![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y lluviosos días!!! Ron calentito a todos, a ver si "escampa" y arranca el bien tiempo.
A ver, pregunta: alguien ha tenido oportunidad de pesar un Somo 20?? En los folletos originales indicaban un desplazamiento de 600 kg, y salía una foto del barco, con su mástil abatido, en un remolque de 750kg. Quizá diseñador y astillero fueron precisos cual relojero suizo y consiguieron clavar un peso de 600kg, dejando 150 kg para un remolque y así cumplir escrupulosamente con la ley. Sin embargo, me parece que 150 kg es muy justo para un remolque ( el nuestro tiene en papeles 250kg.... Lleva eje de 1000kg, pero aún así, de ahí a 150...) y creo también que 600kg es muy poco(y demasiado exacto) para el Somo, aunque esté completamente vacío(velas, motor, colchonetas y hasta botavara en el maletero!!) Como no hemos tenido oportunidad de llevar barco y remolque a una báscula, me encomiendo a la cofradía a ver si algún somero(o ex-somero) ha podido pesarlo alguna vez!! Saludos! Editado por CWB en 30-04-2016 a las 12:37. Razón: añadir foto |
|
|
||||
|
||||
|
Pregúntale al cofrade Otoi o mira en su blog, que seguro que aparece. Entiendo que te refieres al derivador, no al quillado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me puse en contacto con Otoio, pero no conoce el dato.
Aprovecho desde aquí para recomendar la página de Otoio sobre Hooper y los Somo 20. Es sin duda la referencia de todos los someros!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sois unos exagerados en cuanto a mis conocimientos del tema. Y lo digo en serio.
![]() Efectivamente, no lo sé. Hablando una vez con una persona que ha trabajado y trabaja con PRFV (en su día haciendo barcos y hoy en día haciendo reparaciones) me comentaba que todos los cascos chupan mucha más agua de la que podemos pensar, con lo que el peso del casco puede aumentar significativamente. Y lo que sí solemos hacer es llevar e ir almacenando muchas cosas (material, herramientas...) que también suponen un buen peso. Aunque no me atrevo a poner una cifra. Hace poco creo que alguien preguntaba también sobre ello. Y me lo han preguntado un par de veces antes. Si consigues el dato agradeceré que lo compartas. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente ese el el peso del casco solo(posiblemente sin motor, ya que normalmente se pueden montar diferentes motores), ademas no veo la duda, tu si o si, legalmente necesitas un remolque de matricula, osea mas de 750 kilo, sino ademas de mirar el peso, asegurate de que no te piye la GC porque sino sera multa al canto e inmobilizacion del remolque hasta que te hagas con uno legal. Yo llevo el mio en remolque y te aseguro que llevar un remolque al maximo no es lo mas recomendable.
Saludos y suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|