 | 15-12-2006 23:31 |
| Detector De Gases | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-12-2006 19:00 |
| Bomba achique Tornado 31 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-11-2006 22:53 |