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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos. Mi primer mensaje y ya pidiendo ayuda. Válgame!!!
Resulta que me he comprado un barquito, un Sun Odyssey 35 que va fabulosamente bien. Pero me he encontrado con un pequeño problema, o grande, quién sabe. Cuando llevo unas horas navegando a vela, fondeada, es decir sin usar motor, el plotter Raymarine C70 me dice que ha perdido la conexión DSM y me quedo sin sonda. Eso pasa cuando conecto el piloto automático. Que es un piloto hidráulico. He descubierto que cuando eso ocurre el medidor de baterías me dice que me queda el 50% de baterías. O sea que me quedan baterías. Que tengo dos de 140A cada una recién puestas. A motor no pasa esto que comento. Si desconecto el piloto vuelve la sonda, pero en cuanto lo conecto y el piloto acciona el timón, volvemos a pederla. Mi hermano entiende de electricidad, pero no de barcos. Que puede ser? Será eléctrico o electrónico? Muchas gracias por vuestra ayuda |
#2
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![]() Tiene pinta de que, o bien el piloto esta algo agarrotado y chpa muchos amperios o la bateria esta ya en las últimas
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#3
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![]() Una batería de plomo-ácido cargada al 50% debe dar solo 12,2 voltios, medidos en los bornes. Dependiendo de la longitud y sección de los cables hasta el piloto automático o hasta el plotter, el voltaje puede caer por debajo de los 12 voltios, y claro está, los aparatos se quejan, o se apagan.
De ahí creo que viene tu problema. Saludos José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#4
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![]() No debes descargar las baterías más del 50%. A partir de ahí hay que hacer una recarga al 100%
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#5
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![]() Bueno. Pues ya estoy de vuelta con mas información de mi problema, que como indicabais se trata de las baterías. Como os dije el barco tiene un banco de baterías de servicio que consta de 2 baterías AGM de 140A cada una. De la marca EIXIDE, modelo EP1200. El anterior armador que lo conozco, las compró y las puso en Julio del año pasado, están nuevas. El cargador de baterías es un MasterVolt de 25 Amperios, que también parece que funciona correctamente según se lee en las tensiones que entrega en cada una de sus etapas.
La semana pasada hicimos una prueba con un aparato que lleva el barco que se llama NASA. Con las baterías totalmente cargadas, desenchufamos el barco del pantanal el viernes por la tarde dejando la nevera encendida, que cónsul,e 5A a ratos, el sábado volvimos por la tarde y según el aparato, la nevera había consumido solo 30 amperios, que es lo que imaginábamos tal y como está el termostato. El NASA también informaba que las baterías estaban al 52% de su capacidad y que la tensión era de 12V. A partir de aquí cualquier cosa que enchufáramos (TV, bomba de agua, electrónica, etc..) hacía caer la tensión a los 11 voltios notándose ya en la luz del barco como caía. Ademas ya nos dimos cuenta que cuando arrancaba el compresor de la nevera también caía la tensión enseguida los 11 voltios, desconectándose inmediatamente el compresor y volviendo arrancar en cuanto se recuperaba la tensión. Un círculo vicioso. Si dejábamos todos los consumos desconectados, la tensión se recuperaba a 12V, y el NASA recuperó la capacidad de carga de las baterías al 70%. Después de hacer diversas pruebas, la tensión llegó a estar en los 10V, habiendo consumido solo 23Amperios de las baterías y marcando el NASA un 49% de carga restante. De todo esto era de lo que se quejaba la sonda parece ser, y que motivó que abriera este hilo. Según mi hermano es que las baterías están fastidiadas, lo que pasa es que el antiguo armador compró las baterías en bateriamegastore.es y resulta que han cerrado y la factura no la tiene. Solo conserva la orden de pedido. Me fastidiaría mucho tener que comprar otras baterías, ya que parece ser que constaron 700€. Y además que luego sea el problema de otro lado y me vuelva a fastidiar las baterías. La verdad que estoy un poco perdida y no se que hacer. ¿Alguien tiene alguna remota idea de lo que puede pasar? ¿Compro otras baterías? Muchas gracias de verdad por ayudarme |
#6
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![]() Estás destrozando las baterías. Unas nuevas te van a durar poco.
Investiga un poco por aquí, hay mucha información al respecto.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#7
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![]() Cita:
En mi barco, batería de servicios AGM en verano descarga a menos de 20% en algunos momentos y sin problemas, vuelven a recuperar la carga, y duran años. Debe ser algo que no esta correcto. O el NASA no esta bien ajustado, y no marca los valores reales de carga, o las baterías salieron defectuosas, o el cargador no esta bien ajustado a las tensiones AGM o incluso el alternador no esta correcto.....
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Una ronda.... que pago yo ![]() ![]() ![]() El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() Los frenos, el embrague y las baterías están hechos para no usarlos. Si se usan se gastan.
Y las baterías AGM se gastan menos si las descargas al 50% que si las descargas hasta ell 20% (es decir, las descargas un 80%). Si se gastan menos duran más. O sea, duran más cuanto menos se gasten y se usen. Si se gastan hay que cambiarlas y eso... $$$ Como los frenos y los embragues. Son habas contadas. |
#10
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![]() Cita:
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