![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos y unas rondas de mi parte;
Bueno pues hoy fue el gran dia esperado, meti la lancha (una sea ray 180 del 91 que les trajo a los niños los reyes jejeje) tenia pensado ir con los niños para estrenarla, pero por si acaso fui primero con un amigo. El motor arranco muy bien, (no aguanta el ralenti pero eso ya lo note un dia que arranque con cubo) la cosa es que iva fenomenal, tenia la duda de si el termostato estaba mal y asi fue, no sube de 30 grados la temperatura del bloque (lo media con un termometro laser, por que no sabia si el indicador estaba mal tambien), la movida empezo a los 15 min o asi de ir lento, rapido y demas, pues cuando fui a acelerar, se ahogaba y se calo. Volvio a arrancar (le costo un poco pero 2-3 intentos) arrancaba, en punto muerto aceleraba pero se notaba que en altas (a partir de 2500 le costaba subir), cuando engranaba igual o algo peor, a 2000 aguntaba pero si intentaba subir se me calaba, y aun estando a 2000 cada 3-4 min se acababa calando. Lllegamos y subimos el barco, y me pregunto de que puede ser? Alguien me podria ayudar?, hoy me acojone porque estabamos bastante lejos (en pantano de riaño y no se veia ni carretera ni naaaa) y al ver que arrancaba pudimos llegar, pero me pasa con la familia y la mujer me tira por la borda jejejej Muchas gracias y esta ronda esta pagada ![]() ![]() ![]() ![]() Ah!!1 se me olvidaba, para aguantar con el motor mejor encendido abriamos el maletero donde va el motor, parece que respiraba mejor y ahi no se calaba, pero tampoco dejaba subir de 2000 rev |
#2
|
||||
|
||||
![]() Pues tiene pinta de problema de alimentacion carburador o bomba de gasolina, todo lo que dices parece indicar que no le llega suficiente combustible al motor menos lo de que cuando abres la caja del motor funciona mejor eso no tiene mucho sentido si le falta combustible tendria sentido si le entrara demasiado ya que al abrir el compartimiento motor entraria algo mas de aire.
Otra cosa podria ser que si el motor lleva una carburacion muy seca normalmente y al fallar el termostato y no calentarse el motor cuando el starter automatico deja de trabajar al estar el motor excesivamente frio la carburacion queda muy justa y falle. Lo puedes saber si cuando falla el motor sacas una bujia podras ver si esta excesivamente seca y de color blanquinoso o pardo claro sabras que no esta llegando suficiente gasolina. ![]()
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#3
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias. Yo creo que era exceso de gasolina, ya que olia un poco a gasolina y fuerza tenia (cuando es aire suele quedarse sin fuerza) y de vez en cuando petardeaba, creo que si puede ser lo segundo que dices, para eso tendria que tocar los tornillos de las mezclas? Tabien vi que el carburador tiene un sistema de starter automatico, cuando lo aceleras se cierra (va conectado a una sonda) la cuestion es que en frio iva muy bien, pero no puedo asegurar si cuando calento empezo a ir mal porque siempre la temperatura andubo por los 30 grados (el agua del pantano estaba a 9 grados). Otra idea es que el barco viene del nivel del mar y el pantano esta a 1200 metrros de altura, podria tener algo que ver esto?
Muchas gracias estoy muy perdido Por cierto alguien sabe donde puede comprar un kit de termostato para este motor en España? algo Online o que manden a casa. Editado por chivas08 en 03-05-2016 a las 23:45. |
#4
|
||||
|
||||
![]() No busques mas... la carburacion a 1200m tiene que ser muchisimo mas seca porque hay menos presion y entra menos aire te sobra gasolina a cubos jajaja
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
#5
|
||||
|
||||
![]() y como se soluciona eso?
Muchas gracias |
#6
|
||||
|
||||
![]() En el carburador en la parte de abajo hay un tornillo que sirve para compensar la carburacion si no recuerdo mal apretandolo secas la mezcla.
Pero a 1200 m es posible que no sea suficiente y tengas que poner unos chicles mas pequeños. ![]()
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|