![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para la concurrencia!
Pues eso. Mi nuevo velero (que no velero nuevo, tiene 36 años), venía con dos baterías, conectadas al típico selector 1-2-all-off, y sin cargador. El tema es que no se como conectar el cargador para que alimente las dos baterias. Tanto si conecto el rojo al uno o al dos, y el negro al negativo, solo carga estando el selector en off , con lo que no puedo cargar y disponer de corriente al mismo tiempo. Yo pensaba que en la posició All, alimentaría las dos. En fin, que no tengo ni idea de electricidad, así que cualquier ayuda será bienvenida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si el cargador tiene 2 salidas yo utilizaria el cargador directamente a cada bateria (bateria de servicios/bateria de motor). el selector de baterias solamente para la salida de las baterias hacias las cargas. al menos así es como lo tengo yo.
tambien necesitas saber como tienes cableada la salida del alternador. lo ideal es un separador de baterías a su salida. saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo tiene una salida, es un Bosch de automoción.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces tienes que poner un divisor de tensión, para que te cargue independientemente cada batería. Según lo que esté más cerca del cargador, el desconector o la batería, para ahorrar cable, lo conectas a lo que esté más próximo. Si es el desconector, lo conectas al borne del cable que a la bateria
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Gypsylyon,
Soy nulo en electricidad, así que a ver si te entiendo. Tengo una bateria al lado del desconectador, y la otra a proa, cerca de la bomba de agua. Ambas acaban en el desconectador. El cargador también tienen que ir montado cerca del desconectador, para llegar a la toma de 220. Entonces: - Como es el montaje del divisor? Se conecta el cargador al divisor, y éste a las baterías? No he visto un divisor ni lo encuentro en internet para hacerme a la idea. Gracias por la paciencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones positivo y negativo en la misma bateria. Y pones en all. ¿ No debería de cargarte ambas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera imagen es como se conectan los diodos. La segunda es con un separador comercial y la tercera es un separador con dos entradas. Las conexiones solo para los positivos ya que el negativo es común. Editado por gypsylyon en 16-09-2016 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer de dos formas:
A) o lo pones a la salida del Conmutador (el positivo) y cargas usando el selector (eliges cuál quieres que se cargue, o las dos a la vez) B) lo pones en una de ellas, y para cargar la otra tiene que ser las dos a la vez con el All Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora ya lo tengo mucho más claro. En cuanto pueda, lo pruebo.
Muchas gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los negativos del barco van juntos, así que el que te pille más a mano...(a no ser que lleves el NASA bm1 instalado que iría al negativo del shunt Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|