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VHF: Canal 77 |
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Colectores de inoxidable
Buenas cofrades, unas buenas pintas por delante
Aburrido de ver intrabordas cascados por culpa de los colectores de hierro colado ( que digo yo a que iluminado se le ocurrio fabricar los colectores en ese bendito material del siglo pasado) he visto que existen colectores fabricados en acero inoxidable (mucho mas logico) pero no he sido capaz de encontrarlos para los mercruiser 3.0 de 4 cilindros. ¿Sabe algun cofrade si se fabrican y donde podria encontrarlos? Muchas gracias de antemano.
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#2
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Re: Colectores de inoxidable
Amigo Monstrunov, debes saber que la base de la sociedad actual esta basada en el consumismo. El consumismo obliga a los fabricantes a fabricar articulos que funcionen / duren como minimo el tiempo de garantia. A partir de esa fecha es interesante que el cliente deba renovar ciertas piezas " caras " que se " estropean " de forma debidamente estudiada. Es lo que se llama absolescencia programada. Ganan poco con la primera venta y ganan mucho con el recambio.
Con los conocimientos actuales se podria fabricar cosas que durasen muuuucho pero no interesa ......
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
#3
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Re: Colectores de inoxidable
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He visto que para los V6 y V8 se fabrican colectores en inoxidable pero no he encontrado para los 4 cilindros
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#4
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Re: Colectores de inoxidable
El problema es que son caros y ademas seguramente te toque importarlo de EEUU o Australia y eso significa portes carisimos (por peso y tamaño) + aduanas.
No se lo que saldran para un 4 cilindros unos no originales, pero supongo que por unos 400€ tienes que tenerlos
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
#5
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Re: Colectores de inoxidable
Cita:
400 es lo que me piden por los originales en hierro cacacolado y el barquito del cuñao lleva 2 y por no volver a sacarlos de donde estan los pondria hasta de porcelana porque estoy por engrasrme los hombros a ver si entro mejor en el hueco
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#6
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Re: Colectores de inoxidable
Cita:
Si no son muy complicados te los pueden fabricar en cualquier taller de soldadura. En muchos casos ni siquiera es necesario que todo el colector sea inox. Simplemente el tramo donde entra el agua, eso abarata mucho el precio, incluso se puede aprovechar los viejos. Depende de cada caso, los hay muy simples, pero también muy enrevesados. Precisamente hace poco tiempo habia un hilo sobre el tema, si lo encuentro lo cuelgo.
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. Slava Ukrayini!. |
#7
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Re: Colectores de inoxidable
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#8
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Re: Colectores de inoxidable
codo de escape hechos a mano van bien los he visto http://www.milanuncios.com/otras-emb...-183071809.htm
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#9
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Re: Colectores de inoxidable
Markuay el motor que has puesto es un 3.0 pero de los más nuevos, hay muchas piezas que son iguales pero hay cambios en casi todos los perifericos.
Hoy he estado metido en faena con los colectores tomando medidas y empezando ha hacer planos asi que he aprovechado para hacerle unas fotos a la catastrofe de colectores.IMG_20160505_222606_800x600.jpg este es el codo parece que este diseñado para que se obstruya al descomponerse la fundición con el agua salada.IMG_20160505_222745_800x600.jpg y esto es el colector va todo dentro admisión y escape las sasalidas de gases son justamente eso una salida no se ha mirado para nada ni forma ni diametro para favorecer rendimiento Joer que me paso el dia rompiendome los cuernos para sacarle un par de cv a un motor en el trabajo y cuando veo esto no se si es el paraiso por lo que se puede sacar de aqui o el infierno por lo poco que parece importar aqui la potencia
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#10
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Re: Colectores de inoxidable
Cita:
Ademas puedes tener algo de retorno a el colector, incluso a las valvulas. ¿Es de refrigeracion directa? lo digo por el aspecto del colector, (segunda foto). El agua salada no deberia retroceder en el circuito, si lo hace puede que tengas casi taponado el escape en algun punto, posiblemente por los trozos de oxido. Menuda diferencia de caballos vas a notar cuando cambies eso.
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. Slava Ukrayini!. |
#11
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Re: Colectores de inoxidable
Huy estos colectores estan hechos polvo estos los saque de otro barco que llevaba parado 2 años son de refrigeracion directa cuando los desmonte no estaban tan mal de apariencia pero tienen una fisura que al parar metia agua en los cilindros, mientras tienen agua en el interior no hay demasiado problema pero al contacto con el oxigeno ya ves como quefan.
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#12
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Re: Colectores de inoxidable
Un recubrimiento de ceramica seguro que elarga mucho la vida de los colectores el motivo de que sean de fundicion es el precio de fabricacion.
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido Editado por Mostrunov en 07-05-2016 a las 01:49. |
#13
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Re: Colectores de inoxidable
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Lo mirare porque parece interesante pero diria que no tendria que tener muchos problemas en definitiva el inoxidable y la fundición quimicamente no son tan distintos como el hierro y el aluminio o el bronce pero vale más indagar un poco.
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#14
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Re: Colectores de inoxidable
Buenas noches y unas en mil anunció los e visto ellos te dan presupuesto un saludo y buena proa
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#15
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Re: Colectores de inoxidable
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El cuñao me ha dicho que no tengo h*vos de fabicar los colectores jajaja
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido Editado por Mostrunov en 05-05-2016 a las 22:52. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mostrunov | ||
Bocoi (02-09-2017) |
#16
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Re: Colectores de inoxidable
Me contó mi mecánico que es por un problema de que el acero inoxidable se comporta muy diferente a los cambios de temperatura que el hierro colado y habría problemas de estanqueidad, debería ser todo el bloque de inoxidable.
Lo ideal es aprender a cambiarlos tu, es fácil, en Internet los tienes completos con tornillos, juntas.... todo todo por unos 700€ para un 6 cilindros. Los inoxidables valen como 5000€ con portes y aduanas... tienes para cambiarlos 7 veces de hierro y te sobran 100 pa gambas.
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
#17
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Re: Colectores de inoxidable
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La verdad que no veo problema en eso, Yo mismo en mi coche llevo colectores de Acero inoxidable y el bloque es de aluminio y no hay para nada problema de estanqueidad. El problema como bien dices es el precio, casi merece mas la pena cambiarlos cuando toca que soltar de un tiron tales "pastizales". Ayer pedi precio y para un V8 me dieron un precio de 1500 libras + Vat (IVA) y del envio no dicen nada pero supongo que ira tambien a parte y sera otro dolor. Por lo que creo podriamos redondear a los 3000€. Acabo de cambiar los mios por unos otra vez de fundicion (725€) eso quiere decir que tengo para mas de 4 cambios de colectores que en años se traduce facilmente a 20-25 años. Por lo que yo creo que es aconsejable solo si se encuentran a un precio razonable (o te los fabricas tu), yo diria que unos 1500€ seria un precio para pensarselo.
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
#18
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Re: Colectores de inoxidable
El problema es que si se estropea el codo y no te das cuenta, puede cargarse el motor facilmente, y entonces ya se pone la cosa mas seria.
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. Slava Ukrayini!. |
#19
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Re: Colectores de inoxidable
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#20
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Re: Colectores de inoxidable
Cita:
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
#21
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Re: Colectores de inoxidable
Cita:
En las náuticas suelen recomendar cambia codo y colector cada 5 años aproximadamente, pero como bien dices, lo suyo es revisar los codos, sanearlos y cambiar las juntas. En mi anterior barca cambié codos y colectores por culpa de la fuga en la junta entre ambos y sólo hubiera hecho falta cambiar los codos, con lo que me hubiera ahorrado un dineral. Todo ésto se solucionaría con un circuito cerrado de refrigeración con intercambiador de calor que refrigere también los colectores, que muy pocas marcas lo incorporan. Ahora parece que Volvo y Mercruiser lo empiezan a usar en sus nuevos modelos, aunque falta saber si es "full system", motor y colectores, o "half system" solo motor. |
#22
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Re: Colectores de inoxidable
El colector aguanta bastante mas, el codo en 4/5 esta listo... tb hay que prestar atencion a unas palometas que llevan estos motores en el escape, despues de la salida del codo y que impiden que al dar atras suba agua hasta el motor.... en fin... para mi, es parte del mantenimiento del motor, como filtros etc, cada año 150 euros a la hucha de los codos
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#23
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Re: Colectores de inoxidable
Por cierto, ahora codos y colectores vienen con un recubrimiento cerámico. No los he visto, pero igual es la solucion.
Saludos |
#24
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Re: Colectores de inoxidable
El problema, es que se deben cambiar por los de recubrimiento cerámico. Y como siempre la habanera del marinero:
Quan el Catalàaa sortíaa a la marrr, els nois de Calella anaven al caixerrr.. Perque els de la náutica, perque els de la náuticaaa VOLIEN COBRARRR, VOLIEN COBRARRRR.... Aconsejo recubrir los que ya tenemos con teflon y otros nuevos materiales....
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#25
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Re: Colectores de inoxidable
Lo de los codos y los colectores, creo que es un gran negocio para las náuticas.
O se cambian (en mi caso de 2 motores unos 3800,-€), o asumes el riesgo de destrozar un motor (coste reparación entre 6000 y 9000€). Cuando no encuentro soluciones me vuelvo creativo (ver www.singaviotas.com, www.stopuñas.com, www.drface.es, www.itowall.com, etc etc.). Estudié técnicamente el problema, de temperaturas de trabajo, salinidad, ionización y llegué a la conclusion, de que el inox puede durar más, pero a la larga... Además no escaro, sino carísimo...., tampoco sirve... Buscando soluciones, hice que me desmontaran los codos y colectores, los llevé a "sorrear" igual no es correcto en castellano. Digamos eliminar todo el óxido con arena a alta presión. Una vez limpios, se los dí a un amigo que hace recubrimientos con teflon y materiales más avanzados, para paellas y piezas mecánicas. Me hizo un recubrimiento total de teflon de 1/2 milímetro. (las paellas de los huevos fritos, son décimas de mm. de Teflon) Los colectores usados revestidos,.....los iré revisando..., pero creo que pueden durar mínimo 15 años, están aislados del agua de mar, el recubrimiento es flexible, y aguanta altísimas temperaturas, y no es conductor de iones. Si a algún Tabernero le interesa que no le timen, me pongo a su disposición, para explicar como y donde hacerlo. Estoy cansado de que un cosa normal valga 1, y que si lo bautizan de náutico, o marinizado, cueste 6. Mi telf: 657312719 - Toni Austrich - mail toni@drface.es
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2 Cofrades agradecieron a isla Negra este mensaje: | ||
Roger de Flor (01-09-2017), teteluis (02-09-2017) |
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