![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Seguro que os pasa, entras a bordo el fin de semana y ,hasta que no ventilas el barco huele a "barco", es un olor indescriptible ,entre humedo y cerrado que... Bien , Mi Almiranta es especialmente sensible a este olor y ello me ha llevado a profundas limpiezas, radiadores, etc Un posible foco son los falsos suelos, en mi Furia 372 no todas las panas se levantan , en particular me hacia sufrir el camarote de proa y el de popa (donde duerme la jefa)cuyo suelo real era aun terra ignota para mi Decido meterle mano La víctima: para llegar a levantar la pana hay que sacar los zócalos y una especie de voladizo que alarga la cama pieza fuera y suelo limpio, hará falta cambiar la moqueta por lo que tomo medidas para la próxima vez, cuando lo haga también aprovechare para dar una manita de poliuretano blanco al suelo dos agujeros a punta y punta de la pieza para poder meter el dedo y para que circule aire (debajo de la madera hay otro taco para no estropear el mueble de la cocina!) los agujeros son con la taladradora de pilas reciclada a 12V el mejor invento que he hecho! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=taladradora Seco bien la madera para que suelte la humedad Se habia desprendido algo la ultima hoja de contrachapado, saneo " a lo bestia" y varias capas de barniz de poliuretano sin manias para proteger (si ha durado asi 20 años , aguantara unos cuantos mas con el barniz ![]() ) insistir en los cantosdejamos secar y volvemos a montar lo mismo en proa y queda de narices. Una mejora mas ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
| 5 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
ecume (18-04-2017), Guayo (06-05-2016), magallanesXIX (05-05-2016), Rony (07-05-2016), tony17 (26-05-2023) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas noche mucha lejía en la sentina y suerte
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Se lo escuche a un Patrón profesional. Cada día que llego de faenar, se acercaba mi madre (viuda) y me decía, ese olor, me trae a tu Padre cada vez que llegas. Una verdad para los que hemos tenido familia embarcada y todavía nos embarcamos. El barco limpio como los chorros de oro siempre. Pero que no cambie ese olor y esos recuerdos nunca. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Yo creo que una buena ventilacion es muy importante, unas rejillas en el tambucho, algún manguerote y algún aireador en la escotilla de proa, hacen milagros. Mi viejo Jeanneau jamás ha tenido ese olor a pesar de tener 35 años, ni siquiera cuando por circunstancias ha estado casi un año amarrado y cerrado. Llevo un aireador en la escotilla de proa, una rejilla en la tapa del tambucho, otra rejilla justo encima de la escalera de acceso, un manguerote en el baño, un aireador encima de la cocina y dos respiraderos en popa. Hasta mi cofrade Panoramix que tiene un furia 28 lo comenta, macho tu barco no huele a barco como el mío, huele bien, como a madera. Naturalmente, el clima tambien es importante, no es lo mismo estar en Valencia, que en Galicia. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Para minimizar los malos olores, lo que hago es dejar las colchonetas de canto con las tapas de los cofres agujereadas a conciencia. También dejo abiertos algunos armarios (selección aleatoria cada semana), en especial el de la ropa de aguas después de navegar. Y por último los registros de los suelos, para que se ventile la sentina, otra fuente de 'olor a barco'.
Un detalle; las alfombras y alfombrillas tienden a condensar en invierno la ventilación de la sentina. Mejor retirarlas. suerte PD: El olor a barco no lo eliminas nunca, pero el MAL olor a barco sí. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
ese olor tiene como origen el gasoil mezclado con migas de pan.
tarde años en averiguarlo
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cuando te vayas del barco deja un recipiente lleno de café molido.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|