![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y dada la hora, mejor café para todos los presentes.
Pues eso... Pensaba que la experiencia que se acumula en este lugar y de la que gozamos la mayoría mediante largas lecturas, tal vez podria trasladarse en algunos casos a la realidad. Puede que un "POST PARA COORDINAR TRAVESÍAS" animaria a unos a realizar sus pequeñas proezas al amparo de otros cofrades mas experimentados. O aunque no lo fueran tanto el solo hecho de ser mas de un barco ya ayudaría. Quien no se ha sentido ante un gran reto antes de cruzar a las islas por primera vez desde cualquier parte en solitario?? Y cuantos no lo harían mas confiados si supieran que ese mismo dia hay algun cofrade con un plan de travesía similar?? O tal vez variarían unas horas o un dia su plan de travesía con tal de hacerla con otro/s barco/s.?? Ante cualquier imprevisto todos saldrían beneficiados de la compañía. Seria como mirar la meteo, también consultar el "POST" para ver si alguien en fechas aproximadas piensa realizar una travessia similar. O sea, algo como lo que proponía ASSTON en su aportación y que en nuestro caso y como ejemplo real seria así: FECHA APROXIMADA: Entre el 1 y el 3 de julio 2016 (A decidir según meteo) SALIDA PREVISTA DE: Ciutadella (o alrededores) DESTINO: Costa Brava BARCO: Vela. Bueno era una idea... ![]() ![]()
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Editado por jesblau en 08-06-2016 a las 17:03. |
| 14 Cofrades agradecieron a jesblau este mensaje: | ||
Acasimirocasper (15-06-2016), Alocen (10-06-2016), arponero (07-07-2016), boooom475 (08-06-2016), EDUR (09-06-2016), Fuerza 7 (15-06-2016), juanjohigadillo (08-06-2016), laser16 (08-06-2016), MONTPEALI (08-06-2016), nothung (09-06-2016), selu (10-06-2016), Terral (10-06-2016), Tom (16-06-2016), wizz (23-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
FECHA APROXIMADA: Entre el 15 y el 17 de julio 2016 (A decidir según meteo)
SALIDA PREVISTA DE: Port Ginesta DESTINO: Mallorca BARCO: Vela. VUELTA: Primera semana de Agosto ( METEO) |
|
|
||||
|
||||
|
FECHA APROXIMADA: Entre el 13 y el 15 de AGOSTO 2016 (A decidir según meteo)
SALIDA PREVISTA DE: CEUTA DESTINO: FUNCHAL BARCO: Vela. VUELTA: entre el 26 y el 28 de agosto 2016(A decidir según meteo)
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
FECHA APROXIMADA: 15 de junio 2016
SALIDA: Hamilton (Bermuda) LLEGADA: Sada (A Coruña), via Azores hacia medianos de julio. VUELTA: NO BARCO: Vela. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
custodio (04-07-2016), Spanish_Captain (09-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barco: Vendimia-cho (first 45f5)
Salida: 20 De Junio Derrota: Sotogrande-ibiza-cerdeña (5 De Julio) Cerdeña -egades-eolias-catania (15 De Julio) Catania-preveza-jonico-corinto-khalkis (5 De Agosto) Kalkhis-esporadas Norte (20 Agosto) Vuelta: No Decidida |
|
|
||||
|
||||
|
Barco fortuna9 (tanakas)
Salida 31 de julio Derrota: Cadiz Santi petric Barbate Alcaidesa Ceuta Fondeo en Tarifa(según meteo) Fondeo Conil (según meteo) Cadiz. Barco: Velero Nota: iremos mínimo dos barcos.
Acasimirocasper (15-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no , podríamos haber hablado del tema …….habría sido un honor navegar a tus ordenes ….. Pero la jefa y el jefe me matan …… P.D. Ya había llegado a mis oídos tu proyecto ……..un saludo desde el Iguazu |
|
|
||||
|
||||
|
FECHA APROXIMADA: Según previsión meteo entre el 30/06 y el 03/07
SALIDA PREVISTA DE: Menorca (Ciutadella) DESTINO: Roses BARCO: Vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos cuando vuelvas cuenta la experiencia. Buena travesia. |
|
|
||||
|
||||
|
BARCO: OCEANIS 281
NOMBRE: LIBERTY TRIPULACIÓN: Parienta y la Grumete de 10 añitos. FECHA APROXIMADA: Sobre el 7 de Agosto 2016 ( según meteo) DERROTA: Puebla Farnals (Valencia) - A Denia Hacer noche en Denia o Gandía y salia rumbo San Antonio Ibiza DESTINO: Ibiza, Formentera. BARCO: Vela. VUELTA: Sobre el 21 al 24 según condiciones Meteo. ![]() Editado por jahihu en 15-06-2016 a las 04:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Salida de Palma dirección Ciudadela por el sudeste
9 de julio Jeanneau SO 45 |
|
|
||||
|
||||
|
Salida domingo 12 de Junio 2016
Hora salida 6:00 origen: Puerto Sherry (El Puerto Santa María Cádiz) destino: Almería. continuamos hasta Moraira
|
||||
|
||||
|
Pues qué bien, hala para los del norte:
Fechas de salida 10-8 de julio Travesía: Vigo-Muros-Fisterra-Camariñas-Laxe Paradas según meteo para pasar de forma civilizada Finisterre. Planazos en Laxe y Camariñas: remontada en las auxiliares de los ríos Allones y/o Porto Vuelta escalonada para final de Julio estar de nuevo en Vigo velero Ro 340, con el capi la almirante y polizonte Quien se anima ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Kalos IV. Kelt 8, 28 pies. Vela.
Salida 25 junio: El Masnou-Menorca. Vuelta 2 julio: Menorca-El Masnou. Salut y millas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puerto de Salida y llegada Benalmádena.
- Fecha de salida MIércoles 13 de julio por la tarde. - Destino: INtención de navegar hacia el oeste (cruzar el estrecho) según meteto. - Fecha de vuelta : Domingo 17 de julio - Barco: Tornado 31 (vela). - Tripulación: Mi mujer, mi perrita de aguas y yo. Observaciones: Estoy abierto a cambios de rumbo con tal de navegar y navegar... Agua bajo la quilla! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Samecsa | ||
ernestoglopez (17-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, estoy de travesia con la familia, tenia previsto estar ya por Culatra pero me ha surgido un cotratiempo, la inversora falla, no engrana bien con el eje de la helice, lo explico un poco aqui porque he contactado con varios cofrades en este hilo para coincidir, pero ahora tengo que coincidir con un mecanico, estoy en Rota, si alguien me puede recomendar uno lo agradecería, voy a abrir un hilo al respecto.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
desde San Antonio en ibiza,próximo sábado o domingo cruzar desde ibiza a denia.Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma1 | ||
Aleix (05-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabado 30 de julio, salida de Mataro a Port Alcudia , com mi jeanneau 33 i (Alter Ego) , como será mi primera travesia como patron, cualquier compañia para navegar en conserva será tranquilizadora .
Vuelta a mediados de agosto, con agenda abierta para decidir según el parte |
|
|
||||
|
||||
|
el 9 de Julio salimos de Port ginesta con destino puerto Sherry, iremos haciendo etapas:
port ginesta =>Valencia Valencia=> torrevieja etc.. hasta Puerto Sherry dia llegada el 18 de Julio.
|
||||
|
||||
|
Hola, el sábado nueve de julio salimos de Altea a las 19 horas rubo directo a Palma.
Alguien que siga la ruta?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
FECHA APROXIMADA : 26 de julio, madrugada
DESTINO: Ciudadela (Menorca) PARTIDA: Port d'Aro (Girona) Motora Regreso aproximado el 2,3 o 4 de agosto. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No la podremos hacer en conserva por muy poquitos días. Buena travesía.
|
||||
|
||||
|
Hola, nosotros tenemos prevista salida de
Origen: Sa Colonia de San Jordi Destino: Ibiza Fecha: aprox. el 1 de Agosto, (como siempre, según parte meteo) Velero, Furia 32 si alguien sale de mallorca en esa fecha podríamos estar en contacto. Unas ronditas, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos la madrugada del 31 desde La Vila Joiosa hasta Formentera, parece que la meteo va a ser favorable con viento de poniente... buena travesía a todos¡¡¡
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Travesía Balis-Menorca. Salida 8/08 y regreso 20/08 aprox
Velero Puma 34. velocidad aprox 5-6 nudos. Buena proa ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|