![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes veraniegas
![]() ![]() ![]() Para evitar hacer agujeros en la cubierta, me gustaría saber si hay algún problema en conectar la salida del altavoz auxiliar de la VHF a los altavoces que hay en la bañera conectados a un equipo de audio. No se sí hay algún sistema electrónico que haga compatible ambos o pelar y empalmar ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, ya me he hecho la misma pregunta alguna vez, imagino que según sean los altavoces habrá que ver si la VHF es capaz de excitarlos (entiéndase bien)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice y sin problemas, solo que los watios de salida sean los correctos ( suele venir en el manual de la emisora)
|
||||
|
||||
|
Hola Soneya y demás cofrades unas rondas para todos que la casa es grande .
Te cuento cómo lo tengo instalado yo y me funciona muy bien . En la bañera tengo dos altavoces para la música supongo que como tú , entonces al cable que va del equipo de música a uno de los dos altavoces le he puesto un interruptor - conmutador de tal manera que si está en una posición me sale música por los dos altavoces y si está en otra posición por uno me sale música y por otro el vhf . Es muy sencillo de hacer compras un conmutador que es barato , verás que tiene seis patas , dos en el centro allí conectas el altavoz , en los extremos del conmutador hay dos patas en cada lado , en un lado conectas la salida de música que has cortado del altavoz y en el otro lado la salida de vhf para altavoz exterior . Según la posición del conmutador dejaras llegar al altavoz una u otra cosa . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Proper | ||
soneya (23-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un invento que permite que sea automático, es decir, se conectan los altavoces, equipo de música, y radio, y cuando llega algún audio por la VHF se conmuta automático al altavoz exterior quitando la música, cuando se acaba la trasmisión del VHF vuelve a sonar la música....
este es caro, pero los vi mas económicos, es cuestión de buscar: http://www.accastillage-diffusion.es...-VHF,4362.html Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Aunque funcione, yo no recomendaría conectar unos altavoces de audio normales a la salida de una emisora. Las impedancias suelen ser diferentes (los de audio 8 o 4 ohmios) y por un uso prolongado se podría acabar quemando la etapa de salida de la radio. Lo que propone Camelot sí sería seguro, aunque caro...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|