![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Una ronda para todos He buscado en el foro y aunque creía haber visto algún hilo sobre el tema no lo encuentro. Tengo en el barco dos aseos ambos con wc eléctricos. Se me ha ido el motor de uno y me estoy planteando pasar a un wc marino normal con bomba manual. Se que he leído en el foro opiniones en favor y contra de los dos (la mayoría en contra del eléctrico) pero os agradecería vuestras opiniones para acabar de decidirme Muchas gracias por vuestros sabios consejos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
yo personal mente para mi y mi familia eléctrico tuve uno manual y como la comodidad del eléctrico no ay nada un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo solo manual y me interesa saber sobre el eléctrico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me harte de desmontar eléctricos ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vas a tener largas temporadas sin usar mejor manual. Cuando el electrico esta mas de un mes sin usar se puede agarrotar. Hay muchas ideas para evitarlo pero a mi no me ha funcionado ninguna.
Pero como dice juanma1 electricco es una comodidad y el manteniemieto es mas sencillo (mi experiencia). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo el eléctrico desde que salió la normativa de los tanques de aguas negras y sin problemas.
Precauciones a tener, explicar claramente a invitados su uso, limpiarlo con agua dulce al llegar a puerto y no dejarlo nunca, salvo en travesía, con agua salada. De vez en cuando, aclarado con vinagre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosostros llevamos 2 eléctricos con maceradora que instaló el anterior propietario porque los manuales, según él, le dieron problemas de atascos. Ciertamente, la maceradora disminuye el riesgo de atascos, aunque no por ello hay que dejar de ser precavidos.
Hemos tenido que cambiar el motor de uno de ellos por una pequeña fuga, lo cual no es un buen dato en cuanto a fiabilidad (está montado desde hace 6 ó 7 años) pero tampoco es exagerado. El consumo eléctrico, para mí no es significativo. Las precauciones de uso y mantenimiento son las mismas, prácticamente, en ambos sistemas y ya se han comentado por otros cofrades. Como resumen: Si el barco hubiera venido con manual, casi con toda seguridad, no los hubiera cambiado; y lo que ciertamente tampoco me planteo ahora es "revertirlos" a manual Unas birras para facilitar "el tránsito" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras sabias opiniones. Es difícil sacar una conclusión única después de opiniones opuestas de cofrades tan experimentados. Este fin de semana tomare una decisión definitiva
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz | ||
Nuncaestarde (04-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Si tuviera dos , uno de cada. Como tengomuno pues manual ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta un poco rara:
¿Hay algún modelo que funcione eléctrico o manual cuando tú quieras? Lo digo porque si metes muchas horas en el barco en plan finde, el manual es una petardez, conectado al pantalán con cargador y 220v es preferible el modo eléctrico. Pero si vas de travesía mejor el manual por el tema de consumos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy fácil , deduzco que tienes dos wc. Pues como yo, uno eléctrico y otro manual, y ya está .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y alguien tiene experiencia en electrificar un jabsco manual?
Ya va por la segunda bomba y estoy jarto de ver pises de invitados... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.accastillage-diffusion.es...co,869802.html De momento funciona si problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Enric...Manual
Aunque sea, sólo, por el ruido. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Esto es la solución perfecta , si no fuese por el precio.
Cada sentada te sale a ![]() ![]() Pero te olvidas de ITB . http://www.gaelforcemarine.co.uk/en/...0v/m-4256.aspx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|