![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un nuevo modelo de ancla que se engancha menos en fondos rocosos,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pura decoración
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78 | ||
abarlóate (13-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El emblema del astillero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Magallanes Yo también alucino con el gamchito
Será para sugetar el cable tierra -que parece que se le ha caído - ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ni idea. Lo que mas me choca es que ese tocho de inox con esos pedazo pernos sea para lo que sea solo vaya cogido con esa m....da de ganchito. |
|
|
||||
|
||||
|
Un gancho solas?
|
|
|
||||
|
||||
|
En todo caso dos ganchos solas
|
||||
|
||||
una percha a prueba de temporales?
|
||||
|
||||
|
A lo mejor lo usa para dejarlo caer encima de los hierbajos que tiene en el agua debajo de la proa, así se hunden y puede desamarrar tranquilo............. o para mejorar el rating en las regatas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno....
reconozco que lo del ganchito descoloca al más pintao.Pero parece que se trata de un sistema "atrapacables" o "atrapaamarras". Algo así como para ir haciendo "arado" en el fondo, y pillar amarras o cables hundidos. ¿Pero con qué fin? ¿Por qué está colgando de la popa como si fuera un ancla? Y sobre todo....¿qué huevos es ese gancho de percha sujetando todo eso? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Será como soporte de apoyo de una pasarela para embarcar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso es una popa lanzada de manual con un gancho doble para las bolsas de basura![]() Salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Juanitu (14-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de un freno de botavara, pero en el sitio que está colocado........
|
||||
|
||||
|
Buenos Dias Cofradisimos
Vi uno igual, navegando el verano pasado por Cerdeña. El ganchito, no es realmente lo que sujeta el artefacto exquisito, es el tetón de arriba que se quita y se pone, cuando atracas de proa y pones la pasarela de acceso, que va del pantalan hasta el susodicho artefacto. Yo lo vi con la pasarela colgando encima y desde luego, juraría, que era lo mismo de la foto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voto por cáncamo para levantar barco con una braga. Aunque también me genera dudas. Para un barco mediano lo veo justo, y con uno solo habría que acertar mínimamente en el centro de gravedad (carga incluida) para que suba recto.
Primero pensé en soporte de pasarela, pero la verdad, en ese caso estaria diseñado para personas con sobrepeso desmesurado. Eso sin contar que incluso con tanto grosor, su punto más débil seguiría siendo el ganchito de la percha ![]() Birras, rones y palomitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será para que estemos preguntándonos que coj......es es esto, mientras él se desc....na de nosotros
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El aparatito ese sirve para pasar el rato escribiendo en este hilo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún tipo de guiacabos?...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si nos fijamos en la escalera que hay en el pantalan a la izquierda de la foto,por forma y tamaño parece que se podria anclar ahi,pero sigo sin ver claro su uso. Lo de usarlo para izar el barco me parece que anclado de un solo punto centrado,provocaria mucho cabeceo al izarla, amen de que la distribucion de los pesos tendria que ser impecable. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
ES un gancho que puede servir para izaje, como ya han dicho, o para remolque (ser remolcado) o para tirar de algo: cables, redes,
Desde luego es solido y no se usa en esa posición, seguro, el gancho del que cuelga no tiene, ni por asomo, el mismo aguante que el "parato" |
|
|
||||
|
||||
|
Anda que no está claro!! Es el llavero, flotante, del barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si va a ser el famoso ESCAFORCIO, del que todo el mundo habla pero nadie ha visto (al menos hasta ahora)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es el llavero, solo que faltan las llaves.
![]() ![]() ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Que desconocimiento os traéis ..... este aparato llamado técnicamente champiñón boca abajo , sirve para poder lanzar los veleros a trescientos o cuatrocientos metros de distancia desdelas lanzaderas de los portaviones igualito que los cazas .Que no tengo visto yo salir volando veleros a patadas de los portaviones cuando se les acaban los aviones .... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|