![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He dejado encargada una ronda en la barra para todos.
Después de años de feliz usuario de anexo Bic-sportyak, tengo el firme propósito de construir un DINGHY-D5, introduciendo la variación de que el mismo sea divisible, de forma que "empaquetado" ocupe la mitad de su eslora. He leído distintos hilos del foro sobre D5 donde me he empapado de vuestra sabiduría, y que me han permitido conocer los errores existentes en las cotas de los planos gratuitos que por ahí circulan, pero la variante que me planteo creo que no ha sido tratada sobre el modelo en cuestión. Si estoy inventando la rueda y ya existiera este tema, pido disculpas. Tratando de ser mínimamente inteligente, estoy en el periodo de pensar antes de actuar, y agradecería de la concurrencia cualquier consejo al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si entras en internet con folder boats veras gran cantidad de ideas
KCODDAH (21-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa misma idea la tenia yo pensaba hacerlo en aluminio....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, con conocimientos, materiales, herramientas, y unos planos totalmente exactos en aluminio sería todo un reto. Lamentablemente nada de lo anterior está a mi alcance.
Por mi parte, prefiero contrachapado marino, alambre, PRFV, masilla (mucha), lija (mucha), y generosas capas de pintura, que espero consigan tapar los patinazos del proceso. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda!
Estoy construyendo uno de una sola pieza. Aproveché la manera del embalaje de una máquina. Unos 4 mm de grueso. Cola de carpintero. Bridas Unex. Resina, fibra y un resto de pintura dos components. Fondo plano. Sin planos. Para rellenar los cantos mezclo serrin con resina de polièster. Casi 500 l de volumen. Para dos. Las medidas las que me caben a popa del velero. No és difícil pero requiere tiempo. |
| 4 Cofrades agradecieron a contest27 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quereis planos podeis mirar esta pagina, esta en gabacho pero los dibujos se entienden
http://www.bateaubois.com/
KCODDAH (22-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Tampoco yo soy un experto pero creo que lijándolo y dando las manos apropiadas de fondo con sus respectivos lijados y las manos apropiadas de pintura será suficiente para un buen acabado. Es que si no te vas a aburrir antes de echarlo al agua y la diferencia dudo que se note. Yo lo he hecho así y queda bien.
Si acaso le das un "brochazo" de epoxi en plan barnizado y con eso se uniformiza la superficie. Humilde opinión P.D: Es cierto que si no estás acostumbrado a lijar fibra, las primeras veces los picores son muy incómodos, lo mejor es cubrirse bien y tener una posición mental tranquila pues te puede llegar a poner histérico. ![]() ![]() Editado por el_pickti en 02-07-2016 a las 17:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
KCODDAH (02-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Utilizar un mono de trabajo de esos de plástico, aunque no traspiran, evitan que el polvo se te fije a la ropa, con lo que se atenúan los picores y alergias. Es mas que recomendable utilizar mascarilla. Animo que queda poco. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
KCODDAH (02-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo necesario que sea tan tan perfecto yo haria como dice el pickti y es verdad que lijar fibra pica mucho , las microfibras de vidrio se meten en los poros, a mi no me molesta demasiado , llega a desaparecer , peroooooo... la mascarilla es sagrada.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|