![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades una ronda para todos de ron que la cerveza hincha y estamos en plena operación Bikini
Recurro una vez mas al saber Tabernario para pedir consejo Tengo que sustituir la teca de la Bañera los bancos laterales y el trasero . No son muchos metros He visto en algunos hilos antiguos de hace cuatro o cinco años que había gente a favor y en contra de los materiales sintéticos Algún Material Aconsejable que no se vaya de presupuesto . O compro los listones pre cortados por internet y o vuelvo ha hacer de Madera ? agradezco opiniones vaya por delante que el bricolaje Fino no es lo mío |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate este link:
http://www.fondear.org/infonautic/eq...a_Dek-King.asp Aunque la teca es muy bonita, creo que tenemos que ir pensando en nuestros hijos y nietos y ser mas respetuosos con la naturaleza. Como dice el articulo, la teca escasea y por ello sube el precio. Pienso que el producto sintetico es de buena calidad y cumple perfectamente su función. Si no esta la version profesional que tiene mejor acabado. Algún amigo lo ha montado y si bien es cierto que con el sol se calienta algo mas que la teca, pero se seca mucho antes y es incluso mejor antideslizante. Tambien es mas facil de limpiar y coje menos manchas. Yo personalmente, el dia que tenga que renovar, lo hare con materiales sinteticos |
|
|
||||
|
||||
|
Repuesto natural y ecologico, polvo de corcho con polimeros, barato, para siempre y facil de montar
|
||||
|
||||
|
Acabo de colocar este año tres cubiertas, es aislante termico, no quema, no se desgasta, no se mancha....
Un buen sustitutivo SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
Acasimirocasper (11-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barnacork
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado me hice la piscina de casa toda con IPE (madera tropical tambien) y dude de algo sintetico, y NO, lo sintetico bueno tambien tiene madera pero aun con cantidades de 80-20% quema bastante mas que la madera, y por no decir que andar descalzo encima de uno y de otro no tiene ni comparacion. Hay muchas maderas tropicales que te iran muy bien, mismamente el IPE es una pasada, compralo con sello de garantia (hay mucho falso por ahi y se revienta en dos dias, si baja de 30-35€ m2 desconfia) y de repoblacion y asi te aseguras de no hacer nada malo (ecologicamente hablando). Para tratarlo yo una vez al año le doy de Zylaxel Aceite de teka para suelos, y me va de maravilla. Sigo pensando que la calided de la madera no tiene comparacion. y aguanta de maravilla, este año ha estado todo el suelo unos 20 dias cubierto por medio metro de nieve y esta fenomenal, y cada vez que pones el aceite parece que estrenas madera.
saludos y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chivas08 | ||
nothung (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno será pero barato no tanto una lama con ranura de 1000mm *50mm*6mm a 9.96€ el metro cuadrado sale a 199 €. No se en rollos como saldrá pero en lamas como la teka o casi
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por decirte algo un 35 en corcho ha salido por 4000 en teka por 13000
|
||||
|
||||
|
Latiendanaval tiene tablas de teka de 8mm de espesor a 12€ el metro , un poco mas del 20 % mas caro ,para mi también muy cara .
Cual es el corcho que se puede emplear en rollos el Amorim TD 1049 o el TS 1028 de Barnacork. Un saludo y gracias por la ayuda que nos Brindas Nefta Editado por JMBM en 12-05-2016 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
seguro que buscando, incluso ya han sacado las planchas de corcho con la línea negra ya hecha en relieve. Como el treadmaster
|
|
|
||||
|
||||
|
No se como quedará el corcho una vez frenadas las ranuras, pero así, tal cual lo habéis puesto en algunas fotos queda feo de narices.
![]() Yo sólo he visto una imitación a la teka que merezca la pena, y la verdad es que es una pasada porque incluso al tacto cuesta diferenciarla, es el nuevo (digo nuevo porque ha cambiado el producto y el diseño del mismo hace un año) el nuevo Flexiteek de Yahis. Una pasada, y a medio camino de precio entre la teka natural y el corcho ese, pero estéticamente gana por goleada al corcho. Pero que nadie se enfade. Esto de los gustos, ya se sabe. Es sólo una opinión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo tiene pros y contras pero puesto en la balanza tenemos: La Teka. Carísima El PVC como el de Yahis es bonito, mas barato, pero no aísla, se calienta la leche, y al tiempo se deforma y se abren las juntas, esto lo he visto recientemente , precisamente por ser un tema que me interesa y me he fijado en las distintas opciones. El corcho es mas económico que la Teka, muyyy aislante al calor, un anti deslizante optimo, y si lo están poniendo astilleros como García y otros, de alto nivel, por algo será. Solo ese picoteado a la vista del corcho puede no gustarte estéticamente, pero ante ello existe distintos tipos unos mas rubios que otros. Quizás sea porque el que ha puesto Nefta en las fotos es el que va un poco mezclado con caucho. Pero indudablemente mejor que ningún otro, como digo puesto en la balanza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas puntualizaciones:
Teca : 215€ el m2 aprox (iva incluido). El manejo forestal de Myanmar (antigaumente Birmania) es uno de los más estrictos del mundo, y por algo llevan 200 años aprovechando el bosque. Si fuesen tan "salvajes" como se pretende haría mucho tiempo que no quedaría madera. Es biodegradable, es aislante, es estética. Lo puedes instalar tú mismo con herramientas normales. Flexiteek y similares DESDE 200€ el m2. plástico puro y duro (pvc) no es biodegradable, contamina tanto en su producción como en su retirada. Se calienta a niveles insoportables. Tengo una medición hecha con láser que marcó 85 grados en agosto. Dilata de tal forma que con el tiempo arranca la cola de pegado. A los dos años hay que lijarlo porque se vuelve "acharolado" y brilla. Para instLarlo se necesitan unas herramientas especiales que sólo sirven para ese cometido (una pistola para fundir plástico que es un chiste). Corcho: lo puedes encontrar incluso pr 60€ el m2. Es biodegradable, es aislante, no se calienta... Se instala con un cutter y una regla, se pega con cualquier poliuretano. Si hablamos de comprar algo que no sea teca no dudaría en escoger el corcho (aunque para mí es casi tan feo como el de plástico). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Nothung.
Perdona que te pregunte, pero es totalmente necesario SUSTITUIR la teka? No es posible recuperarla de alguna manera? Te mando unas fotos de mi cubierta, estaba oscura y daban ganas de renovarla, sin embargo, 3 sesiones de lija intensa mira cómo la han devuelto a la vida. Sólo queda repasar las juntas de Sika. Saludos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() NEFTA, ¿podrias decirnos que referencia de corcho en rollo usas y que grosor del catalogo de Barnacork? Muchas gracias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gran Trabajo si señor pero en mi caso es imposible . el anterior propietario hizo la chapuza de atornillar cada listón de teka a la bañera además esta bastante bastante mal .
De todas maneras viendo los resultados que has obtenido lo probare . Tengo que deciros que la recomendación de Nefta me parece fantástica . estamos renovando con otro cofrade la cubierta de un llaud ( myabca 26) y los resultados prometen . Os colgare fotos en cuanto este lista en nuestro caso hemos puesto placas de corcho virgen de 6 milímetros calidad náutica . en Barnacork se deshicieron en explicaciones y el envió por seur un 10 |
|
|
||||
|
||||
|
Esperando fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un barco de un amigo que lo tenia así, y retiro toda la madera, se tubo que entretener en poner resina en cada uno de los cientos de agujeros, lijar, y después pintar..... Un buen entretenimiento.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|