![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y unas rondas a mi salud para todos. Antes que nada pido disculpa si esto ya se ha comentado en este foro pero he estado buscando y no encuentro nada al respecto; bueno la cosa es que quiero consultar con los expertos de esta taberna, si es posible limpiar el casco de mi barco con la karcher sin necesidad de sacarlo fuera del agua, es decir, meter la manguera de la karcher y darle a presión bajo el agua en el pantalan. No se si sería posible o si es dañino para la maquina o para el barco. El barco tiene algo de verde no mucho pero si algo y antes de que entre el caracolillo me gustaría dejarlo limpio así tardo más en sacarlo a ponerle antifulin. Si con esta idea de hacerlo con la karcher no se puede la otra opción que me queda sería gafas, tubo y un estropajo suave e ir limpiando manualmente todo. Espero vuestros consejos, gracias anticipadas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
imagino que de poder, puedes. Si es dañino o no para el medio o si está permitido es otra cosa. Lo que no creo es que sea muy conveniente porque aparte de quitar las algas formadas quitarás también patente (por ello en los varaderos hay colectores que van a un separador para evitar que los restos de patente vayan al mar) y al poco tiempo tendrás otra vez el casco lleno de algas. Si tienes caracolillo, dudo un poco que lo quites de esta forma. A ver si alguien lo ha probado y comenta. Suerte! ![]()
nihao (31-03-2016), Spanish_Captain (31-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea, no hay como darle al coco¡¡
Pero creo que la fuerza del chorro de la karcher, dentro del agua se va a quedar como mucho, en "chorrito", pero solo es una suposición sin base científica. Si lo pruebas, dinoslo, por curiosidad |
| 2 Cofrades agradecieron a guetor este mensaje: | ||
jubriqueno (16-04-2016), RICARDOT (30-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Cofradisimos
Yo desde luego, tiraría de gafas y rasquetea suave!!! Es la mejor opción, un poquito al casco, Linea de flotación y sobre todo, Hélice y eje. Cuidado con acercarte mucho a los ánodos, se partirán fácilmente si los golpeas... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEQUINOQUI | ||
nihao (31-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Poder se puede, yo lo hice, pero no llegas muy abajo, tienes que acercar mucho la boquilla y por la curvatura del casco desde el pantalan es complicadillo. Pero vamos que poder se puede. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo haría.
Como te han comentado quitarías el verdín y el antifouling. Y entonces si que saldrá caracolillo en nada. El verdin por lo visto no es tan malo. No digo que sea bueno. A mi donde mas verdin me sale es en panza, la zona baja y plana del casco, y es donde menos caracolillo sale. Ya hablaran los expertos y aprendemos todos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no veo claro es, que si te sumerges con la karcher y tratas de usarla bajo el agua, tendrás que apoyar la espalda en algo, porque el retroceso de la lanza te alejará del barco cada vez q la actives
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias la verdad no había caído en todos esos detalles.... nada lo haré de forma tradicional, con un estropajo suave y manualmente, al ser un velerito de 5 metros y medio no es mucho lo que hay que limpiar, en un ratito supongo que se quedaría limpio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Un neopreno, aunque sea fino, gafas, aletas, guantes y un estropajo de fibra verde.. es un buen ejercicio y ayuda a conocer el barco de una manera muy estrecha...
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|