![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amadisimos y admiradísimos miembros y miembras de este dilecto centro de consumo etílico.
Ah, sí, la siguiente ronda corre de mi parte. Ron para todos, tabernero!!!... bueno, para aquellos del fondo prepárales un café con sal, que ya van bastante cocidos. De nuevo recurro a la sabiduría de vuesas mercedes para comunicar una duda que me ha asaltado recientemente. Del 10 al 13 de agosto tengo previsto (si nadie manifiesta oposición) una navegadita por las Pitiusas, que hace demasiado que no visito, y alguien me ha comentado que desde hace un tiempo no está permitido fondear por Formentera y Espalmador, que hay que reservar boya en una web que no se que.... ¿Eo es así? ¿¿hasta ese punto hemos llegado?? Si eso es así de triste y dramático,¿ alguien podría decirme dónde puedo encontrar esa dichosa web y los precios y todo eso? Aaaayyyyyyy.... cada día nos lo ponen más difícil, joer... Quedo a los pes de las linfas y delicadas foreras :-) |
|
|
||||
|
||||
|
Solo hay boyas en calo d olí y espalmador. Tienes toda la info en poseidónea life
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llegues a Espalmador, contacta por radio con canal 77 VHF, te ayudarán al fondear en zona que no haya poseidónea.
|
|
|
||||
|
||||
|
quiere decir esto ultimo que si se puede fondear, y que no es obligatorio ir a boya de alquiler????
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de llegar de allí. La noche en boya en Espalmador me costo a 49€, una minucia comparada con los 185€ de la marina de Formentera. De todas maneras puedes fondear en Espalmador donde el fondo sea de arena, ojito con la poseidonia que te crujen si la tocas....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero ya lo de 185€ en la marina ![]() , no entiendo que nadie pueda pagar eso por una noche, por mucho dinero que tuviera no lo pagaría por principios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lees la normativa, se puede fondear en arena, en los extremos del campo, nunca entre las boyas.
En la realidad, te viene el barquero con amenazas de llamar a al policía si no te coges a una boya. Igual esto pasa solo cuando hay boyas libres. Por no discutir, me cogi a boya y pague 29€. Igual los charters pagan más, ni idea. Hay dos tarifas, menores de 12 m 29€ y mayores que no tengo ni idea. Estuve el miércoles pasado. Esa misma semana, marina Botafoch, 80€ con luz y agua. El agua es por contador, pero me cobraron el mínimo. Me pusieron en un amarre de 12 m, pero todo el mundo iba pasadísimo de eslora y manga y mi barco de 10 m quedaba embutido |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pretendo salir el sábado 13 de agosto sobre las 6pm de Denia con Rumbo Formentera. Si los vientos y el mar son favorables, debería arribar sobre las 2-3am. Mi idea es fondear en Espalmador, pero he visto que no hay boyas libres. Se me ocurren varias opciones: a) Ir fuera del campo de boyas. ¿es esto realista?¿fácil?¿alguna carta? Voy con 2.2 metros de calado. b) Ir a otra zona en Formentera c) Irme directamente a Cala D'hort Hay que tener en cuenta la hora. Tendré media luna y no me gustaría mucho estrés durante el fondeo. Gracias por los consejos. Unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
A medianos de agosto, no suele haber problemas de boyas o fondeo, y en la savina seguro que hay amarres libres
![]() Tu mismo, es la peor época para ir. Todo está a tope. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
xicu50 (06-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fondeo en Saona?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparecio la patrullera de la Guardia Civil y se fue a una boya tras darle orden al guarda de las boyas de que avisara a los 3 barcos, levantasen el fondeo y se acecaran a la patrullera. Uno tras otro fueron hasta la patrullera y pasaron la documentacion a un salobre y se la devolvian tras cerca de 20 minutos de espera...¿con una multa? Yo no fondearia dentro de Espalmador Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|