![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, sírvase la cofradía unos cafetitos con leche que ayudan a combatir la humedad.
Llevo un notebook con OpenCpn y un GPS en una entrada USB del notebook. Como todavía tengo 2 puertos USB libre quería conectar el Dongle AIS USB. Por lo que tengo entendido los drivers que te acompañan a los cacharrines son para engañar al USB y hacerle creer que es un puerto serie. La pregunta del millón: ¿Puedes configurar más puertos USB como serie aparte del que ya llevo de GPS y así meter el AIS USB Dongle o debería entrar todo junto (GPS+AIS) desde el mismo periférico? ¿Alguien ha probado este montaje con Open Cpen, puerto para GPS + puerto para AIS? Escucho atentamente, dejo el link del mencionado AIS http://www.amazon.co.uk/Marine-vesse...KN359YAP1YN0EB
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ves son cuatro, y podría añadir mas sin ningún problema. Yo trabajo con Ubuntu Linux pero en windows supongo que funcionaria igualmente, pues puertos virtuales se pueden añadir a discreción. En Linux no hay ningún problema, seguro. Si acaso en programas para windows viejunos podría ser que solo pudieras seleccionar hasta COM4 (cosas de la edad). Pero creo que ya deberían ser muy muy viejunos para que lo sufras, de antes del 1999. Editado por ... en 22-03-2016 a las 12:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Capitan Barbosa (22-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pinguino, es un lujo contar con tu asesoramiento, es un Mini PC ASUS del 2009 con windows starter que va muy rapido, pero si no funcionara daría el paso Ubuntu-Linux, es cuestión de ponerse. Me queda claro con tus comentarios que el mini PC lo permite y Open Cpn lo leerá.
En cuanto al periférico en cuestión ¿Alguna opinión? He leído en Open Cpn que incluso sin antena funciona ya que el mismo hace de antena, no obstante le pondré una antena dedicada.
|
||||
|
||||
|
No lo conozco personalmente pero por lo que veo me da buena impresión.
El precio es ajustado y creo que te funcionará bien. Parece que tiene buen soporte, una página para bajarte los controladores: http://www.quark-elec.com/drivers .. y un foro de ayuda en inglés. Me recuerda a un modelo similar que se vendía unos años atrás, pero que dejó de estar disponible por que el caballero que lo fabricaba falleció y nadie cogió el testigo. ![]() De aquél hubo muchas buenas opiniones así que supongo que este debe funcionar tan bien como aquél o incluso mejor. No tendrás problemas de puertos. En cuanto a la antena, yo comparto la de la TV con el receptor AIS y va perfecto. En cualquier caso puedes fabricar una casera por poco dinero o poner otra para VHF barata aparte, es cosa de ir probando. Editado por ... en 22-03-2016 a las 10:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Capitan Barbosa (22-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pues lo encargo y ya os explicaré la experiencia.
|
||||
|
||||
|
A veces, al poner un Serie-->USB, en según que versiones de Windows, puede volverse loco el puntero del ratón, ya que confunde la conexión con un TrackBall que hace de ratón además de reconocer el puerto serie
.Deja que no entren datos serie, y ve al panel de control y al administrador de dispositivos e inhabilita el Track-Ball (no desisntalarlo), con lo que se solventa el problema. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En principio no hay límite para poner USB en paralelo. A la práctica, el límite lo tienes en el consumo que tendrá cada pincho, pues el hardware del USB tiene una fuente limitada. Así, en una Raspberry, que se tiene una fuente de alimentación que es un cargador de móvil, tendrá mucha menos capacidad que un portátil.
Lo suyo es prueba y error, hasta que un USB te diga "basta" (sencillamente no funciona, no es que se queme ni nada de esto). Para resolver este problema, tienes USB autoalimentados, que tienen una fuente exterior. Suerte!
Capitan Barbosa (25-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|