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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches y una ronda para todos....
Después de preguntar a varios profesionales de la mecánica de barcos, y ver su cara de asombro, igual que la mía, se me ocurre compartir esto con vosotros. El domingo tuve que ser remolcado a puerto por una avería que en principio parecía ser un fallo de batería que no tenía fuerza para mover el motor de arranque. Cuál fue mi sorpresa al día siguiente, al ver que el motor de arranque estaba colgando y los tornillos partidos de cuajo, se trata de un Mercruiser 3.0. Alguien se ha encontrado alguna vez un caso parecido???? Gracias. ![]() ![]() |
#2
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![]() Buenos dias bon dia
Salvo una corrosión miy severa estos tornillos no se parten solos y por que si Me jugaria una ronda a que algo impide el giro del motor cuando arrancas , corona, bendix? Tambien puede ser que el,arranque haya intentado funcionar contra el motor en marcha ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#3
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![]() Esto podria ser debido a un apriete excesivo de los tornillos mas alla de su PAR correcto.
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#4
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![]() A mí me pasó lo mismo con el mismo motor,pero en una revisión rutinaria vi un tornillo partido en la sentina e investigando vi que era del motor de arranque que seguía funcionando sin problemas.
Con mucha paciencia y después de partir algunas brocas por el poco espacio para trabajar se pudo sacar el tornillo partido y meter uno nuevo .De no haberlo visto,pronto le hubiese tocado al otro tornillo y me hubiese pasado lo mismo que a ti. Parece ser que sí se aflojan es fácil que se parta. Y por lo que veo algo común en este motor. Suerte. Editado por campesina en 07-07-2016 a las 07:19. |
#5
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![]() si por la vibracion "se aflojan" decimas de milimetro, cuando va a arrancar el motor,el movimiento transversal que hace el motor de arranque en sentido contrario al esfuerzo que hace el piñon sobre la corona del motor, los tornillos parten, por eso muchos motores de arranque traen tres tornillos, en forma de triangulo, porque el del vertice hace de tope para que los de los lados no se desplacen, - claro está siempre que ese tornillo no se haya aflojado tambien
saludos |
#6
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![]() Ayer leí un par de hilos en inglés sobre este motor y muchos tienen el mismo problema, terminan partiendo los tornillos del motor de arranque.
La solución que encontraron fué poner una pletina de apoyo que sujeta el motor por su parte mas alejada, al carter. Sería algo como la pletina nº13 pero mas rígida. Algunos tuvieron que sacar el motor para quitar los tornillos partidos. ![]() |
#7
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![]() Buenas noches y una ronda para todos...
Muchas gracias por vuestras respuestas, las compartiré con el mecánico para evitar que se pueda repetir, ya que efectivamente, he tenido que sacar el barco y sacar el motor para poder acceder a los restos de tornillos. ![]() ![]() |
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