La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2016, 21:51
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colectores de inoxidable

Buenas cofrades, unas buenas pintas por delante

Aburrido de ver intrabordas cascados por culpa de los colectores de hierro colado ( que digo yo a que iluminado se le ocurrio fabricar los colectores en ese bendito material del siglo pasado) he visto que existen colectores fabricados en acero inoxidable (mucho mas logico) pero no he sido capaz de encontrarlos para los mercruiser 3.0 de 4 cilindros.

¿Sabe algun cofrade si se fabrican y donde podria encontrarlos?

Muchas gracias de antemano.
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2016, 22:08
Avatar de Martae
Martae Martae Conectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 360 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Amigo Monstrunov, debes saber que la base de la sociedad actual esta basada en el consumismo. El consumismo obliga a los fabricantes a fabricar articulos que funcionen / duren como minimo el tiempo de garantia. A partir de esa fecha es interesante que el cliente deba renovar ciertas piezas " caras " que se " estropean " de forma debidamente estudiada. Es lo que se llama absolescencia programada. Ganan poco con la primera venta y ganan mucho con el recambio.

Con los conocimientos actuales se podria fabricar cosas que durasen muuuucho pero no interesa ......
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2016, 22:20
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Amigo Monstrunov, debes saber que la base de la sociedad actual esta basada en el consumismo. El consumismo obliga a los fabricantes a fabricar articulos que funcionen / duren como minimo el tiempo de garantia. A partir de esa fecha es interesante que el cliente deba renovar ciertas piezas " caras " que se " estropean " de forma debidamente estudiada. Es lo que se llama absolescencia programada. Ganan poco con la primera venta y ganan mucho con el recambio.

Con los conocimientos actuales se podria fabricar cosas que durasen muuuucho pero no interesa ......
Totalmente deacuerdo es como comprar una impresora cuesta mas la tinta que la impresora pero luego esta la ley de la oferta y la demanda y por eso hay sistemas para reciclar los cartuchos, tinta a granel etc etc.
He visto que para los V6 y V8 se fabrican colectores en inoxidable pero no he encontrado para los 4 cilindros
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2016, 22:46
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

El problema es que son caros y ademas seguramente te toque importarlo de EEUU o Australia y eso significa portes carisimos (por peso y tamaño) + aduanas.

No se lo que saldran para un 4 cilindros unos no originales, pero supongo que por unos 400€ tienes que tenerlos
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2016, 23:05
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
El problema es que son caros y ademas seguramente te toque importarlo de EEUU o Australia y eso significa portes carisimos (por peso y tamaño) + aduanas.

No se lo que saldran para un 4 cilindros unos no originales, pero supongo que por unos 400€ tienes que tenerlos
Ya me gustaria!!
400 es lo que me piden por los originales en hierro cacacolado y el barquito del cuñao lleva 2 y por no volver a sacarlos de donde estan los pondria hasta de porcelana porque estoy por engrasrme los hombros a ver si entro mejor en el hueco
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-05-2016, 11:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Mostrunov Ver mensaje
Ya me gustaria!!
400 es lo que me piden por los originales en hierro cacacolado y el barquito del cuñao lleva 2 y por no volver a sacarlos de donde estan los pondria hasta de porcelana porque estoy por engrasrme los hombros a ver si entro mejor en el hueco

Si no son muy complicados te los pueden fabricar en cualquier taller de soldadura.

En muchos casos ni siquiera es necesario que todo el colector sea inox. Simplemente el tramo donde entra el agua, eso abarata mucho el precio, incluso se puede aprovechar los viejos.

Depende de cada caso, los hay muy simples, pero también muy enrevesados.

Precisamente hace poco tiempo habia un hilo sobre el tema, si lo encuentro lo cuelgo.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-05-2016, 17:58
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Mostrunov Ver mensaje
Buenas cofrades, unas buenas pintas por delante

Aburrido de ver intrabordas cascados por culpa de los colectores de hierro colado ( que digo yo a que iluminado se le ocurrio fabricar los colectores en ese bendito material del siglo pasado) he visto que existen colectores fabricados en acero inoxidable (mucho mas logico) pero no he sido capaz de encontrarlos para los mercruiser 3.0 de 4 cilindros.

¿Sabe algun cofrade si se fabrican y donde podria encontrarlos?

Muchas gracias de antemano.
Y pregunto yo lo del par galvánico no le afectaría porque se supone que estaría en contacto con los demás metales tendría el motor que llevar mas ánodo, pero que vamos hablo desde la ignorancia
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-05-2016, 18:36
Avatar de portacomaro
portacomaro portacomaro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2013
Edad: 50
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

codo de escape hechos a mano van bien los he visto http://www.milanuncios.com/otras-emb...-183071809.htm
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-05-2016, 21:53
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Markuay el motor que has puesto es un 3.0 pero de los más nuevos, hay muchas piezas que son iguales pero hay cambios en casi todos los perifericos.
Hoy he estado metido en faena con los colectores tomando medidas y empezando ha hacer planos asi que he aprovechado para hacerle unas fotos a la catastrofe de colectores.IMG_20160505_222606_800x600.jpg este es el codo parece que este diseñado para que se obstruya al descomponerse la fundición con el agua salada.IMG_20160505_222745_800x600.jpg y esto es el colector va todo dentro admisión y escape las sasalidas de gases son justamente eso una salida no se ha mirado para nada ni forma ni diametro para favorecer rendimiento
Joer que me paso el dia rompiendome los cuernos para sacarle un par de cv a un motor en el trabajo y cuando veo esto no se si es el paraiso por lo que se puede sacar de aqui o el infierno por lo poco que parece importar aqui la potencia
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-05-2016, 08:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Mostrunov Ver mensaje
Markuay el motor que has puesto es un 3.0 pero de los más nuevos, hay muchas piezas que son iguales pero hay cambios en casi todos los perifericos.
Hoy he estado metido en faena con los colectores tomando medidas y empezando ha hacer planos asi que he aprovechado para hacerle unas fotos a la catastrofe de colectores.Adjuntos 69520 este es el codo parece que este diseñado para que se obstruya al descomponerse la fundición con el agua salada.Adjuntos 69521 y esto es el colector va todo dentro admisión y escape las sasalidas de gases son justamente eso una salida no se ha mirado para nada ni forma ni diametro para favorecer rendimiento
Joer que me paso el dia rompiendome los cuernos para sacarle un par de cv a un motor en el trabajo y cuando veo esto no se si es el paraiso por lo que se puede sacar de aqui o el infierno por lo poco que parece importar aqui la potencia
Vaya tela, los tienes ya tocaditos, ademas de la perdida de power, es peligroso porque esta soltando lascas de oxido.

Ademas puedes tener algo de retorno a el colector, incluso a las valvulas.

¿Es de refrigeracion directa? lo digo por el aspecto del colector, (segunda foto).

El agua salada no deberia retroceder en el circuito, si lo hace puede que tengas casi taponado el escape en algun punto, posiblemente por los trozos de oxido.

Menuda diferencia de caballos vas a notar cuando cambies eso.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-05-2016, 15:41
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Huy estos colectores estan hechos polvo estos los saque de otro barco que llevaba parado 2 años son de refrigeracion directa cuando los desmonte no estaban tan mal de apariencia pero tienen una fisura que al parar metia agua en los cilindros, mientras tienen agua en el interior no hay demasiado problema pero al contacto con el oxigeno ya ves como quefan.
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-05-2016, 01:36
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Un recubrimiento de ceramica seguro que elarga mucho la vida de los colectores el motivo de que sean de fundicion es el precio de fabricacion.
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido

Editado por Mostrunov en 07-05-2016 a las 01:49.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-05-2016, 22:02
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Y pregunto yo lo del par galvánico no le afectaría porque se supone que estaría en contacto con los demás metales tendría el motor que llevar mas ánodo, pero que vamos hablo desde la ignorancia
Pues imagino que sera eso que llaman corrosion galvanica o electrolisis ¿no? me pillas a palo seco y con el ancla a pique me suena muuuuy de lejos lo de la cesion de electrones de 2 conductores sumergidos en un liquido bla bla......
Lo mirare porque parece interesante pero diria que no tendria que tener muchos problemas en definitiva el inoxidable y la fundición quimicamente no son tan distintos como el hierro y el aluminio o el bronce pero vale más indagar un poco.
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-05-2016, 22:20
Avatar de juanma1
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: huelva
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Buenas noches y unas en mil anunció los e visto ellos te dan presupuesto un saludo y buena proa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-05-2016, 22:48
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por juanma1 Ver mensaje
Buenas noches y unas en mil anunció los e visto ellos te dan presupuesto un saludo y buena proa
Ahora ya es personal!!!
El cuñao me ha dicho que no tengo h*vos de fabicar los colectores jajaja

__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido

Editado por Mostrunov en 05-05-2016 a las 22:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mostrunov
Bocoi (02-09-2017)
  #16  
Antiguo 06-05-2016, 19:43
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Me contó mi mecánico que es por un problema de que el acero inoxidable se comporta muy diferente a los cambios de temperatura que el hierro colado y habría problemas de estanqueidad, debería ser todo el bloque de inoxidable.
Lo ideal es aprender a cambiarlos tu, es fácil, en Internet los tienes completos con tornillos, juntas.... todo todo por unos 700€ para un 6 cilindros. Los inoxidables valen como 5000€ con portes y aduanas... tienes para cambiarlos 7 veces de hierro y te sobran 100 pa gambas.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-05-2016, 21:38
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Me contó mi mecánico que es por un problema de que el acero inoxidable se comporta muy diferente a los cambios de temperatura que el hierro colado y habría problemas de estanqueidad, debería ser todo el bloque de inoxidable.
Lo ideal es aprender a cambiarlos tu, es fácil, en Internet los tienes completos con tornillos, juntas.... todo todo por unos 700€ para un 6 cilindros. Los inoxidables valen como 5000€ con portes y aduanas... tienes para cambiarlos 7 veces de hierro y te sobran 100 pa gambas.

La verdad que no veo problema en eso, Yo mismo en mi coche llevo colectores de Acero inoxidable y el bloque es de aluminio y no hay para nada problema de estanqueidad. El problema como bien dices es el precio, casi merece mas la pena cambiarlos cuando toca que soltar de un tiron tales "pastizales".

Ayer pedi precio y para un V8 me dieron un precio de 1500 libras + Vat (IVA) y del envio no dicen nada pero supongo que ira tambien a parte y sera otro dolor. Por lo que creo podriamos redondear a los 3000€. Acabo de cambiar los mios por unos otra vez de fundicion (725€) eso quiere decir que tengo para mas de 4 cambios de colectores que en años se traduce facilmente a 20-25 años.

Por lo que yo creo que es aconsejable solo si se encuentran a un precio razonable (o te los fabricas tu), yo diria que unos 1500€ seria un precio para pensarselo.
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-05-2016, 22:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

El problema es que si se estropea el codo y no te das cuenta, puede cargarse el motor facilmente, y entonces ya se pone la cosa mas seria.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-05-2016, 02:21
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
La verdad que no veo problema en eso, Yo mismo en mi coche llevo colectores de Acero inoxidable y el bloque es de aluminio y no hay para nada problema de estanqueidad. El problema como bien dices es el precio, casi merece mas la pena cambiarlos cuando toca que soltar de un tiron tales "pastizales".

Ayer pedi precio y para un V8 me dieron un precio de 1500 libras + Vat (IVA) y del envio no dicen nada pero supongo que ira tambien a parte y sera otro dolor. Por lo que creo podriamos redondear a los 3000€. Acabo de cambiar los mios por unos otra vez de fundicion (725€) eso quiere decir que tengo para mas de 4 cambios de colectores que en años se traduce facilmente a 20-25 años.

Por lo que yo creo que es aconsejable solo si se encuentran a un precio razonable (o te los fabricas tu), yo diria que unos 1500€ seria un precio para pensarselo.
La verdad es que si aunque solo sea por la tranquilidad de no tener que estar pendiente de que cuando vayas a empezar la temporada te encuentres el motor clavado por uns fisura en el colector o una junta del codo que se ha ido por el oxido hay que mirar que el precio tambien compense.
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-05-2016, 08:15
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Mostrunov Ver mensaje
La verdad es que si aunque solo sea por la tranquilidad de no tener que estar pendiente de que cuando vayas a empezar la temporada te encuentres el motor clavado por uns fisura en el colector o una junta del codo que se ha ido por el oxido hay que mirar que el precio tambien compense.
Tambien es cierto, que lo que mas se jode son los codos ya que es donde realmente hay mas oxigeno y la parte que mas pronto cuando esta parado se queda sin agua. Supongo que revisandolo cada 2 años y dandole una limpieza y quizas una capa de pintura antioxido (de esa naranja que se le dan a las rejas) creo que se puede tener colectores para mucho mucho tiempo y quitarlos, al menos en mi caso, son 4 tornillos y 1 abrazadera.
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-05-2016, 08:36
Avatar de ArubaWaker
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2013
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Tambien es cierto, que lo que mas se jode son los codos ya que es donde realmente hay mas oxigeno y la parte que mas pronto cuando esta parado se queda sin agua. Supongo que revisandolo cada 2 años y dandole una limpieza y quizas una capa de pintura antioxido (de esa naranja que se le dan a las rejas) creo que se puede tener colectores para mucho mucho tiempo y quitarlos, al menos en mi caso, son 4 tornillos y 1 abrazadera.
Efectivamente
En las náuticas suelen recomendar cambia codo y colector cada 5 años aproximadamente, pero como bien dices, lo suyo es revisar los codos, sanearlos y cambiar las juntas. En mi anterior barca cambié codos y colectores por culpa de la fuga en la junta entre ambos y sólo hubiera hecho falta cambiar los codos, con lo que me hubiera ahorrado un dineral. Todo ésto se solucionaría con un circuito cerrado de refrigeración con intercambiador de calor que refrigere también los colectores, que muy pocas marcas lo incorporan. Ahora parece que Volvo y Mercruiser lo empiezan a usar en sus nuevos modelos, aunque falta saber si es "full system", motor y colectores, o "half system" solo motor.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-05-2016, 22:40
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

El colector aguanta bastante mas, el codo en 4/5 esta listo... tb hay que prestar atencion a unas palometas que llevan estos motores en el escape, despues de la salida del codo y que impiden que al dar atras suba agua hasta el motor.... en fin... para mi, es parte del mantenimiento del motor, como filtros etc, cada año 150 euros a la hucha de los codos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-05-2016, 22:44
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Por cierto, ahora codos y colectores vienen con un recubrimiento cerámico. No los he visto, pero igual es la solucion.
Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-09-2017, 16:54
Avatar de isla Negra
isla Negra isla Negra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2015
Localización: Islas, costera por España y Francia
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

El problema, es que se deben cambiar por los de recubrimiento cerámico. Y como siempre la habanera del marinero:

Quan el Catalàaa sortíaa a la marrr,
els nois de Calella anaven al caixerrr..
Perque els de la náutica, perque els de la náuticaaa
VOLIEN COBRARRR, VOLIEN COBRARRRR....

Aconsejo recubrir los que ya tenemos con teflon y otros nuevos materiales....
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-09-2017, 16:48
Avatar de isla Negra
isla Negra isla Negra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2015
Localización: Islas, costera por España y Francia
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Lo de los codos y los colectores, creo que es un gran negocio para las náuticas.
O se cambian (en mi caso de 2 motores unos 3800,-€), o asumes el riesgo de destrozar un motor (coste reparación entre 6000 y 9000€).

Cuando no encuentro soluciones me vuelvo creativo (ver www.singaviotas.com, www.stopuñas.com, www.drface.es, www.itowall.com, etc etc.).
Estudié técnicamente el problema, de temperaturas de trabajo, salinidad, ionización y llegué a la conclusion, de que el inox puede durar más, pero a la larga... Además no escaro, sino carísimo...., tampoco sirve...

Buscando soluciones, hice que me desmontaran los codos y colectores, los llevé a "sorrear" igual no es correcto en castellano. Digamos eliminar todo el óxido con arena a alta presión.

Una vez limpios, se los dí a un amigo que hace recubrimientos con teflon y materiales más avanzados, para paellas y piezas mecánicas.

Me hizo un recubrimiento total de teflon de 1/2 milímetro. (las paellas de los huevos fritos, son décimas de mm. de Teflon)

Los colectores usados revestidos,.....los iré revisando..., pero creo que pueden durar mínimo 15 años, están aislados del agua de mar, el recubrimiento es flexible, y aguanta altísimas temperaturas, y no es conductor de iones.

Si a algún Tabernero le interesa que no le timen, me pongo a su disposición, para explicar como y donde hacerlo.

Estoy cansado de que un cosa normal valga 1, y que si lo bautizan de náutico, o marinizado, cueste 6.

Mi telf: 657312719 - Toni Austrich - mail toni@drface.es
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a isla Negra este mensaje:
Roger de Flor (01-09-2017), teteluis (02-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto