La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-06-2016, 00:54
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tao

El título es el nombre del velero cuya tripulación en un acto de generosidad abierta y sincera proporcionó uno de los momentos más mágicos a este grumete y la tripu con la que disfrutaba de unas vacaciones, a las que el gesto fué decisivo para ponerle la guinda.

De los tres señuelos para grandes contrincantes que llevaba al salir, y que me parecieron más que suficientes, uno se lo llevó un cata que se nos acercó a popa en exceso. Otro se fué con un enorme pez espada tras más de una hora de brega...el tercero se fué tras una gran picada y un rato de pelea sin poder saber que nos tiraba en el otro extremo.

Al encontrarnos atracados junto al TAO, quise comprarles un señuelo y tras mostrarme los que llevaba y darme a elegir, se negó en redondo a cobrarme y de ninguna manera aceptó compensación.

Navegando a vela, con viento a un descuartelar/través, con la luna llena a popa el señuelo cedido atrajo a un luchador que estuvo dando guerra más de una hora antes de que, vencido, pudiéramos izar a bordo.

La hora apremiaba para largar amarras y no había posibilidad de buscar ninguna tienda de pesca. No hubiéramos sacado la mayor pieza de mi vida de aficionado (más de 40 veranos), resultó ser una albacora de más de treinta kilos, sin la ayuda de este navegante que nos lo entregó con sus mejores deseos de éxito.

Solsticio de verano mágico e irrepetible que no olvidaremos jamás.

No sé si mi benefactor recala por esta ilustre taberna, si no es así agradecería que algún cofrade le pueda transmitir mis de corazón.

Tabernero!! Corran las fresquitas para toda la parroquia!! Estas van a mi cuenta
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje:
Iceberg73 (26-06-2016), ROyOR (03-07-2016), Supercoco (02-07-2016), Troton25 (28-06-2016), X TUTATIS (26-06-2016)
  #2  
Antiguo 26-06-2016, 01:25
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tao

Estas cosas de la mar son como las relaciones entre los antiguos montañeros.

Sólo desear que no se pierdan, que nunca se pierdan, que la camaradería, la ayuda, la mano que te salva de una mala mar o de un pire en un desplomado...

Todo está como está y estos hechos, simples, insignificantes, casi inadvertidos, te hacen que, sin saber cómo, la vida te cambie diamentralmente y vuelvas a recuperar esa confianza, desgraciadamente casi perdida, en esa amalgama de cosas que se viene a llamar " raza humana "

Enhorabuena por esa captura ( no puedo ni imaginarme que tiene que ser una pelea así ) y felicidades por ese compañero anónimo que te brindó un señuelo para que hicieras realidad uno de tus sueños.

Va por todos los que hacen posible que la vida siga siendo un poco mejor y por todos los que seguimos persiguiendo nuestras ilusiones...



Agustín
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Antonio_Mataelpino (29-06-2016), llenyalfoc (26-06-2016), Supercoco (02-07-2016), Tortuga Carey (29-06-2016)
  #3  
Antiguo 26-06-2016, 11:36
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tao

No podía ser más ilustrativo el ejemplo.

En el 86 tras un verano de ilusión se me descolgaron todos los colegas con los que había planificado un viaje al Pirineo. No me cortė y con unas deportivas mi mochila con andamiaje de aluminio y una tienda "canadiense" ( uf, qué tiempos) casi todo el viaje a dedo (uf, uf) visité Ordesa y subí a Monte Perdido dándome cuenta de que mis previsiones de provisiones eran ya insuficientesdecidí deshacer el camino andado para llegar a la civilización...IM PO SI BLE. un grupo de montañeros del club Cóndor de Almería me adoptó/raptó y realicé en su compañía y manutención el viaje de mi vida que sigue emocionándome 30 años después. Acabamos comiendo pasta hervida con sal y teniendo "olesiones" porque sus reservas no contaban con un zampabollos extra. Ni el más mínimo reproche. Amistad eterna que me hace brotar el lagrimal cada vez que oigo montaña, montañero, treeking...

El septiembre siguiente subí con ellos el Mont Blanc y no he vuelto a practicar montaña en serio ni podré olvidar nunca esos días maravillosos.

salud amigos.

Editado por llenyalfoc en 26-06-2016 a las 11:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje:
Alocen (28-06-2016), Supercoco (02-07-2016)
  #4  
Antiguo 26-06-2016, 11:48
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tao

Gracias a dios todavia existe gente de bien que como bien relatas prioriza el bien ajeno frente a su propio bien. Altruistas tambien existen y tambien he de decirte que tu eres genero de alma, pues me lo has demostrado sabado tras sabado en las veces que nos hemos encontrado.

Un saludo y un millon de gracias a ti tambien por todos esos detalles que tienes con el resto de mortales. ;-)

por ese hunter de los 70's
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
llenyalfoc (26-06-2016)
  #5  
Antiguo 28-06-2016, 07:08
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tao

Quizà no acerté el título del hilo...

Es posible que nadie conozca al armador o tripu del Tao?

Creo recordar que su puerto base es valencia.

Salud!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2016, 09:03
Avatar de Txema
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tao

Tranquilo, yo si lo conozco, se lo diré de tu parte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Txema este mensaje:
llenyalfoc (28-06-2016), ROyOR (03-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto