![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
Me podeis aconsejar un poco en cual es el mejor derrotero del mediterraneo, lo queria en libro y si tambien me lo puedo descargar en pdf para tenerlo en el ordenador pues tambien. Un saludo y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
![]() Para mi, el mejor es el derrotero del Instituto Hidrográfico de la Marina. La zona que quieres está en el Número 3, Tomos I y II, este último si quieres las Baleares. Además, creo que es obligatorio llevarlo a bordo, como el libro de faros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles | ||
escrash (17-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando por allá 1966 estudiaba para la obtención de mi primer título, de Patrón de Embarcaciones Dportivas de segunda clase, que podías obtener a los dieciseis años, el libro de texto definía al Derrotero de la Marina Española como " el libro que todo lo sabe, todo lo dice y nunca se equivoca" ....!
![]() Ante tamaña definición, que dejaría a su autor más que satisfecho , me apresuré a adquirirlo, y decepción aparte por lo que a tan fenomenales expectativas se refiere, lo he guardado siempre a bordo con gran mimo.Lo curioso es que no tiene ninguna fotografía pero sí deliniado el perfil de la costa, lo que en la actual era de la imagen, no deja de ser curioso. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
escrash (19-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguna pagina donde lo pueda descargar en pdf, aunque despues me lo comprare en libro, pero por ir mirandolo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las últimas ediciones, 2013, traen fotos, sobre todo vistas aéreas de los puertos, incluso deportivos, croquis de líneas de costa, con sus referencias principales, y gráficas estadísticas meteorológicas.
Y sobre descargas electrónicas, no puedo ayudar. En informática soy un analfabeto funcional y navego a base de carta, cartabón, compas de puntas y trasportador. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles | ||
escrash (17-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola un brindis y esto es lo que tengo en PDF
http://www.olajedatos.com/ltp/Derrot...diterraneo.pdf aunque es del 98 la costa sigue más o menos igual, buenas estadísticas meteorológicas incluidas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|