![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos.
![]() Todos los aquí presentes o tenemos un barco o soñamos con la posibilidad de un día poder comprarlo. Querría saber cuáles son las características que buscáis en un barco antes de elegir el ir a por él, para que no sea muy farragoso poner 4-5 puntos nada más que consideréis imprescindibles. Se sobreentiende que presupuesto, eslora y año son cosas que todos tenemos en cuenta pero cada uno tiene un plan de navegación distinto y por tanto las necesidades serán distintas así que si os parece bien lo dividimos en 3 grandes grupos. 1º-Barcos para regatear. 2º-Barcos para navegación costera (que no regatea). 3º-Barcos para cruzar el charco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, creo que mi barco define claramente lo que buscaba (un "Innombrable"): un barco para el crucero costero, de eslora contenida, de vela, pero que también pueda navegar rápido a motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
J.R. (03-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi plan de navegación es costera y también hago regatas de club.
Pero si me hiciera un barco..... Pediría que fuese: Duro de escora (aguante viento) Construcción muy sólida tanto nivel casco como jarcia Rápido y con volumen estiba interno y acabados internos modernos. Aisssss Suspiros...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro que uno es esclavo de sus propias palabras..... ![]() Si este N27 es rapidillo.....no habré sido infiel a mis propias palabras .Me ha hecho mucha ilusión re-leerme spanish_captain ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barcos de crucero , y que hace regatas de club cuando la parienta no quiere salir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy muy contento con mi dehler 31 pero reconozco que con uno más pequeño me llegaría. Lo bueno es que lo que tengo es calite de la buena
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Si es que... Yo sigo mirando las fotos de mi MacGregor 26 X ( perdonad, es que me resisto a lo del innombrable, sobre todo ahora que ya no se fabrica y el importador ya no importa, que de ahí vino todo. Aunque me ratifico en lo siempre dije : conmigo el trato perfecto, pero... )
Pues eso, que sigo convencido de lo que siempre dije. Sigue siendo mi barco ideal. Pero el " joío " no baja de precio... Mientras tanto, me reitero y vuelvo a mis palabras ... Sigo navegando en esta taberna, que tanto me aporta y tanto me enseña. Sois grandes, cofrades, muy grandes... ![]() Agustín. PD : Y sigo enamorado de los barcos de LG. Me parece un lujo tener un astillero así en nuestro país. Un poquito de " chauvinismo " nos vendría muy bien ¿ no creéis ?. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
X TUTATIS (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo respeto todos los gustos, pero es que el MacGregor 26 (me resisto a llamarlo innombrable) no me entra nada, pero nada de nada.
Tenía uno en mi mismo pantalán, y la verdad es que siempre mis ojos se depositaban en él, por curiosidad, y la verdad es que no tenía por donde pillarlo... No sólo por su aspecto (a mi no me gusta en absoluto) sino por su concepto. Eso sí, lo he visto navegar a todo motor y me he quedado a cuadros. Yo al MacGregor lo veo más como un llaut con vela, es decir, son una motora que le han puesto aparejo y velas, pero que evidentemente, eso no es lo suyo. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es más que el fiel reflejo de la distribución de la riqueza en nuestro país. Por eso es de alabar que astilleros pequeños como "sarch composites" afincado en la zona de Denia y Astilleros LG de Cartagena sigan construyendo contra viento y marea y poniendo en el mar embarcaciones nuevas y rejuvenecimiento un poco puertos en España y países vecinos. ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|