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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hace tiempo que me pasa y estoy preocupado, por esto os lo explico, igual a vosotros también os pasa..., yo me quedaría más tranquilo si no fuera el único que veo fantasmas.
Me explico: sábado/domingo por la mañana de un mes cualquiera que no sea en pleno verano, tiempo apacible, ideal para navegar, no hay excusas para no salir, a vela o a motor da igual, voy al puerto y lo veo lleno de fantasmas !!!. Sí, mogollon de millones de euros amarrados sin moverse, cientos de mástiles solos y quietos, cientos de motores en silencio, y yo que pienso: la mayoría, la inmensa mayoría serán barcos de fantasmas que sólo lo quieren para fantasmear con los amigos, no ?. Cómo puede ser que en este pais que gozamos de un clima casi tropical siempre estén los puertos llenos de barcos ?? fácil: porque estamos rodeados de fantasmas. Será que me estoy volviendo loco ?, por si acaso me emborracharé con vosotros. A vuestra salud y ya me direis si vosotros también veis fantasmas o soy yo que alucino ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#2
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A los propietarios de barcos se les denomina ARMADORES.
No tomes más cerveza. |
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#3
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Lo que no tenemos es tiempo.
Que se trabajan demasiadas horas en España neng. un saludo. ![]()
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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#4
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Y según que zonas, muchos armadores viven lejos de sus barcos y no todos los fines de semana se pueden hacer 400km o más de ida y otros tantos de vuelta.
Otros se encuentran con que tripu voluntaria hay mucha en verano, pero en invierno no tanta y no son capaces o no les apetece salir solos. También están aquellos para los que el barco es un instrumento para ir a fondear frente a una playa próxima..., etc. En fín, que hay personal pa tó. C'est la vie ![]()
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#5
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Pues yo estoy contigo Kumi. Llevo sintiendo lo mismo cada vez que he sacado el barco fuera de la temporada "sol y playa". Desde octubre hasta el pasado finde... decenas de fines de semana perfectos para salir y cuatro despistados los que sacamos el barco. El resto, ya navegarán en Agosto. "Si no puedes hacerte 10 millas y fondear en una cala para bañarte ¿qué sentido tiene el esfuerzo de navegar?"
Lo que pasa en este país es patético... y no creo que cambie... más bien al contrario. La administración sigue concibiendo cada día más la náutica deportiva como un rollo elitista de veraneo. ¿Y qué se puede hacer? mmmmm... |
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#6
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No solo pasa esto en el mar, si te pasas por cualquier embalse navegable veras que la mayor parte de los barcos de vela ligera que no pertenecen a escuelas llevan un monton de tiempo sin moverse, luego solicitas una plaza de varada y las listas de espera son infinitas.
Un saludo, Ciclope. |
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#7
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Cita:
Un ejemplo: sábado 23 de febrero, puerto de mataró, 11hrs. temperatura 16º y calma chicha. Número de amarres: 1080 y todos ocupados, quitemos 500 armadores que no pueden hacer los 400kms. que dices, quitemos 200 más que no encuentran tripu, y digamos que otros 100 están enfermos..., quedan 280 barcos que deberían estar navegando. Cuantos barcos conté en la mar ?, pues 21 contando el mío. Y los otros 250 ??. Y esto se repite cada finde con unas condiciones meteorológicas rozando a las caribeñas, y se repite en cada puerto; por lo menos en la costa catalana que es la que yo conozco. Lo siento pero sigo pensando que en los puertos hay más fantasmas que marineros, y sino tengo razón que me demuestren lo contrario. ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#8
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Tambien hay un monton de apartametos vacios casi todo el año.
Terrrazas vacias. Chiringutos cerrados. un saludo. ![]()
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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#9
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, esto no, no lo entiendo,no me gusta lo que intuyo. Hay muchas maneras de explicar el que los barcos esten atracados a puerto, que los que NO TENEMOS BARCO, vemos como perfectamente justificables.Saludos
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La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon. |
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#10
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Una ronda para apagar el fuego. Acabo de ver este hilo y no pensaba entrar en él, pero al final voy a mojarme. También os digo que mi único ánimo al hacerlo es pacificar los ánimos algo alterados de muchos de los cofrades que intervienen en el hilo y sin ningún ánimo de polemizar con nadie. Creo personalmente que el cofrade KUMI no ha escrito absolutamente nada que pueda ser tan ofensivo para que le deis la leña que algunos le dais. Además ante el feroz ataque del que ha sido objeto, ha sabido rectificar las formas y a pedido disculpas de lo poco acertado que ha sido en el título del hilo, cosa nada habitual en otros hilos con "títulos equivocados" y ofensivos en los que he intervenido para recriminar exactamente este punto. Dicho lo anterior, en mi modesta opinión creo que expone algo que todos o muchos hemos pensado, la cantidad de barcos que no salen casi nunca de sus amarres. Personalmente conozco en mi pantalan varios casos entre los que destaco 2 que se deben a la misma circunstancia, haber comprado un barco sin ninguna experiencia (como hemos hecho todos) pero han sido muy atrevidos y se han metido en aventuras muy grandes para su preparación. Resultado: Han cogido un miedo atroz al barco y a la mar, por lo que no volverán a navegar hasta que sean capaces de superarlo y vender el barco es aceptar la no superación del miedo por lo que el barco se queda atracado mucho tiempo o para siempre hasta que otro armador lo compre. También otra razón que existe para que los barcos no salgan tanto a navegar es que para el armador no sea la navegación una de las cosas más importante o la más importante en su personal escala de valores, es decir que habrá personas que prioricen los negocios o cualquier otra actividad sobre la navegación. De estos últimos he conocido en las quedadas de Barcelona y Alicante a cofrades que casi su primera razón en la vida es navegar y por ello han dejado trabajos y hasta familias para realizar su misión en esta vida, NAVEGAR. Bueno una ronda más de lo que querarís que el rollo que os he soltado se lo merece ![]()
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Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace ![]()
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#11
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Cita:
Que no tome más cerveza?, anda ya !! si la cerveza tabernaria es de lo mejorcito que he probado. Ya verás, prueba, prueba... ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#12
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De vaerdad, me parece tan lamentable, faltar al respeto de los armadores, que por el motivo que sea no pueden o no quieren usar sus embarcaciones cuando TU lo estimes oportuno, que no voy a escribir nada más en este hilo.
Armador es quien posee ya sean 15 pies o 200 pies, y muchas gentes trabajan duro para comprar embarcaciones que pueden o no usar dependiendo de sus circunstancias, atrevernos a enjuiciar su actitud me poarece propio de quien probablemente no SEA ARMADOR, pese a que diga lo contrario. Pocas cosas tan feas he leído en este foro. Editado por Tabernero en 24-02-2008 a las 21:02. |
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#13
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Cita:
Sin embargo, cuando quien lo hace no tiene al parecer ningún motivo para no salir y se siente muy enfadado porque los demás no lo hagan, no sólo no puedo entenderlo sino que además me molesta mucho. Los barcos que permanecen amarrados en nuestros puertos lo están por motivos muy diferentes, según mi experiencia personal. Los motivos de porqué mi vecino no sale, a mí no me interesan lo más mínimo, a menos que no sea un problema de salud. Si es así le desearé una pronta recuperación y lo sentiré por él. Lo demás, es cuestión de cada uno. Estamos hablando de Náutica de Recreo. ¿Y qué quiere decir Recreo? Recreación. Recreación: Acción y efecto de recrear o recrearse. Diversión o entretenimiento para alivio del trabajo. Cuándo, cómo, porqué sí o porqué no, es decisión exclusiva del armador, o del patrón, o de las familias o del grupo de amigos. Si los barcos que están amarrados cumplen con los pagos, cumplen las normas del puerto, no provocan molestias, son mantenidos como deben serlo, qué me importa a mí que allá fuera haya dos, tres o cien veleros en un precioso día con sol y brisa. Yo no necesito que el mar esté lleno de barcos para sentirme bien navegando, como tampoco me molesta que esos barcos estén en el puerto. Además, no olvidemos otra cosa. Puede que los armadores no sólo tengan esta afición. Puede ser, por poner un ejemplo, que sean esquiadores y aprovechen los fines de semana para viajar a las estaciones de esquí. O puede ser que les guste ver mundo y planifiquen viajes para su tiempo libre que deben realizarse en medios de transporte más rápidos que un barco. La vida de muchas personas no se limita exclusivamente a navegar. Y no por ello tienen porqué renunciar a tener un barco amarrado para cuando quieran, si su economía se lo permite. El que quiera estar regateando todas las semanas, o pescando, o salir a navegar, o utilizar su barco como apartamento de fin de semana, pues me parece fantástico. Pero no prejuzguemos a nadie. Vivamos, amigos, como queramos o nos dejen ¡que son dos días!. ![]() Editado por Atlántida en 24-02-2008 a las 20:53. |
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#14
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Cita:
Más arriba ya he reconocido que quizá la expresión "fantasma" no es la más acertada, y lo que menos pretendo es meterme en la vida de los demás. Estoy de acuerdo contigo en todo y no era mi intención prejuzgar a nadie, únicamente he expresado mal algo que muchas veces pienso. Saludos y ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#15
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Hola de nuevo,
yo no creo que lo hayas expresado tan mal. Ni hayas insultado gravemente a nadie. Pertenezco a un club de coches deportivos, no importa cual. Nos gusta salir de rallies de navegación, de regularidad, meter los coches en un circuito y machacarlos allí. Hablamos mucho de los niños pijos que se compran nuestro mismo coche para salir a cenar los viernes. Entre semana, además, usarán su utilitario para dejar el deportivo brillar en el garaje. ¿Qué opinamos? "Fantasma" es poco para lo que sentimos sobre esta gente ¿cuestionamos por ello su libertad para comprar y tener el coche que quieren? Por Dios, no. Pero no dejaremos de sentir lástima por ellos y, sobre todo, por sus coches. Lástima y un punto de desprecio ¿qué es feo sentir desprecio? Pues sí. Es un sentimiento muy muy feo, pero algunos lo sentimos en esto, en la náutica, en el motociclismo y en mil aficiones más. No veo por qué hay que rasgarse las vestiduras cuando se habla de lo poco que se cogen los barcos en España... de lo poco marinero que es este país, y más tristemente con la tradición que deberíamos tener. No pasa nada. No se está insultando a nadie ni se está poniendo en cuestión la libertad de que cada uno haga lo que quiera con su dinero y tiempo. Solo se manifiesta un hecho y, en mi caso, me pregunto qué se podría hacer para cambiarlo. Miras el nivel de actividad de puertos deportivos británicos y franceses y alucinas... con el tiempo que tienen allí. Aquí la gente compra el barco por motivos distintos... obviamente legales y respetables... pero que a algunos nos generan tristeza. Solo eso. Nada más. Luego ves las diferencias de legislación y imposición fiscal sobre adquisiciones de barcos, amarres, etc... y te das cuenta de donde puede estar el principal motivo de lo que pasa en España. ¡pero que nadie se ofenda por hacer este análisis! Pienso que el que se compra un velero de 18 metros para sacar una semana de agosto a los amigos a bañarse 500 metros mar adentro es un desapasionado. Siento pensar así. No le quitaría el derecho a hacerlo pero no puedo evitar sentir lástima por su barco ni desear encontrarme con poca gente así en mi pantalán. Abrazos y besos ![]() |
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#16
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Cita:
Siendo el fondo el mismo tus formas son más suaves. Lo celebro con unas para todos
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#17
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Según mi opinión, Para mi la explicación al asunto es la siguiente:
Hay tres tipos de armadores, a saber: Tipo ostentoso/modal: dado que “se lleva” eso de tener barco, mi “estatus” me pide tener uno. Me compro el más “molón” y lo equipo a tope para “fardar” ante mis “competidores”. ¿Quién no ha visto esos barcos (motor o vela) cargados de equipo, que lo más que hacen es enseñar a los asombrados visitantes la situación de dicho barco en el pantalán, utilizando para ello un radar-plotter de ultimísima generación?. Cuando tienes la desgracia de visitar un barco de esos con su armador, no cesa de repetirte lo que le ha costado el equipo, las puertas macizas de cerezo y otras maravillas por el estilo. Suelen tener la nevera en marcha todo el año, bien provista, por supuesto, y el aire acondicionado en marcha durante toda la semana, para que cuando lleguen esas horitas el “finde” su barco esté bien ambientado, sin importarles lo más mínimo la energía despilfarrada. Desgraciadamente abundan y prácticamente nunca salen a navegar (menos mal, porque normalmente no hacen más que molestar a propios y extraños cuando lo hacen). Mi mujer les llama “barcos para merendar”.Tipo bucólico/equivocado: es aquel armador que, desde la playa, ve pasar un barco y se dice: “que maravilloso sería navegar así, en lugar de estar en la playa con tanta gente” . Sin pensárselo dos veces, pilla el barco que más le gusta (o al que puede acceder) y se lo compra. ¡Ay, amigo!. Se encuentra con la cruda realidad. Problema de amarre, problema de mantenimiento. Problema, problema… y, además, ve que navegar no es ni tan bucólico ni tan fácil como se lo había imaginado. El barco se mueve. Hay que saberlo llevar (más o menos). La tripulación se queja de que se inclina (escora). No se puede cocinar como en casa. No hay amarre. Fondear no es tan sencillo… Total, que se asusta, cada vez sale menos y, al final, y lo deja “aparcado”. La mayoría de las veces porque no quiere reconocer que se ha equivocado (en muchas ocasiones “echa” la culpa a su mujer diciendo: “a mi me gusta; pero claro, mi mujer…” ).Tipo convencido: es el armador al que, realmente, le gusta navegar y le gusta su barco (aunque siempre queremos algo mejor, claro ). Peeeeero, hay que trabajar… no siempre se encuentra tripulación… a su pareja no le gusta navegar… en fin, multitud de problemas que, al final, hacen que el barco se mueva mucho menos de los que su armador desearía. Este tipo, desgraciadamente, es el que menos abunda. Moraleja: Hay muchos barcos amarrados, pero entre los que no tienen intención de navegar, los que no se atreven y los que no tiene tiempo, resulta que más del 90% de la flota de recreo no sale de puerto ni diez días al año. ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#18
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marchando unas rondas para todos
Que cierto lo que comentas Kumi, yo tengo un particular teoria...creo que el barco es la compra mas impulsiva que puede existir...mucha gente se lo compra y luego...gua!!! gua!!!! gua!!! no es lo que esperaban, Los puertos parecen cementerios flotantes....pero mejor, los que vivimos a bordo lo agradecemos enormemente |
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#19
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una cosa señores, un año cuantas horas tiene, 24x365=5760 horas.
pues eso 5760 horas. cuantas horas sale un barco de recreo estadisticamente? pues 100 horas a motor. las inversoras de yanmar, las bocinas secas de volvo estan hecho para avantar eso con suerte algo mas. acabo de enterarme de todo eso hace muy poco......... no me estraña que los puertos estan llenos.......... ![]() |
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