La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2016, 21:02
Kiriteka Kiriteka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 31 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Vida útil de un motor diésel

Rondas para la cofradía, que está sedienta.

A la búsqueda de nuevo barco, me asaltan dudas sobre los motores diésel, puesto que los barcos que he tenido hasta ahora tenían motores fueraborda, y no tengo experiencia en mecánica. Al grano:

- un motor diésel 10-13 CV con 35 años de antigüedad, que vida útil aproximada puede tener, en el mejor de los casos de buen mantenimiento?

- que significado tiene un motor "rehecho", o "recamisado"? Le alarga la vida significativamente, o indica que ya está en las últimas, y seguirá fallando por otras partes?

- que antigüedad media debería tener un motor, en condiciones normales de uso, para presuponerle 10 años de vida útil por delante?

Gracias por vuestras aportaciones, es un mundo que desconozco, y me aco..na bastante.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2016, 21:32
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Vida útil de un motor diésel

Cita:
Originalmente publicado por Kiriteka Ver mensaje

A la búsqueda de nuevo barco, me asaltan dudas sobre los motores diésel, puesto que los barcos que he tenido hasta ahora tenían motores fueraborda, y no tengo experiencia en mecánica. Al grano:

- un motor diésel 10-13 CV con 35 años de antigüedad, que vida útil aproximada puede tener, en el mejor de los casos de buen mantenimiento?