La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2016, 18:29
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Muerte De Las Baterias. Avisan?????

No se si habra salido este tema, pero he mirado por encima con el buscador y no me aparece nada, asi que alla voy.
Vereis, yo compre mi velero en el año 2007, y estamos en el 2016, y lo compre de seguda mano, por lo que las baterias ya irian algun tiempo dl el barco, pues bien despues de este tiempo, casi diez años continuo con las mismas, y me da miedo pensar que en cualquier momento dejaran de dar voltios y amperior dejandome en la estacada.
Las baterias avisan de su envejecimiento ?????, como puedo saber si aun estan para durar o no???
Lo que si noto es que cuando salgo a navegar , Burriana-Ibiza, veo en el monitor BM1 que las baterias se descargan al cabo del tiempo (8 horas o asi) a niveles del 70 o 60 %. Tambien cuando salgo a nevegar por aqui, al usar la helice de proa y winche electrico enseguida se me pone al 80 %.
Son estos signos de su debilidad ???
Pues compruebo con el medidory me da carg, con la maquina y tambien me da verde , asi que estoy en ese compas, a ver si alguno me ilumina.
Llevo 5 baterias,4 de 200 yuna de 140 en servicios, la del motor normal esa si que la he cambiado dos veces.
Normalmente navego con radio, aparatos electronicos, nevera, piloto automatico, y al salir utilizo helice de proa y winche electrico.
Por si la infoo os ayuda.
Gracias y invita la casa
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
AROHA (07-06-2016)
  #2  
Antiguo 07-06-2016, 18:44
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muerte De Las Baterias. Avisan?????

Hola Kailoa
Así estaba yo con baterías del 2005 y 11 años en servicio hasta que las cambié hace dos semanas.

Yo noté que al accionar el winche eléctrico perdía datos de gps y el radar se reiniciaba. Un día se me "colgó" la emisora no cambiaba de canal.

Ha sido cambiarlas y todo resuelto. Además el winche eléctrico ha rejuvenecido y tiene una alegría que hacía años no veía.

El problema es que todo esto va muy poco a poco y no te enteras.
Cámbialas ya.

Magno.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-06-2016, 18:46
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muerte De Las Baterias. Avisan?????

A veces sí. Se produce lo que se llama "muerte súbita" (se suelta una soldadura interna entre vasos o se rompe algún positivo corroído en el interior).
Es imprevisible y las antiguas Tudor eran las candidatas ideales a este fallo. Luego parece que empezaron a aprender a hacer las soldaduras y la cosa mabsolutaejoró un poco, pero no mucho.
Le puede pasar incluso a una recién comprada (doy fe).
Normalmente, si no pasa lo anterior se suele detectar una pérdida gradual de capacidad o una bajada de tensión. Si llega a los 2 V aprox, vaso en cortocircuito.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-06-2016, 19:50
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muerte De Las Baterias. Avisan?????

Antiguamente había un "testes" que era fiable al 100%
Era una resistencia que se producía uniendo + / - , si no se moría era buena
Ahora hay cacharros digitales que dicen cómo está (pero una que dijeron buena duro 1 mes)

Y se ven cosas raras , un amigo compra 2 nuevas , una se cae al agua y la sacan a los 5 días , mientras compra otra . Al año se muere una y como no tienen igual pone la que cayó al agua , hace 1 año y sigue ok
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-06-2016, 23:10
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muerte De Las Baterias. Avisan?????

Gracias, por vuestros consejos, comienzo a mirar baterias pues, y he visto una de 225 A que mirare las medidas a ver si me caben, si sabeis algun sitio bbb para comprarlas me lo informais gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-06-2016, 06:38
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muerte De Las Baterias. Avisan?????

A mi una bateria se me murió "de repente". Un día iba y al siguiente estaba muerta e irrecuperable. Así que ... si tienen 10 años ... ve con cuidado.

Cervecitas
LDN

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-06-2016, 07:11
Avatar de MAI
MAI MAI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2009
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muerte De Las Baterias. Avisan?????

A mi me exploto una al llegar al puerto de Mahon, cuando ya estabamos amarrados bum i se levanto la tapa de la bateria y olia a acido, me dijeron donde fui a buscar otra bateria que era por sobrecarga. Enfin eso fue lo que passo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-06-2016, 16:23
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muerte De Las Baterias. Avisan?????

Kailoa
Con esa edad en las baterias ,casi ni me lo pensaria y le entraria al trapo a baterias de AGM ,si la cartera lo permite.

En cuanto a la muerte subita de las baterias cosa que suele suceder ,hoy te arranca el coche y a la mañana siguiente ni se enciende el tablero de luces y te quedas tirado.

En una ocasion le tuve que llevar unas baterias a un colega al fondeo de la isla de Culatra ,sencillamente porque amanecio sin baterias y eran relativamente nuevas no tendrian mas de tres años.


Saludos

Triodo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-06-2016, 23:51
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muerte De Las Baterias. Avisan?????

A mi empezaron a descargarse muy rapido.

Llego un dia que me fallaba el anemometro y yo pensaba q estaba roto, marcaba el viemto de domde le salia de la veleta...
Hasta que decdi cambiar baterias y se termino el problema.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-06-2016, 09:53
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muerte De Las Baterias. Avisan?????

A mi me paso, el verano pasado, en plenas vacaciones.

Mis baterias de entonces, 3 Varta de plomo-acido, con mantenimiento, de 80 Ah (2 para servicio + 1 de motor), y que ya tenian 8 años, de un dia para otro dijeron ¡¡se acabó!!.

Siempre estuvieron bien mantenidas, sin descargas profundas, siempre bien cargadas, y durante esos 8 años no dieron el mas minimo problema. Periodicamente las iba revisando y les echaba agua destilada, aquello, justito a cubrir las placas. Ademas, un mes antes de que “petasen”, y con las baterias recien cargadas, medi con un tester los voltajes de cada vaso y daban 2.12 V , que creo que esta mas que bien.

Tambien use un densimetro y tambien me dio unos valores mas que aceptables, buenos. Pues bien con todas esas comprobaciones hechas, y estando en el puerto de Tarragona, un dia me acuesto con todo normal y a la mañana me levanto con una insoportable peste a huevos podridos. Tate!! Las baterias!! Mecagüentoloquesemenea!!. Voy para alla, y alli estaban hirviendo como condenadas…

Ni que decir tiene que alli mismo tuve que poner baterias nuevas, que fueron unas Hankook de 75 Ah de acido-plomo tambien, pero sin mantenimiento y ya noto yo que no me estan dando el mismo resultado que las Varta, ya que noto que enseguida se descargan del 100%, (según indica el NASA) al 80% y luego ya aguantan mas, pero ni de lejos como me aguantaban las Varta, que podia ir a Baleares con nevera y piloto automatico sin necesidad de arrancar motor

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto