![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Soy nuevo en todo esto y tengo varias dudas que no encuentro resueltas por internet, agradeceria mucho si alguien me las respondiera. Quisiera sacarme el titulo PNB por mi cuenta y no por una academia ya que no me lo puedo permitir. Por lo que he estado viendo creo que el examen teorico me lo puedo estudiar por mi cuenta y luego presentarme al examen donde tendria que pagar unas tasas de 25 euros mas o menos. Yo soy de alicante pero no se donde ni cuando me tendria que presentar a dicho examen. y que libros me tendria que estudiar?. Y creo que con eso si no me equivoco ya tendria el titulo Muchisimas gracias Editado por Tabernero en 21-04-2016 a las 08:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoa Víctor, primero pagate unas ronditas che!!!
![]() Puedes sacarlo por libre, efectivamente tendrás q oagar las tasas de examen ( cerca de 25 euros) luego tendrás q hacer las practicas de seguridad y navegación y las de radio...si quieres tenerlo habilitado para vela pues prácticas de vela también. Debes añadirle a esto el reconocimiento médico y las tasas de expedición de titulo una vez lo tengas todo. Las fechas de examen están en Internet si lo pones en Google te aparecen todas sus lugares y convocatorias. Academias en Valencia para las prácticas podria recomendarte varias, en Alicante ni idea, eso simmi opinión es que depende tu nivel de conocimientos nauticos una academia viene muy bien y ya que tienes q morir en ella para las prácticas, la diferencia de hacer con ellos la teórica también es mínima y te dan el material necesario y las explicaciones. Espero haberte servido de algo, un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
vale muchisimas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Atarip en 09-04-2016 a las 14:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias tatuatis pero lo siento porque aun sigo teniendo algunas dudas
![]() Acabo de meterme en la pagina de la gva y el 1 y 2 de julio hay una convocatoria. tengo que hacer las practicas y el reconocimiento primero o despues del examen? y una vez lo tenga todo a donde voy para solicitar el titulo? y en la generalitat pone algo de examen practico pero eso no sera para el pnb no? Y la academia esa que me has recomendado la verdad es que me pilla cerca asi que me imagino que las hare alli las practicas Muchas gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es independiente el orden con el que cursar el título, decir puedes hacer las practicas antes o después del examen..el reconocimiento es únicamente para la expedición del título una vez lo tengas todo, tanto prácticas como examen aprobado!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Importante para hacer el examen es que estés atento a las fechas de inscripción para pagar las tasas de examen e ir al prop a inscribirte en la convocatoria....una vez todo finalizó es el mismo prop el que expide el título bajo otra tasa, claro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|