![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, tenga usted la amabilidad de servir una ronda de mi parte para celebrar mi amplización del PER para cruzar a Baleares.
Ha sido un grán fin de semana, el tiempo nos respetó, pero el viento estuvo casi ausente. La travesía, entera a motor con el trapo extendido para aprovechar la poca ayuda que nos brindó el casi inexistente viento. ![]() ![]() Editado por acnombela en 13-05-2016 a las 00:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
A disfrutar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades! De aquí un año espero que puedo decir lo mismo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, a ver si le doy uso pronto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, yo me estreno en agosto, desde donde has salido y hasta donde.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola jahihu.
Hicimos Denia - Formentera - Denia ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Antes también podias, PERO AHORA LEGALMENTE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ten cuidado con lo que llaman una PONIENTADA ( viento de poniente , del Oeste , de la Península ) volviendo de Baleares a costas de la península. Es un viento muy cabrón que levanta olas muy cortas y encrespadas. Mira bien la METEO
|
||||
|
||||
|
La Meteo es nuestra mejor consejera, y aún así, hay que llevar mucho cuidado.
Gracias por el consejo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta que nos hacemos por el Cantábrico, si nos alejamos, pongamos por caso, 25Nm, en un barco de zona 2 y el patrón tiene el PER
"ampliado" pude decir que va a las Baleares, si nos "da el alto" la Benemérita o Aduanas y por eso nos alejamos de la costa, o solo es valida en el mediterráneo, esa ampliación en el PER![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a acnombela | ||
Isengard (02-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No en serio,que pasaria si un patron,con el PER ampliando,sale de las 12 millas con un barco zona 3,en Sl Almeria....o en La Coruña....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra duda... Lo que no he encontrado por ninguna parte es si la restricción se refiere a mantenerse dentro de las 12 millas de las costas ESPAÑOLAS. Pero si por ejemplo me voy de Santander a Francia (siempre a menos de 12 millas). ¿Eso es legal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no saben que inventarse para sacarle los duros al personal. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra osa es que el barco tiene que estar despachado para esa navegacion, si el barco está despachado para zona 3, solo puedes hacer 25 millas desde la costa y vuelta para casa, ! esta norma es de locos ! pero asi es saludos pd. si cuando das la vuelta al mundo, y llegas a la entrada del Mar Rojo, no quieres entrar a Suez, sigues hacia abajo, hasta el cabo de las tormentas, giras a norte y das rumbo a gibraltar, y das la vuelta a Africa y subes hasta baleares feliz travesia :![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uf he de decir que el ejemplo de Santander me parece estirar un poco el chicle. Creo que la compañía de seguros podría encontrar algún argumento para no pagar
Pero como ya he puesto antes soy nuevo en esto y no tengo mucha idea.El barco sí que está despachado para zona 2 por lo que eso no me preocupa. |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas de mi parte
![]() ![]() Una duda que me tengo referente a esta habilitacion nueva. Tengo el per reciente con la habilitacion a Baleares, cuando hice la practica le pregunté al profesor si esta habilitacion permitia legalmente la travesia a las islas desde cualquier punto de la costa mediterranea a cualquier punto de balerares,por ejemplo, ir desde Valencia a Menorca a rumbo directo. Pues bien, su respuesta fue que eso no entraba dentro de la habilitacion , solo permitia el paso entre la zona de Denia-Alicante hasta Ibiza y luego el paso de una isla a otra igual que el "viejo per" que ya estaba habilitado de antes para la navegacion entre islas. Yo ya le dije que esto me parecia un desproposito ya que por ejemplo un per "habilitado" con puerto base en Barcelona para poder ir a Menorca deberia de bajar hasta Alicante, pasar a Ibiza, de ahi a Mallorca y luego a Menorca. el profesor me aseguró de que la norma era asi y que si hacia rumbo directo me podrán sancionar. ¿es esto cierto?¿ se podría consultar esta norma en algún sitio oficial? Espero que me podáis decir algo.... Gracias por todo y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, lo quiero hacer el mes próximo, pero en que zona tienes el barco¿? Lo tienes en 4, 3, 2?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tristemente aún no soy armador, poco tiempo, mucha distancia, muchos gastos... De momento me tendré que conformar con acompañar a otros y chartear ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde Almería sin problema, pero el Coruña supongo podrán sancionarte. La ampliación es para la eslora y para cruzar exclusivamente desde la península a Baleares, el límite sigue siendo 12 Nm y no veo fácil justificar fuera de la costa del mediterráneo la necesidad de alejarse.
A mi me parece un sinsentido, incluso sin la ampliación se puede hacer navegación inter islas sobrepasando esas 12 millas en muchos casos, pero es lo que hay. Si alguien sabe el motivo, que se pronuncie. ![]() Unos carajillos para todos, tabernero |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que no hay problema, al fin y al cabo pillan de camino a Baleares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero con esa ampliación entiendo que Piresa carnet puedes pasar, pero.... Tendrás que poner el barco el zona 4,3 o 2
Pregunto??? Y si cambias de zona, mas bengalas, radio alza, lancha salvavidas etc etc. Es así??? |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece , que sacar PY era mas facil que PER...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|