![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Tengo que desmontar el backestay para pasarlo por el arco del bimini.
Mi pregunta es: -como va este tensor (levanto la palanca y le quito vueltas?) - antes de hacerlo amarro el pajaril a popa para que haga de backestay o no es necesario?? Graciass y birras frescasAdjuntos 70150 Editado por soysuxo_2 en 17-10-2019 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que barco es? Porque depende del aparejo ( cruceras retrasadas o no) tendrás que asegurar el palo con la driza de mayor.
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Es oceanis 350 con mayor enrrollable. Con la driza d la mayor lo veo complicado no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las crucetas creo que estan un poco atrasadas. pero pienso que habria que aguantar el palo con algo. Por ejemplo el amantillo, antes de soltar el bacsttay.
Lo que no entiendo lo del bimmini, que tengas que soltar el backstay. Deberia tener una abertura para pasarlo y luego cerrarla con velcro o cremallera. Si no es asi, llevatelo a que te lo modifiquen y te lo adapten. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy completamente de acuerdo con Gypsylyon, si tienes que quitar el Backstay para poner el bimini es por un mal diseño de este último.
Birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tensor de la foto parece un modelo de carraca Harken?. Tienes una leva para cazar y otra para destensar y el movimiento es tipo vaivén, como las herramientas de carraca.
Yo llevo el bimini con un arco a popa y dos a proa del back. De esta manera ganas superficie haca atrás. Más que con los tubos, el problema lo tendrás con el tejido si no está prevista la apertura/cierre en el tramo de popa. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
soysuxo_2 (02-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
1 poco exagerado, yo saco mi barco de crucetas rectas con la grua sin asegurar nada, el mástil puede pandear 1 poco, pero los obenques lo aguantan, y las crucetas van a 90 grados, pero el arraigo de los cadenotes de lis obenques0está, como en.casi todos los barcos, por debajo de la fogonadura, a poco tensados que estén, el mástil no puede caer.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo, quito back, dejo caer bimini y apoya plataforma de baño, y luego pongo amantillo cuando esta varado.
A veces uso las drizas de spi como obenques retrasados (los míos no lo son) Saludos Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|