![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace un rato estaba actualizando el OpenCPN y me he encontrado un avión localizado por el AIS, no sabía que alguno llevara este equipo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo habitual, pero sí puede ocurrir. El helicóptero de salvamento de por aquí se ve habitualmente en Marinetraffic...
Pero para aeronaves lo normal es el ADS-B, que es más o menos el equivalente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
Javi-Miss Regina (14-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los de salvamento maritimo SI
|
|
||||
|
||||
|
Los aviones llevan TCAS (traffic colision avoidance system) que como muy bien indica Bertie están siendo actualizados al nuevo standar ADS-B
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
Javi-Miss Regina (14-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El TCAS que llevan los aviones es un sistema de aviso de aproximación con otra aeronave para evitar la colisión. Incluso te dice la maniobra que tienes que hacer. En cuanto al AIS, los aviones llevan un sistema que se llama TRANSPONDER.
|
|
|
||||
|
||||
|
A principios de los setenta los aviones ligeros ya llevaban transpondedor. Yo los conocí en los Piper (Navajo, Azteca y esos). Los aviones de línea comercial me imagino que lo llevarían mucho antes.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte la parte el AIS también envía información relativa a la embarcación y sus datos de navegación y como muy bien apuntas esa función en los aviones la hace el transpondedor (que al igual que el TCAS tiene varios modos/versiones). Así que supongo que AIS= TCAS + TRANSPONDER ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|