![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola hola, y txakoli pa toos,
la duda es la siguiente, si aflojo el prensa estopas, parecido al de la imagen, habrá un punto en el que empiece a entrar agua verdad? Es que veo que no gotea nada, y lo he ido a aflojar un poco pero de momento no veo ni gota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no estoy muy ducho en el tema pero yo que tu lo haria con el barco fuera del agua
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Insecto!
Si, debería gotear. Igual lo tenías tan apretado que ni aun así...Prueba a aflojarlo un poco y hacer girar el eje metiendo avante un rato. Si no gotea aflójalo un poco mas...debería acabar goteando, luego es cuestión de regular ese goteo. Si lo aflojas del todo y no gotea, y el eje gira bien, y no se calienta...llámame que lo patentamos! ![]() ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Insecto...
![]() Si estas haciendo eso en el pantalan y no te entra agua es que te quedan vueltas de estopada sellando el paso el eje. Puedes hacer lo que te han dicho de girar el eje un rato hasta que veas entrar el agua pero... cuidado. No sé si tienes acceso fácil al eje pero en un periquete, se afloja la estopada que pueda quedar y te encontrarás con un buen chorro. Antes de poner a dar vueltas el eje, deja el empujador de estopada preparado con ambas tuercas para reducir el chorro cuando se produzca. Yo creo que la estopada que queda aún está como las p..s piedras y casi es mejor quitarla en una varada...Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Insecto (27-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En la foto, la estopa es con grafito, esta una vez montada y probada deja de gotear, el grafito sella una barbaridad, hace buena junta, y además lubrica más que el aceite. Pero, la refrigeración es otro tema, no creo que te haga falta con un prensa de latón. te aconsejo que tomes temperatura con la mano de vez en cuando por ver cómo se comporta y quedarte tranquilo. Yo uso esa estopa y ese prensa, va de lujo, con el paso del tiempo, más de un año con la misma estopa, notarás que resume humedad. saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumeteyo | ||
Insecto (29-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|