![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Después de mucho buscar ya he decidido que en mi próximo megayate hará falta una tripulación. Más que nada, por no tener que andar echando las amarras uno mismo y menos pedírselo a los invitados. Por otro lado alguien se tendrá que ocupar de poner y quitar las banderitas según vayamos cruzando aguas territoriales, contestar la radio y tocar la sirena o la campana cuando haya niebla. Pero me asalta una duda. Cuanta gente trabaja en un barco de esos que tienen cuatro o cinco literas a proa o a popa y que en los layouts se rotulan como "crew"? Un capitán sólo o necesita un "segundo". Alguien que cocine y alguien que ponga y quite la mesa, además de servir los platos, hacer las camas y eventualmente ocuparse de la ropa sucia? https://youtu.be/4FL9i6iWv8k Ejque, entre el barco, el amarre, los seguros, el bordado en los almohadones y las toallas y todo lo demás, no sé si me llegará para el equipo de limpieza al completo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues hombre, eso ejj como todo, cuando hablas de limpieza, ¿incluyes tambien limpieza y abrillantado del "armamento"? si la respuesta es si, pues te cuesta un pastizal, porque una tripu de filipinos.... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB | ||
Ricardo Can (31-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que he sido algo transparente en mi idea "oculta". ![]() Pero aunque sólo sea por curiosidad, qué viene a costar contratar a un (o una) capitán titulado para llevarte de paseo al otro lado del mundo? Más o menos, por tener una orientación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del barco, pero en uno grande a partir de unos 5000 $/mes.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
capitan y un observador que te vigile el destruyador de botavara te será mas que suficiente. Suerte en tus pesquisas. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Vamos, que cuatro personas (no todos capitanes, claro) durante un año...unos 200.000 del ala. Bueno, pues ahora sólo me falta el Bering 80 y el derrotero del Venture II, que ha colgado unos videos en el youtube que me tienen en un sinvivir. ![]() ![]() Ya sé más cosas. ![]() PD. creo que los Bering no llevan destruyador de botavara, pero lo indagaré por si acaso. Editado por Ricardo Can en 31-03-2016 a las 18:34. Razón: olvidé un comentario |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por si te interesa hay una serie que se ha hecho muy popular en USA que se llama "Below deck" un reality sobre el dia a dia de una tripulacion de barcos charter de lujo.
si puedes verla es bastante interesante y amena. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 04-04-2016 a las 14:53. |
| 2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
Juantf (01-04-2016), Ricardo Can (31-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bufa, a Ada Colau no le va a gustar nada el video.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|