![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Publicado hoy:
Real Decreto 98/2016, de 11 de marzo, por el que se regulan los requisitos de seguridad, técnicos y de comercialización de las motos náuticas, embarcaciones deportivas y sus componentes. https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/...-2016-2578.pdf Afecta fundamentalmente a fabricantes y comercializadores. Saludos Editado por papaventos en 15-03-2016 a las 10:05. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias.
![]()
|
||||
|
||||
|
Un vistazo muy por encima: No vamos a ganar para motores.
El período normal de vida del motor es el siguiente: a) en motores de encendido por compresión: 480 horas de funcionamiento o diez años, lo que tenga lugar primero; b) en motores de encendido por chispa instalados a bordo o mixtos con o sin escape integrado: i. En motores de categoría PN ≤ 373 kW: 480 horas de funcionamiento o diez años, lo que tenga lugar primero. ii. En motores de categoría 373 < PN ≤ 485 kW: 150 horas de funcionamiento o tres años, lo que tenga lugar primero. iii. En motores de categoría PN > 485 kW: 50 horas de funcionamiento o un año, lo que tenga lugar primero; c) en motores de motos náuticas: 350 horas de funcionamiento o cinco años, lo que tenga lugar primero; d) en motores fueraborda: 350 horas de funcionamiento o diez años, lo que tenga lugar primero. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dice es que el fabricante del motor facilitará instrucciones de uso y mantenimiento ... para asegurar que durante su período de vida normal cumpla con los requisitos... de emisiones. Y luego recoge cuál sería la vida media "normal". No veo que traslade nada a los propietarios. Afortunadamente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
350 horas es la vida normal de un fueraborda? ¿es una broma?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya digo que lo he visto por encima, pero ese número de horas me resulta sorprendente porque para mí un diesel de ese tipo, con esas horas, era un motor nuevo y de repente una norma dice que es un motor viejo. Saludos Editado por papaventos en 15-03-2016 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El fabricante del motor suministrará instrucciones para la instalación y el mantenimiento del motor, cuya aplicación debe suponer que el motor en servicio normal continúe ajustándose a los límites establecidos en los puntos 2.1 y 2.2 durante el período de vida normal del motor y en condiciones normales de utilización. Después de esas horas no dice nada de nada, asi que no alarmarse ( en mi oinion claro, pues yo no pienso hacerlo)
|
||||
|
||||
|
Creo haber leído unos datos parecidos en una regulación anterior.
Ya entonces me extrañó y lo atribuí a una errata o a que, implícitamente se refería a otras definiciones como "vida util fiscal" o algo así. Sería interesante si alguien pudiera explicarnoslo.. ![]() PD un diésel dura mas de 10 años, y si sales solo 2 veces al mes y solo funcionan 2 horas en cada salida, ya ha hecho mas de 480 horas ![]()
|
||||
|
||||
|
Están locos estos romanos!
Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|