![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día navegando me hice un corte bastante feo en un dedo, con la anilla metálica de un pasador de un grillete.
No tenía botiquín a bordo, así que me puse lo que tenía a mano: cinta aislante. Llevamos varios rollos para encintar para evitar rasgaduras durante las regatas. Me he decidido de una vez (lo he pensado mil veces y nunca lo hacía) a llevar un botiquín. Los que venden me parecen una porquería y bastante caros así que he comprado un tupperware y le he metido dentro: - un paquete de gasas estériles - cuatro vendas (2 pequeñas, 2 grandes) - tiritas de diferentes tamaños - esparadrapo - betadine - alcohol - pomada para quemaduras - una tijera pequeña - aguja e hilo de coser (no he podido evitar acordarme de Rambo) - biodramina (para los niños) - un blíster de ibuprofeno (para dolores de cabeza y cosas así) Seguro que me falta algo. Venga.... ![]() |
|
|
|
Es obligatorio llevar botiquin "homologado", NO VALEN TUPERWARES.
Es elemento de petición, como las bengalas, en caso de "abordaje" de la GC. Tu verás...... ya se que es un "sacacuartos" pero ....... lo manda la ley. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con tataoa y así y todo luego aún te costrá completar el maletín........
![]()
|
||||
|
||||
|
Fernando, ¿y el algodón?, no sé, el mío está homologado pero no lo he tenido que abrir todavía (y espero que siga así) por lo que no sé que lleva. De todas formas, gracias por el hilo, ya que este finde seguro que le haré una "revisión". Un abrazo desde Cieza de Murcia (no la de Santander
) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y Tú a ver si te vienes por aquí de una santa vez que ya tengo yo ganas de comer contigo, Coño!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Elmavi:
En esta Taberna (y en las dos tabernas que destrozamos anteriormente ) el tema botiquín es un fijo. Dejando a un lado la obligatoriedad de llevar a bordo un determinado tipo de botiquín, hay una serie de puntos básicos:- Lógicamente, la composicíon depende de el tiempo en que vas a poder tener asistencia especializada (no es lo mismo ir por la Bahia, que costear hasta Bilbao que "tirar" para el Atlántico. ) - También depende de si en tu barco hay algún sanitario o no. Hay que saber usar lo que se lleva; en caso de duda, abstenerse y llamar al 16. - En principio, sobre la marcha (por lo que se me olvidarán cosas), para una navegación costera: *Crema Protección Solar. *Betadine, alcohol, gasas, tijera, alguna venda... *para cerrar heridas pequeñas, limpias, simples, sin pelos : tiritas de steritrip o pegamento tipo Dermabond (déjate del método Rambo).* Analgésico-antinflamatorio-antitérmico: tipo ibuprofeno o similar en comprimidos. * Para pirosis y protector gástrico: omeprazol o similar. * Antidiarreico: tipo Fortasec o similar. * Alguna crema con corticoides: tipo adventan o similar. * Algo para el mareo: Tipo biodramina-cafeina o similar. * Algún preparado ótico-oftálmico tipo Colircusi Gentadexa. * Alguna crema antibiótica tipo Bactroban o similar. * Pinza para extraer objetos clavados. * Si hay algún pasajero con riesgo específico habrá que ir preparado (cafinitrina o similar si hay un cardiópata, ventolín o similar para los asmáticos, etc). y .... poco más (seguro que se me olvida algo ..), pensando, sobre todo en problemas leves y que estás, como mucho, a cinco o seis horas de una asistencia médica en tierra. Lógicamente, si hay medicos-enfermeros a bordo se pueden llevar muchas más cosas, pero esa es otra historia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues venga, ¿qué le falta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale. ¿Qué lleva un botiquín homologado?
Editado por Invitado en 26-02-2008 a las 17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no ha salido algo nuevo:
http://www.boe.es/boe/dias/2002/04/3...5704-15738.pdf Aunque yo preguntaría en Capitania para que te informen mejor
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. Editado por PEPEYE en 26-02-2008 a las 18:14. |
|
|
|
Especifica para que zona de navegación
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MACALLAN CON HIELO?? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Como dices, seguro que te falta aquello que no has previsto. Pero de cualquier manera soy de la opinion que si tienes que llebar un botiquin omologado, lo mejor es comprarlo, aunque solo sea para pasar la ITB. Luego iriamos a la realidad, y estoy de acuerdo con tigo en hacer una lista, y decir que cosa sirve para que uso y cuando no debe usarse, si es el caso. Y, si me gustaria saverlo, es porque no lo se, lo siento. Alguien con conocimientos medicos podria ayudarnos. Yo añadiria a la lista aspirinas - dolores inflamaciones - malo para el estomago paracetamol - similar a la aspirina - no afecta al estomago Saludos y una botella de ron en el botiquin no creo que haga mal ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Medicamentos botiquin C (zona de navegación 2) | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 31 | 21-12-2008 21:49 |
| Curso : "BOTIQUIN" para que sirve | dunic | Foro Náutico Deportivo | 84 | 14-04-2008 22:35 |
| Botiquín Zona 4 | PATO II | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 19:50 |
| comentario y pregunta sobre botiquín | bruce | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-02-2007 13:23 |
| comentario y pregunta sobre botiquín | bruce | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-01-2007 09:18 |