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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Vayan unas rondas por adelantado a toda la concurrencia. El caso es que en mi barco un Oceanis 323 el agua caliente es prácticamente inmediata con el motor en marcha pero estando el barco conectado a 220V. no se calienta. ¿Es posible que haya algún fallo que impida que se caliente cuando está conectado a puerto?. Gracias por vuestras respuestas
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#2
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![]() Cita:
fallará la resistencia? recientemente he tenido que sustituir la mía por el mismo problema. es un hilo arrollado a un cuerpo cerámico. sencillamente se había roto el hilo y dejado de funcionar. las resistencias se encuentran en mercado fácilmente. todos tipos y modelos. suerte ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#3
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![]() A mi me pasa exactamente lo mismo. He decidido verlo con un electricista en cuanto tenga unos días, pero estaré atento al hilo por si alguien aporta algo distinto.
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#4
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![]() Simplemente mira haber si te da la resistencia continuidad con el tester .
Cómo bien te comentaba el cofrade, hay de todos los tipos,. incluso les llevas la vieja, te la.copian, siempre con precios.civiles. ![]() Rondas mañaneras ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() Muchas gracias por responder. La verdad es que desconozco el motivo pero ¿cuando el motor está en marcha el agua se calienta por el calentador o existe un circuito del motor que calienta esta?. Perdonad por mi ignorancia pero es que es el primer barco con agua caliente.
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#6
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![]() Antes de empezar un. Test para ver si llega la corriente a la entrada del termo.
Sino 95% que es la resistencia. Verás una tuerca gruesa que enrosca en el termo, la sacas y te saldrá la resistencia. Te metes 10 euros en el bolsillo y te vas a la Ferreteria. Si te vas a la Nautica mete 100, se cambia y punto. De todas formas en el puerto con la cal la mueren como chinches las resistencias. |
#7
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![]() Cita:
1-. opción agua caliente del circuito del motor. verás que del motor, saldrán dos mangueras, una de envío y otra de retorno al calentador. en el interior de este, hay un serpentín que sirve para calentar el agua del termo. lógicamente cuando el motor va funcionando, envía el agua caliente al termo calentando el agua. sin menoscabo de que ese mismo agua caliente del motor debe ser luego enfriada en el intercambiador de agua salada, montado en el propio motor. 2-. opción resistencia de 220V. si estás conectado a la corriente de tierra... sería exactamente lo mismo que el calentador de casa. el termo está equipado con un termostato y una resistencia. depende del tipo de termo, así será el tipo de resistencia. la resistencia irá alojada en la cabeza del termo, suele ser muy fácil de desmontar. en mi caso, es un paquete de pequeñas piezas cerámicas que van arrolladas con un hilo metálico que ejerce de resistencia. en este caso es muy fácil ver si está roto. otras resistencias son estancas y no verías físicamente si está rota o no. para ello tendrías que medir la resistencia con un polímetro (si el valor es infinito, está rota). de todas formas, estas resistencias suelen venir a costar los 10 euros que ha dicho un cófrade. podrías adquirir una y montarla si no tienes la opción del polímetro. también podría pasarte que el termostato estuviera fallando, por tanto, este no enviaría la orden de conexión de la resistencia jamás. también puedes probar el termostato, maniobrándolo y viendo con un polímetro si el contacto de este, pasa de 0 a 1 y viceversa. espero te sirva la explicación. ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#8
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![]() Los calentadores de agua náuticos vienen equipados normalmente con las dos opciones. Calentamiento con resistencia y calentamiento mediante el agua de refrigeración del motor. La marca mas extendida es Quick.
Pues bien, es habitual encontrar en estos equipos el problema que decís. Que sí calientan con el motor en marcha pero no lo hacen conectados a los 220V. del pantalán. Es tan común este problema como fácil su solución. Si destapas la tapa de plástico inferior, donde se aloja la resistencia, veréis que el termostato dispone de un botón. Este botón es un mecanismo de seguridad para cuando el termo coge mucha temperatura. En ese caso, este dispositivo, 'salta' o 'dispara', e impide que siga funcionando la resistencia. La única manera de rearmarlo es manualmente, apretándolo. Si esto no funcionase, tendréis el problema en el termostato o en la resistencia. Podéis proceder entonces como ha indicado el cofrade manganegra: Cita:
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3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
#9
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![]() Cita:
Permanezco atenta a ver si alguien pone luz. Saludos |
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