La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2016, 07:27
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Rescatados 9 veces en 5 países

Dos jubilados americanos han tenido solicitado asistencia 9 veces en cinco países distintos (Noruega, Dinamarca, Escocia, Irlanda, Inglaterra).

No, no llevan toda su vida viajando. Solo desde Julio pasado.

Supongo que alguien estará pagando esos rescates; pues buenos son los British para esas cosas.

http://www.dailymail.co.uk/news/arti...-Cornwall.html
http://www.theguardian.com/uk-news/2...y-capable-guys
http://www.francetvinfo.fr/decouvert...s_1290441.html

Editado por Mateando en 02-04-2016 a las 07:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
nihao (02-04-2016)
Antiguo 02-04-2016, 08:26
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Rescatados 9 veces en 5 países

Vaya tela! , o han tenido muy mala suerte o se han lanzado a la aventura sin tener ni p*** idea

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 02-04-2016, 08:31
guetor guetor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo creo que no me iria a cruzar el atlantico con ellos.........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guetor
Branka (05-04-2016)
Antiguo 02-04-2016, 08:57
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

A veces la vida se va pasando, primero formándote, luego formando una familia, luego formando a tus hijos, y al final, le llega a uno la edad de la jubilación, y te das cuenta que esos sueños, tuyos, de todo la vida, se han quedado ahí, sin poder siquiera intentarlo por haberte tomado la vida demasiado en serio, con demasiada responsabilidad, echándote todo a tu espalda, dando todo por los demás.
Igual, incluso, por primera vez en su vida, están intentando cumplir su sueño…… no seré yo quien les recrimine.
Ánimo muchachos, el futuro, o lo poco que quede de él, es vuestro, coméroslo a bocados y si alguien tiene que pagar esos rescates, por que no tenéis ni p*** idea, es su problema, el vuestro es cumplir vuestro sueño, ahora o nunca.
¡¡¡ Aaaahhhh !!! y yo tampoco cruzaría el Atlántico con muchos no jubilados.

Por los jubilados

33 Cofrades agradecieron a Río CINCA este mensaje:
Al Pairo (02-04-2016), biker62 (02-04-2016), Cajador (08-04-2016), domi (04-04-2016), duendevelas (13-04-2016), fenicio53 (02-04-2016), forner82 (04-04-2016), Gavroche (02-04-2016), glezjor (02-04-2016), jduran22 (25-04-2016), juanjohigadillo (05-04-2016), llenyalfoc (03-04-2016), marinotardio (04-04-2016), MATURIN (03-04-2016), nadie (03-04-2016), nanoelcapi (02-04-2016), Perpi (06-04-2016), pirata negro (03-04-2016), Piratacojo (03-04-2016), pope76 (28-04-2016), radegar (01-05-2016), Ramanema (02-04-2016), RASSEL (03-04-2016), Sagitari (04-04-2016), selu (02-04-2016), silbodejarcia (02-04-2016), sniff-snuff (07-04-2016), south (05-04-2016), TIC (07-04-2016), tomaquet (06-04-2016), toniunda (07-04-2016), Touron (02-04-2016), wizz (02-04-2016)
Antiguo 02-04-2016, 09:25
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
A veces la vida se va pasando, primero formándote, luego formando una familia, luego formando a tus hijos, y al final, le llega a uno la edad de la jubilación, y te das cuenta que esos sueños, tuyos, de todo la vida, se han quedado ahí, sin poder siquiera intentarlo por haberte tomado la vida demasiado en serio, con demasiada responsabilidad, echándote todo a tu espalda, dando todo por los demás.
Igual, incluso, por primera vez en su vida, están intentando cumplir su sueño…… no seré yo quien les recrimine.
Ánimo muchachos, el futuro, o lo poco que quede de él, es vuestro, coméroslo a bocados y si alguien tiene que pagar esos rescates, por que no tenéis ni p*** idea, es su problema, el vuestro es cumplir vuestro sueño, ahora o nunca.
¡¡¡ Aaaahhhh !!! y yo tampoco cruzaría el Atlántico con muchos no jubilados.

Por los jubilados

Pues no señor,

Desde luego no me parece nada bien el estar haciendo uso de los servicios de salvamento de esa manera . Parece que no sabes que los equipos de salvamento cada vez que salen a asistir un rescate también están poniendo en juego sus vidas intentando salvar las nuestras, de modo, amigo mío, que estos dos jubilados parece que lo que son es unos auténticos irresponsables.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 02-04-2016 a las 09:50.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Acasimirocasper (03-04-2016), allora (23-04-2016), Amankila (04-04-2016), BlueMoon (25-04-2016), J.R. (02-04-2016), KaSolo (02-04-2016), mistral (05-04-2016), Planeta Agua (03-04-2016)
Antiguo 02-04-2016, 09:32
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

yo estoy con RIO CINCA que cumplan su sueño, habrán trabajado toda su vida y quizás han arriesgado sus vidas para salvar a otros, por los cuatro telediarios que les quedan que lo disfruten y si muren en el intento al menos lo habrán hecho disfrutando de su ilusión
Citar y responder
Antiguo 02-04-2016, 15:10
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Rescatados 9 veces en 5 países

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Pues no señor,

Desde luego no me parece nada bien el estar haciendo uso de los servicios de salvamento de esa manera . Parece que no sabes que los equipos de salvamento cada vez que salen a asistir un rescate también están poniendo en juego sus vidas intentando salvar las nuestras, de modo, amigo mío, que estos dos jubilados parece que lo que son es unos auténticos irresponsables.
Esa manera de ver las cosas sete pasar con los años

¡Ah! los rescates los pagan los seguros y los rescatadores nunca tienen obligacion de arriesgar sus vidas, otra cosa es que lo hagan, que asi me consta que lo hacen y en cuanto a los costes materiales, ya ves, para que nos roben a manos llenas o a traves de impuestos el que se gaste en eso no me parece un problema, se rescata a la gente de la montaña, de los accidentes de trafico a diario .... no veo ningun problema.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
jacarejack (08-04-2016), Touron (03-04-2016)
Antiguo 02-04-2016, 16:05
--
Invitado

Lo que está claro es que ese barco necesita una manito de cariño lol

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2016, 23:37
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Con todos mis respetos Doctor, a mi la mía (Doctora Psiquiatra) me ha estado ayudando precisamente a la toma de decisiones positivas para mi estado físico y mental y alguna de esas decisiones son comparables o van mas allá (a otro nivel) , a la que han tomado esos dos marineros.
Personalmente no veo necesario presentarse como médico Psiquiatra para dar peso a tus argumentos y llamar desequilibrados a otros dos marineros en base a vagas noticias y articulos periodisticos.
Por lo demás por vuestra travesía.... y que no tengan que publicar que SM ha tenido que remolcar varias veces un Bavaria 46.

Cita:
Originalmente publicado por jose bucanero Ver mensaje
Vive como quieras pero hazte cargo , no tengo una mirada tan romántica de estas dos personas .Tener setenta años ( los cumpliré , si Dios lo permite , en tres meses ) creo que no da derecho a pensar que el mundo debe estar a mi disposición para que cumpla mis sueños postergados .Aclaro que sigo trabajando y disfrutando de mi trabajo como médico psiquiatra En mi opinión se trata de dos personas con la salud física y mental algo deteriorada , la actitud temeraria de navegar sin conocimientos y en un barco sin condiciones de seguridad adecuadas , asemeja a la ruleta rusa , todo marino debe respetar el mar y estos señores , no me da la sensación que lo hacen . Muchas veces el barco refleja las condiciones de su patrón , creo que aquí , se dan esas condiciones.
En mi caso llevo varios meses estudiando la meteo y cartografía de Menorca , renté un Bavaria 46 , con 5 amigos , intentaremos dar la vuelta a la isla, del 28 de Mayo al 4 de junio , espero encontrarme con algún cofrade y expresarle el agradecimiento por toda la información que brinda la Taberna .

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 07-04-2016 a las 00:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Touron (07-04-2016)
Antiguo 07-04-2016, 00:28
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

No, si yo estoy totalmente de acuerdo con lo de cumplir tus sueños, aún sin tomar las precauciones, no ya necesarias, sino imprescindibles. E incluso sin intentar adquirir los conocimientos necesarios ó basicos. (y el que habla de juzgar sin conocer, no sé si se ha molestado en leer que han sido rescatados 9 veces en 5 paises distintos..... a lo peor no hay decima). Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera sin perjudicar a un tercero y sin tener que estar tutelado o censurado por nadie. Decides jugar tus cartas a tu manera y punto, nadie tiene nada que decir. Como si decido salir un día de fuerza 8, nadie tiene por que impedirmelo o criticarmelo.
Pero....... una cosa que no encaja: ¿entonces por que llamas a Salvamento marítimo? ¿yo me lo guiso, yo me lo como? o no ?

Todo esto dicho en un tono relajado de charla de taberna, que al ser escrito no se aprecia y hay que advertirlo para no molestar a nadie. Es solo un razonamiento que se me ocurre y puede estar perfectamente equivocado.

Saludos y
Antiguo 07-04-2016, 04:41
jose bucanero jose bucanero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Estimado Antonio le aclaro que no soy doctor , solo médico , doy una opinión que debería ser tan respetable como la de cualquier otro miembro de la Taberna .Considero su comentario sobre el remolque ,ironico e irrespetuoso , impropio de la consideración que se debe tener entre cofrades .
Citar y responder
Antiguo 07-04-2016, 09:27
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Como dice el cofrade anterior las frias letras no transmiten el tono, y mi comentario , en absoluto es sacástico.
Vayan por delante cofrade que no ha habido maldad en mis palabras y mis disculpas por si han parecido irrespetuosas.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 07-04-2016 a las 09:32.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2016, 09:49
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Rescatados 9 veces en 5 países

Como los de la aventura puedan, y entiendan, leer todo lo escrito aqui sobre ellos, me parece que van a flipar con los comentarios, y a sacar la conclusión de que "están locos estos romanos", es mi humilde parecer, y no voy a entrar a valorar ni a unos ni a otros, cada cual que se analice a si mismo que bastante trabajo tenemos.
Saludos y unas rondas generosas de valium.
Antiguo 07-04-2016, 10:17
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Mi opinión:
Preferiría no tener a estos señores cerca de mi barco.
Si la siguiente es quemar su barco y el mio esta al lado, resulta que su sueño quemaría al mio, que tanto trabajo me ha dado conseguir.

Sea cual sea la opinión de cada uno, estais todos invitados.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2016, 15:11
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Mi opinión:
Preferiría no tener a estos señores cerca de mi barco.
Si la siguiente es quemar su barco y el mio esta al lado, resulta que su sueño quemaría al mio, que tanto trabajo me ha dado conseguir.

Sea cual sea la opinión de cada uno, estáis todos invitados.
Creo que los que aquí defendemos la aventura de estos dos señores , en ningún momento hemos expresado que fueraparte de vivir su sueño , no tuviesen que estar dentro de la legalidad a la que todos estamos obligados . Es mas , creo que deben estarlo , puesto que después de solicitar reiteradamente los servicios de emergencia , si no lo estuvieran , ya estaría el barco retenido , o decomisado .
Por otra parte si bien es cierto que estos señores deben de ser muy torpes (según sus antecedentes ), nadie esta libre de que se incendie su barco , y perjudique a cualquier vecino de pantalan o amare , por lo tanto el seguro cubrirá los daños ocasionados y andando . Supongo que cualquiera de nosotros , ha tenido algún percance con su Barco , causando daños propios o incluso a terceras personas , se da parte al seguro (no se escurre el bulto ) que para eso pagamos y listo , creo que su "sueño " también esta paralelo al de otros muchos , y no creo que sus vecinos piensen como usted , ya que todos los muelles de este país se quedarían pequeños teniendo en cuenta la cantidad de mar que nos aria falta a cada uno de nuestros sueños para que no fueran transformados en pesadillas .
Llevo pocos años en esto de navegar , pero recuerdo que una de las cosas que mas me sorprendió cuando empece en esto , fue la CAMARADERÍA que existía cuando pasabas por el costado de otra embarcación y te saludaban , tarde un poco en acostumbrarme , puesto que venia de Tierra , donde pasamos por alguien que esta tirado en el suelo y cambiamos de acera . Espero que esto que tanto me sorprendió y me hizo pensar que las personas de la mar eran de una madera diferente , no sea solo un postureo.
pido disculpas si alguien se siente ofendido , pero no es esta mi intencion , simplemente creo que estos dos tienen el reloj en contra y siempre que cumplan con las mismas normas que cualquiera de nosotros , que se ¡JODA! el reloj y si así lo desean , o lo buscan , que ellos mismos decidan en que momento se para el segundero .

Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2016, 15:33
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Buenos dias

Ea me voy a mojar......creo que hay cierta pelusilla y estos jovenzuelos, evidencian ciertos complejos....no al lado de mi barco....no pueden pedir tanto auxilio....su barco no flota.....no soy psiquiatra ni nada, pero suena mucho al cuento de la uva y la zorra.

Saludos
Kai-Alai (07-04-2016)
Antiguo 07-04-2016, 18:15
Kai-Alai Kai-Alai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Rescatados 9 veces en 5 países

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Buenos dias

Ea me voy a mojar......creo que hay cierta pelusilla y estos jovenzuelos, evidencian ciertos complejos....no al lado de mi barco....no pueden pedir tanto auxilio....su barco no flota.....no soy psiquiatra ni nada, pero suena mucho al cuento de la uva y la zorra.

Saludos
Por eso con la excusa de la gran preparación y formación en este país apenas existe la náutica deportiva y barcos que viajen , legislación y títulos rimbombantes donde elegir eso sí .
Conocéis algún foro extranjero con dos importantes apartados uno dedicado a los Títulos , Títulos , no formación !! Y otro a ...Legislación ! ...no se igual yo no me he enterado ...es posible ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kai-Alai este mensaje:
jolly-roger (08-04-2016), Piratacojo (13-04-2016)
Antiguo 07-04-2016, 17:54
Capitán pirata

No, si yo estoy encantado de que cumplan sus sueños. De eso no tengo nada que decir
Pero solo digo que lo cumplan cerca de otros.. De los que estáis tan a favor, que no os importa el contexto

Desde luego, el barco de al lado mía puede arder ahora mismo; y el mio y el de cualquiera que lea esto.
La diferencia es que los barcos de al lado mía me consta que están cuidados, mantenidos y que si salen ardiendo sera la excepción a la regla
El problema con estos dos señores es que su barco tenga conatos de incendios, hundimientos y demás incidentes es la regla, y excepcionalmente esta su situación estable.
Pero lo dicho, encantadisimo con que sigan sus sueños al lado de vuestros barcos.

Unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2016, 08:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
No, si yo estoy encantado de que cumplan sus sueños. De eso no tengo nada que decir
Pero solo digo que lo cumplan cerca de otros.. De los que estáis tan a favor, que no os importa el contexto

Desde luego, el barco de al lado mía puede arder ahora mismo; y el mio y el de cualquiera que lea esto.
La diferencia es que los barcos de al lado mía me consta que están cuidados, mantenidos y que si salen ardiendo sera la excepción a la regla
El problema con estos dos señores es que su barco tenga conatos de incendios, hundimientos y demás incidentes es la regla, y excepcionalmente esta su situación estable.
Pero lo dicho, encantadisimo con que sigan sus sueños al lado de vuestros barcos.
Unas rondas.
Egunon Botegin;

Ahora mismo me encuentras compuesto y sin velero.....pero si,preferiría tener a estos "JOVENZUELOS" abarloaos a estiradetes yateros ....desde luego mucho mas divertido.

Saludos
Antiguo 08-04-2016, 08:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin<br />
No, si yo estoy encantado de que cumplan sus sueños. De eso no tengo nada que decir<br />
Pero solo digo que lo cumplan cerca de otros.. De los que estáis tan a favor, que no os importa el contexto<br />
<br />
Desde luego, el barco de al lado mía puede arder ahora mismo; y el mio y el de cualquiera que lea esto.<br />
La diferencia es que los barcos de al lado mía me consta que están cuidados, mantenidos y que si salen ardiendo sera la excepción a la regla<br />
El problema con estos dos señores es que su barco tenga conatos de incendios, hundimientos y demás incidentes es la regla, y excepcionalmente esta su situación estable.<br />
Pero lo dicho, encantadisimo con que sigan sus sueños al lado de vuestros barcos.<br />
Unas rondas.
<br />
<br />
Egunon Botegin;<br />
<br />
Ahora mismo me encuentras compuesto y sin velero.....pero si,preferiría tener a estos "JOVENZUELOS" abarloaos a estiradetes yateros ....desde luego mucho mas divertido.<br />
<br />
Saludos

Disculpa, me estas llamando estiradete yatero? Esta bien, porque tras conocerme de tantos años como me conoces hablas con total fundamento.
Aqui te quedas
En lo que a mi respecta, se acabo este hilo pues se ve que solo hay una verdad y no es la mia.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2016, 09:00
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Pues yo de mayor quiero ser como estos chavales.
Brindo por ellos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2016, 10:07
Capitán pirata

Disculpa, me estas llamando estiradete yatero? Esta bien, porque tras conocerme de tantos años como me conoces hablas con total fundamento.
Aqui te quedas
En lo que a mi respecta, se acabo este hilo pues se ve que solo hay una verdad y no es la mia.[/quote]

Egunon berriro Bote-Gin:

En ningún momento te he llamado de ninguna manera ni te conozco como para opinar(lo cual no haría aunque lo fueses),solo indico mis preferencias...las cuales son amarrar con gente como la pareja que hablamos y no gente estirada (lease gente que tiene subida el ego).
No entiendo porque te ofendes,eso si no tego oligopolio de las verdades suelo escuchar y equivocarme como (casi) todo mortal.

un trago a tu salud!!

Editado por jolly-roger en 08-04-2016 a las 11:00.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2016, 17:21
Swearengen Swearengen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ojú, éstos aparecen disecados dentro de un par de años, después de un tiempo a la deriva, como el guiri ese que apareció no recuerdo donde.
De todas formas... Brindo por ellos y sus aventuras, que a más de uno les gustaría pegárselas.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2016, 08:47
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

"GET THE HELL OUT OF OUR WATERS"

http://youtu.be/vJVxQROUEzQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arpege
KaSolo (23-04-2016)