![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Un ![]() Pues estoy pensando en ir de Valencia a Alicante como primera travesía en mi velero y estaba buscando consejos; cuanto tiempo se tarda realmente? Es una locura hacerlo del tirón? No me gustaría llegar a Alicante de noche a un puerto que no conozco. También he pensado hacerlo en dos tramos y descansar fondeado en la mitad de la travesía, alguna zona que recomendéis especialmente para el fondeo? Boyas? (12 metros). Algo a tener en cuenta que recomendéis? GRACIAS ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Locura no es en absoluto, pero son unas 100 millas, así que es algo menos de una singladura (24 horas). Con buen viento no tiene ningún problema. Pasar el cabo La Nao y arrumbar hacia Alicante.
Podrías fondear, dependiendo del viento, por ejemplo junto a la bocana del puerto de Moraira, pero hay muchos fondeaderos a partir del Cabo La Nao. Echa un vistazo a los derroteros. Sólo complicado si tienes SE Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Como puedo distinguir por el color de la bolla para que eslora es? Recuerdo que en la zona de Javea había unas boyas cómo podría saber si es suficiente para 40pies? Alguna zona de boyas que recomendéis de Valencia a Alicante?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boyas pocas. Tu fondeo mejor. Sin embargo tienes infinidad de puertos al sur del Cabo la nao. De todos modos con 40 pies y a 6 o 7 kts que deberías hacer de media haces noche en denia tranquilamente y sigues al día siguiente
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
ontoso (17-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Boyas de fondeo tienes nada más pasas el cabo san antonio rumbo puerto de Javea ya veras que en el rincón que hace el espigón de Levante y la playa tangon , ahí hay unas cuantas y fondean barcos de 40 p sin problema, los demás fondeos que encuentres ya son con el hierro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo. Con un barco pesado hay que tener cuidado con las boyas "gratuitas" para pasar la noche, sobre todo si hay un mínimo riesgo de meteo complicada. Yo me fío sólo de algunas boyas, por ejemplo las de pago de Cabrera o las gratis de Columbretes. Poco o nada de las desconocidas
Mucho mejor un buen fondeo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena travesía! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa | ||
ontoso (17-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A 7 nudos llegaría a Moraira sin problemas...
|
||||
|
||||
|
Si no es que te hace especial ilusión y conoces bien tu fondeo y dónde vas a echarlo para una noche máximo dos yo entraría ( entro) a puerto.
Gandía, Oliva (para un 29' no debería ser problema, pregunta en puerto por el calado) de día, Denia, Jávea (mejor Denia), Moraira, Calpe, La Vila... buena travesía |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|