![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos, una cervecita fresca para todos.
He instalado un génova con la banda solar por babor (el anterior por estribor) y al enrollar queda por dentro, debido al sentido de trabajo del tambor. Al cambiar el sentido ya queda por fuera, pero lógicamente tendré que cambiar también de banda la maniobra de reenvío y trabajo del cabo ¿no?. ¿O hay algo que mi dislexia o torpeza no me permita entender? Es un Facnor para eslora de 10m. En el foro hay algo de 2008, pero no lo he entendido bien pues habla de cambiar a la otra relinga y no lo veo. En fin, gracias anticipadas por vuestra atención y ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que solo tienes que cambiar la dirección de la linea de la que tiras del carrete y volver a sacarla por el otro lado del carrete.
Como ejemplo: Desde nuestro punto de observación la linea sale por la izquierda POR DETRÀS, sale girando antihorario, solo tiene que salir por la derecha POR DETRÀS y girará en sentido horario. Con la vela enrrollada sacas la linea en sentido horario y ya irá bien, Puede que tengas que desatarla del carrete o no. Quizá lo que debas mover un poco sea la anilla que guia el cabo hacia el carrete, pero eso es todo. Para visualizarlo un poco puedes atar una cuerdecilla a un lápiz y enrrollarla hacia un lado u otro. ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-05-2016 a las 14:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
j.cricket (22-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Ah! Vale, vale.
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Y si el perfil es de dos ranuras, para la relinga. Se debe usar la que al enroyar quede el angulo menos agudo.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
j.cricket (23-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|