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Antiguo 06-07-2016, 06:39
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Predeterminado Naufragio del 1/2 Ton IOR 'Alchemist'

Que pena de vídeo, el precioso racer 'Alchemist' de madera de 1977? se hunde tras golpear con un pecio mientras disputada la regata Vuelta a la isla de Wight. Su diseñador, Ed Dubois, también nos dejaba hace pocos meses.
La escena que más me conmueve es la final, cuando el patrón del barco le pide al piloto de la neumática que le acerque a recoger el salvavidas del 'Alchemist'. Es lo único que pudo salvar de su barco.

https://www.youtube.com/watch?v=5e_wlfcA2wQ
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Antiguo 06-07-2016, 08:50
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Predeterminado Re: Naufragio del 1/2 Ton IOR 'Alchemist'

que pena....pero no entiendo como se puede chocar con algo...un pecio dices, y que luego el barco se hunda hasta que incluso deja de verse el palo.....por lo que la profundidad......no se...
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Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
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  #3  
Antiguo 06-07-2016, 09:45
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Predeterminado Re: Naufragio del 1/2 Ton IOR 'Alchemist'

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Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
que pena....pero no entiendo como se puede chocar con algo...un pecio dices, y que luego el barco se hunda hasta que incluso deja de verse el palo.....por lo que la profundidad......no se...
Sé lo que he leído. El barco se hundió en una zona con 17 m. de sonda. Tampoco creo que el accidente fuera allí mismo. Lo normal es que se produjera a cierta distancia, aunque solo fueran unos cientos de metros. En todo caso, si es un pecio será el de un mercante o barco gordo, que puede perfectamente velar hasta estos 17 m.
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  #4  
Antiguo 06-07-2016, 10:19
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Predeterminado Re: Naufragio del 1/2 Ton IOR 'Alchemist'

la verdad es que lo que no entiendo es que con todos los medios que se ven , no le remolcaran a la costa que esta al lado para evitar el hundimiento y poder rescatarle.
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  #5  
Antiguo 06-07-2016, 11:20
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Predeterminado Re: Naufragio del 1/2 Ton IOR 'Alchemist'

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Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
la verdad es que lo que no entiendo es que con todos los medios que se ven , no le remolcaran a la costa que esta al lado para evitar el hundimiento y poder rescatarle.


El Alchemist tocó con los restos de Varvassi, un mercante griego que se hundió en 1947 y que es un conocido peligro de las Needles.



Tras chocar, el Alchemist siguió navegando unos metros, hasta que llegaron los del RNLI a sacar a la tripu. En un primer momento parece que les pasan una bomba de achique, pero la vía de agua debía de ser bastante grande e incontrolable. Cuando empiezan a evacuar a la tripu el agua ya les entraba por el tambucho, por lo que el barco está irremediablemente perdido. Ahora descansa en 17 m de sonda.

Y es que aguantar a flote un barco con una gran vía de agua parece fácil pero no lo es ni de lejos.

Un barco cuando se abre una vía de agua grande a causa de un impacto grande, o daño estructural tiene todas las papeletas para irse al fondo irremediablemente en cuestión de minutos, a no ser que se pueda taponar la vía de agua mientras que no sea un peligro para la tripulación el permanecer en el interior. Fui testigo directo de dos hundimientos por una vía de agua bajo la flotación y la verdad es que impresiona lo rápido que se puede hundir un barco. El primero fue el One Tonner "Biba-conservas Curbera" en la regata de las Rías Bajas de 1991?. Impactó con la orza en la piedra del Elmo a la salida de Sanxenxo y se fue al fondo como una piedra en un par de minutos. En aquella ocasión casi se descolgó la orza del cañonazo. El segundo fue más dramático porque tardó mas en hundirse y fue el TP52 CAM en Valencia en el Trofeo Reina Sofía en 2009. Se le rompió el arraigo del stay en la roda ocasionando una vía de agua de unos 30 cm bajo la flotación. Los intentos de taponar la vía de agua y de poner balizas para mantener la flotabilidad o aguantarlo con las lanchas que acudieron al auxilio fueron infructuosos y se acabó hundiendo en 5 minutosy eso a pesar de que las condiciones de mar no eran las que tuvo el Alchemist, algo más complicadas.

Editado por chukel en 06-07-2016 a las 11:37.
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mazatlan (07-07-2016), SpitfireAntonio (06-07-2016)
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Antiguo 06-07-2016, 11:26
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Predeterminado Re: Naufragio del 1/2 Ton IOR 'Alchemist'

El hundimiento del "Biba" es histórico, porque además, estaban justo al lado las cámaras de TVG para filmarlo...
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  #7  
Antiguo 07-07-2016, 10:57
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Predeterminado Re: Naufragio del 1/2 Ton IOR 'Alchemist'

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Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Un barco cuando se abre una vía de agua grande a causa de un impacto grande, o daño estructural tiene todas las papeletas para irse al fondo irremediablemente en cuestión de minutos, a no ser que se pueda taponar la vía de agua mientras que no sea un peligro para la tripulación el permanecer en el interior. Fui testigo directo de dos hundimientos por una vía de agua bajo la flotación y la verdad es que impresiona lo rápido que se puede hundir un barco. El primero fue el One Tonner "Biba-conservas Curbera" en la regata de las Rías Bajas de 1991?. Impactó con la orza en la piedra del Elmo a la salida de Sanxenxo y se fue al fondo como una piedra en un par de minutos. En aquella ocasión casi se descolgó la orza del cañonazo. El segundo fue más dramático porque tardó mas en hundirse y fue el TP52 CAM en Valencia en el Trofeo Reina Sofía en 2009. Se le rompió el arraigo del stay en la roda ocasionando una vía de agua de unos 30 cm bajo la flotación. Los intentos de taponar la vía de agua y de poner balizas para mantener la flotabilidad o aguantarlo con las lanchas que acudieron al auxilio fueron infructuosos y se acabó hundiendo en 5 minutosy eso a pesar de que las condiciones de mar no eran las que tuvo el Alchemist, algo más complicadas.
Nunca voy a entender por qué no es obligatorio que todos los barcos sean insumergibles, como los Etap.
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X TUTATIS (09-07-2016)
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