![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas rondas.... copas
![]() y cerveza a doquier para toda la cofradía,..![]() ![]() pues eso, que después de 23 años con mi Yamaha, toca ya una renovación y... ¿es momento ya para optar por uno eléctrico? ¿Sigue siendo pronto? ¿Recomendaciones a tener en cuenta? A la escucha de vuesas mercedes... ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a belliure este mensaje: | ||
losdelnara (11-05-2016), Morro (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un fueraborda electrico porque donde lo tengo esta prohibido motores de combustión. Yo no lo recomendaría comparado con uno de gasolina. Para la misma potencia si quieres tener cierta autonomía necesitas unas baterías enormes que no puedes llevar en una neumática.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
belliure (17-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la rápida respuesta...!! Pensaba que el tema estaba ya más "superado"...
Haciendo el uso típico en verano de un par o tres de idas y vueltas a la playita de la cala de turno, cuántos días podría durar sin tener que cargar?? 5-6 días?? |
|
|
||||
|
||||
|
El motor eléctrico que tengo equivale a 1 cv de potencia en una neumática de 2 metros y con una batería de coche de 60 amps puedo usarlo unos 10 minutos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo analicé en detalle este tema hace un año cuando compré mi neumática. Hay alguna opinión en contra en el foro, pero yo estoy de acuerdo con el cofrade guía. No merece la pena en absoluto comprar un eléctrico, salvo (por supuesto) que la diferencia de peso sea muy crítica para tí en el proceso de subirlo/bajarlo del barco.
Los eléctricos son todavía muy caros y tienen poca autonomía salvo que lleves baterías muy pesadas.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas para todos
Y Torqeedo? Los veo caros, pero tienen buena pinta... |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos años me compre un eléctrico en el decathlon de 32 libras de empuje para agua dulce , lo uso cada verano en el mar para ir del fondeo al chiringuito y me va de fábula!! Sin duda una de las mejores compras que he hecho. Lo uso con una batería del Norauto de 45 ah
Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que yamaha tiene electrónicos,y son bastante económicos ,?¿algien los a probado?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| eléctrico, molinete, molinete eléctrico |
|
|