![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Un saludo a tod@s!
Voy a arbolar mi pequeño velero Huaina un edel 3, y tengo una duda sobre como poner la driza de génova en el giratorio para que funcione perfectamente, no se enrolle.... La génova va con garruchos. ¿alguien sería tan amable de enseñarme como lo tengo que hacer? En la foto os pongo el giratorio con la polea y el enrollador, luego estaría el stay que une ambas. un saludo y os agradezco de antemano la ayuda. (en el título he puesto enrollador con dos erres...perdón) Editado por zarratrako en 30-06-2016 a las 18:33. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues si no tienes nada más que eso complicado lo tienes
Primero si el Génova es de garrucha se los tendrás que quitar, Por la foto parece que se trata de un rotostay, te faltaría el perfil en el que se relinga el Génova, y por el que pasa el stay que en este caso se une al giratorio superior que tienes mediante un pasador, en la polea del giratorio es donde va la driza del Génova que tiene que ser de cable de acero y que gira junto al conjunto paralelo al stay Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
zarratrako (05-07-2016) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Marineroloco, no es asi. Antiguamente se fabricaban enrolladores sin perfil para velas de garruchos y aun se siguen fabricando para vela ligera. En realidad funcionan como un almacenador de gennaker. Os dejo un enlace a un post antiguo donde yo preguntaba lo mismo, porque mi barco traia uno y no sabia como montarlo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=138470 Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kampay | ||
zarratrako (05-07-2016) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
la duda que me queda es para que se usa la polea. un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
zarratrako (05-07-2016) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenas noches..muy agradecido con las aportaciones, aquí os mando un dibujo q he encontrado. Al final así la he colocado..
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, tengo un problema similar y he visto varios posts pero no me termina de quedar claro como iría la driza + cable de acero. El dibujo es demasiado pequeño como para poder verlo, al menos desde mi ordenador. zarratrako, me podrías pasar una copia del dibujo por email o algo similar? Es que necesitaría ver como va el tema y no quiero abrir otro post, viendo todos los que hay.
Saludos y gracias!! ![]() ![]() Al final he abierto hilo, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...79#post1937979 Editado por AdanOne en 11-09-2016 a las 15:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|