![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas pa todos
![]() !!!!que tal, soy de Argentina, tengo un snipe, y queria saber si las crucetas deben moverse o deberian ser fijas, xq las mias se mueven unos 10 cm, ya he movido los obenques de lugar, y sigue habiendo juego, esto para colmo me provoca una precurva en el palo, q me esta complicando la vida, tengo mucha caida, y no se como arreglar eso, la caida es de 6,52 mts, y sin el foque, como deberia ser asique no se como corregirlo y otro problema q se me presenta es que el foque tiene mucho lag y por mas que case la driza de foque al maximo no se arregla, como puedo solucionar eso???, tambien el palo cae bastante a sotavento en ceñida. desde ya unas rondas mas ![]() , graciasNicklas |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver que hace bastante que no navego en snipe, pero puedes tomar estas medidas de referncia:
Palo de 6.37 a 6.40 sin tensión de foque pero con los obenques apoyados, cuando metas tensión de driza de foque, que vaya la cinta Hasta 6,50 - 6,54. Las crucetas sin bloquear a proa son peligrosas porque en popas con rasca se puede invertir el palo y romperlo. Si pesáis mucho la tripulación, prueba con crucetas de largo 47 cm, y al bloquearlas a popa que la apertura sea de 80 cm, entre puntas. Si pesáis poco longitud 45 cm y apertura bloqueadas a popa 75 cm. Un saludo
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| pata de gallo del snipe | Nicklas | Foro Náutico Deportivo | 20 | 17-04-2017 01:47 |
| Crucetas | tarifafun | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-04-2007 11:44 |