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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() No se si habra salido este tema, pero he mirado por encima con el buscador y no me aparece nada, asi que alla voy.
Vereis, yo compre mi velero en el año 2007, y estamos en el 2016, y lo compre de seguda mano, por lo que las baterias ya irian algun tiempo dl el barco, pues bien despues de este tiempo, casi diez años continuo con las mismas, y me da miedo pensar que en cualquier momento dejaran de dar voltios y amperior dejandome en la estacada. Las baterias avisan de su envejecimiento ?????, como puedo saber si aun estan para durar o no??? Lo que si noto es que cuando salgo a navegar , Burriana-Ibiza, veo en el monitor BM1 que las baterias se descargan al cabo del tiempo (8 horas o asi) a niveles del 70 o 60 %. Tambien cuando salgo a nevegar por aqui, al usar la helice de proa y winche electrico enseguida se me pone al 80 %. Son estos signos de su debilidad ??? Pues compruebo con el medidory me da carg, con la maquina y tambien me da verde , asi que estoy en ese compas, a ver si alguno me ilumina. Llevo 5 baterias,4 de 200 yuna de 140 en servicios, la del motor normal esa si que la he cambiado dos veces. Normalmente navego con radio, aparatos electronicos, nevera, piloto automatico, y al salir utilizo helice de proa y winche electrico. Por si la infoo os ayuda. Gracias y invita la casa ![]() ![]() ![]() ![]()
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA | ||
AROHA (07-06-2016) |
#2
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![]() Hola Kailoa
![]() Así estaba yo con baterías del 2005 y 11 años en servicio hasta que las cambié hace dos semanas. Yo noté que al accionar el winche eléctrico perdía datos de gps y el radar se reiniciaba. Un día se me "colgó" la emisora no cambiaba de canal. Ha sido cambiarlas y todo resuelto. ![]() El problema es que todo esto va muy poco a poco y no te enteras. Cámbialas ya. Magno. ![]() |
#3
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![]() A veces sí. Se produce lo que se llama "muerte súbita" (se suelta una soldadura interna entre vasos o se rompe algún positivo corroído en el interior).
Es imprevisible y las antiguas Tudor eran las candidatas ideales a este fallo. Luego parece que empezaron a aprender a hacer las soldaduras y la cosa mabsolutaejoró un poco, pero no mucho. Le puede pasar incluso a una recién comprada (doy fe). Normalmente, si no pasa lo anterior se suele detectar una pérdida gradual de capacidad o una bajada de tensión. Si llega a los 2 V aprox, vaso en cortocircuito. |
#4
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![]() Antiguamente había un "testes" que era fiable al 100%
Era una resistencia que se producía uniendo + / - , si no se moría era buena Ahora hay cacharros digitales que dicen cómo está (pero una que dijeron buena duro 1 mes) Y se ven cosas raras , un amigo compra 2 nuevas , una se cae al agua y la sacan a los 5 días , mientras compra otra . Al año se muere una y como no tienen igual pone la que cayó al agua , hace 1 año y sigue ok
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#5
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![]() Gracias, por vuestros consejos, comienzo a mirar baterias pues, y he visto una de 225 A que mirare las medidas a ver si me caben, si sabeis algun sitio bbb para comprarlas me lo informais gracias
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
#6
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![]() A mi una bateria se me murió "de repente". Un día iba y al siguiente estaba muerta e irrecuperable. Así que ... si tienen 10 años ... ve con cuidado.
Cervecitas LDN Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
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“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” |
#7
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![]() A mi me exploto una al llegar al puerto de Mahon, cuando ya estabamos amarrados bum i se levanto la tapa de la bateria y olia a acido, me dijeron donde fui a buscar otra bateria que era por sobrecarga. Enfin eso fue lo que passo.
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#8
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![]() Kailoa
Con esa edad en las baterias ,casi ni me lo pensaria y le entraria al trapo a baterias de AGM ,si la cartera lo permite. En cuanto a la muerte subita de las baterias cosa que suele suceder ,hoy te arranca el coche y a la mañana siguiente ni se enciende el tablero de luces y te quedas tirado. En una ocasion le tuve que llevar unas baterias a un colega al fondeo de la isla de Culatra ,sencillamente porque amanecio sin baterias y eran relativamente nuevas no tendrian mas de tres años. Saludos Triodo |
#9
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![]() A mi empezaron a descargarse muy rapido.
Llego un dia que me fallaba el anemometro y yo pensaba q estaba roto, marcaba el viemto de domde le salia de la veleta... Hasta que decdi cambiar baterias y se termino el problema. |
#10
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![]() A mi me paso, el verano pasado, en plenas vacaciones.
Mis baterias de entonces, 3 Varta de plomo-acido, con mantenimiento, de 80 Ah (2 para servicio + 1 de motor), y que ya tenian 8 años, de un dia para otro dijeron ¡¡se acabó!!. Siempre estuvieron bien mantenidas, sin descargas profundas, siempre bien cargadas, y durante esos 8 años no dieron el mas minimo problema. Periodicamente las iba revisando y les echaba agua destilada, aquello, justito a cubrir las placas. Ademas, un mes antes de que “petasen”, y con las baterias recien cargadas, medi con un tester los voltajes de cada vaso y daban 2.12 V , que creo que esta mas que bien. Tambien use un densimetro y tambien me dio unos valores mas que aceptables, buenos. Pues bien con todas esas comprobaciones hechas, y estando en el puerto de Tarragona, un dia me acuesto con todo normal y a la mañana me levanto con una insoportable peste a huevos podridos. Tate!! Las baterias!! Mecagüentoloquesemenea!!. Voy para alla, y alli estaban hirviendo como condenadas… Ni que decir tiene que alli mismo tuve que poner baterias nuevas, que fueron unas Hankook de 75 Ah de acido-plomo tambien, pero sin mantenimiento y ya noto yo que no me estan dando el mismo resultado que las Varta, ya que noto que enseguida se descargan del 100%, (según indica el NASA) al 80% y luego ya aguantan mas, pero ni de lejos como me aguantaban las Varta, que podia ir a Baleares con nevera y piloto automatico sin necesidad de arrancar motor Saludos |
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