La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2016, 10:08
Insecto Insecto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 22 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Cambiar tubos circuito del gasoil (Foto)

Hola hola, de momento te para todos jeje.
Como siempre, vengo en busca de respuestas a esta sabia taberna. como se me desceba el circuito del combustible de mi motor volvo 2001 (consigo arrancar al tercer intento), había pensado en hacer varias mejoras para ver si consigo solucionar el problema. Ya he cambiado los filtros y entiendo que están bien sellados, es decir, que no entra aire, y ahora querría sustituir los tubos de cobre del circuito. (también limpiaré el depósito)

https://drive.google.com/file/d/1CHC...ew?usp=sharing

Me gustaría saber que tipo-material de tubo y de que medida he de comprar, así como si se podrían mantener esos acoples y conectores o por el contrario también sería interesante cambiarlos, o cambio éstos primero y voy viendo si soluciono el problema? No he detectado fugas en los tubos, pero los veo algo sulfatadillos. ¿Valdrán si lo compro en una tienda de suministros de automoción?

Citar y responder
Antiguo 18-05-2016, 16:30
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar tubos circuito del gasoil (Foto)

insecto en automocion hace años que el cobre no se uticiza y concretamente en vehiculos pesados se utiliza tecalan hay de todas las medidas con sus correspondientes racores y tomas de todos los pasos de rosca ese filtro de la foto no es paso metrico y el vaso de cristal es un peligro en el barco puede ser mas practico tubo de goma sintetica con abrazaderas.venden unas valvulas antiretorno para el gasoil que va intercalada en el tubo y solo deja pasar el gasoil en un sentido,pero primero prueba a manchar la bomba de cebado sin aflojar nada para que se carge el circuito si arranca ala primera es que se descarga.normalmente cuando se descaga es por la bomba de cebado o la bomba de alimentacion,si pones un tubo transparente veras que se queda vacio cuando pasan unas horas de todos modos a lo mejor algien nos da mas ideas yo no se mucho de mecanica marina soy terricola en mi barco los tubos los llevo de goma sintetica que no se descompone con el gasoil
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Insecto (18-05-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
circuito gasoil tubos

Reglas del foro