![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana a las 11:00 UTC, fallecia
el intelectual Pepe, mi amigo Jose Adolph-RIP Esto que me mando hace una semana fue lo ultimo que alcanzo a escribir y os lo pongo como debido homenaje a un hombre de verdadero genio y talento. Murio como el queria, de una trombosis fulminante, .. .le tenia panico a una lenta agonia... no me deis pesames a Pepe no le gustaria, ...cojudeces...hubiera contestado... El señor de los colmillos EL ÁNGEL DEL AGNÓSTICO José B. Adolph El agnóstico que firma esta insolencia quincenal se encontró con un ángel en el lugar más inverosímil: un sanatorio mental donde planearon curarme de mi crónica depresión. Aunque, pensándolo bien, ¿porqué inverosímil? Si, como dicen, Dios está en todas partes, ¿porqué negarles el paso a Sus ángeles? La –porque es una chica- identificaré con las iniciales MB. Ya la había observado de lejos. Cuando se molestaba (¿y porqué no habría de molestarse un ángel ante la presencia de un delegado del submundo?) emitía una especie de indignado alarido: ¡aiiiiiiiiiiii!. Pero cuando alguien le caía bien, sonreía y luego se acercaba con una gran sonrisa y hasta le daba besitos en la frente o la mejilla. Si le caías especialmente bien o, más aún si llorabas, corría a traerte un vasito de agua o un rollito de valioso papel higiénico y vigilaba que bebieras el agua y guardaras bien el papel a salvo de ladrones y otros merodeadores. Pregunté a los Vigilantes de este otro mundo qué tipo de esquizofrenia padecía y me contaron que no, que su problema era retardo. Había mejorado en su capacidad expresiva: era muy cercana a la de Marcel Marceau. No sólo se hacía entender para los que le prestaban atención –cosa que el personal rara vez podía hacer- sino que gustaba de bromear: a una chica de la limpieza, cuando pasaba a su lado, la señalaba con el índice, se reía, y le hacía la manivela en la sien: estás loca. Y la chica de la limpieza se reía y le hacía los mismos gestos: la loca eres tú. Nunca he encontrado, y difícil que encuentre, a una persona tan visceralmente pura, espontánea, libre de hipocresías y ocultamientos: sólo puedo compararla a un ángel. Algo pude decirles a sus padres cuando le dieron de alta a mi ángel. La pureza en estado virginal. Mucho se me quedó por la premura: que yo sabía el precio de tener un ángel: económico, social. Pero también la compensación. Lo bendito. Así quisiera no podré olvidarla. Pero no quiero: es y será una inspiración, distinta a cualquier otra.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 21-02-2008 a las 20:28. |
|
|
||||
|
||||
Pues te acompaño en el brindis amigo. Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
me uno al brindis
|
||||
|
||||
|
Vaya palo, y nosotros aqui gambeando , osea haciendo el gamba
Alzo mi copa y brindo contigo por Pepe ![]() Nos queda su obra ![]()
|
||||
|
||||
|
Pués no te daré el pésame pero menuda putada
Me gustaba mucho como escribía, que coño, me sigue gustando Tito malamar no estés triste, sé que el recuerdo no se va nunca.
|
||||
|
||||
|
Que bien suena eso de .........MI AMIGO
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Querido Malamar, por tu amigo.En mi vida tengo muchos de esos "angeles" que cuenta tu amigo y casualmente, todas son mujeres. Nunca las pensè como "angeles" pero sì como seres muy inocentes y con un corazòn demasiado grande para este mundo.
|
||||
|
||||
|
Compañero......yo soy de los que ante la pérdida brinda.
Cosas de mi parte Celta, supongo (aquí se lleva más lo de "pintarse" de negro cuerpo y mente, y rasgarse las vestiduras mucho para que el vecino no malpiense). Evidentemente, soy humano, y una pérdida importante me causa dolor, pero es curioso cuánto lo mitiga el buen recuerdo, y el ser consciente de que a todos nos "nacen" con la fecha de caducidad ya grabada en algún lado. Hacía mucho tiempo que no te decía lo que te quiero, así que aprovecho la circunstancia. Un abrazo! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
me viene a la memoria una poesía de J.L. Rodriguez García...para malamar y su amigo in memoriam...
"Me gustaría morir en un sábado de sorpresas de aire: los ojos de los niños contemplan un inmenso lecho de mariposas, un dinosaurio jura que el mundo es blanco y el olor de los naranjos al alba enloquece a las estrellas. Alejada esa jornada de la turbiedad y el oprobio." ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos malamar. un brindis por tu amigo, que como dicen por esta tierra.falta. te doy las gracias por compartir tu dolor con nosotros. es un honor muy grande que un tio como tu comparta un sentimiento gigante como este abiertamente. gracias por dar expresion de sentimientos. muchas veces se echan en falta. aunque sean dolorosos.
espero, confio y deseo que tu amigo haya disfrutado una vida plena, habiendo tenido amigos como tu, estoy seguro que así ha sido. un abrazo.
|
||||
|
||||
|
me uno al brindis
malamar, mi mas sincero pesame, un abrazo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Malamar:
No tengo palabras... despues de leer tus escritos, me he quedado muy apesadumbrado, aún estoy intentando encontrar palabras para traerte un poco de consuelo, pero me confieso incapaz. Solo acierto a decir que me ha impresionado profundamente, la tristeza que reflejan tus palabras y sobre todo las de tu segunda intervención, por que si bien con notables diferencias, me han recordado mi própia experiencia actual. Como ya te han manifestado otros cofrades, tu gesto al compartir tus sentimientos con nosotros, nos honra profundamente y pone de manifiesto tu grandeza y "bonhomia" como decimos en Catalunya. Alzo mi copa por tu amigo y por ti amigo Malamar
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 23-02-2008 a las 22:57. Razón: corrección ortográfica |
|
|
|
Espero que el recordar a tu amigo te haga sonreir.
Alzo mi copa por el que se fue y por los que le oyeron marchar.
|
||||
|
||||
|
Gracias sinceramente.
Ya pasara, todo pasa y todo llega, pero si algo hay seguro es que lo nuestro es pasar. Un abrazo
Ver todos los foros en uno |
|
|