![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todo,
estoy aqui en Tenerife. Tengo interes de comprar este barco. Tiene un nuevo nanni N 3 30. Ano 1995 8800.-€ No tiene vela latina. Puedo enstalar esto? Alguien sabe, y el costo? garacias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es la versión con cabina o sin cabina?
De poder casi seguro que se puede, pero estimar el coste va a ser difícil. De entrada, pala de timón nueva + entena nueva + vela + jarcia nueva. No sé si lleva palo y, de llevarlo, si vale o no. ¿Puedes poner una foto de perfil del barco en seco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, y Gracias
![]() aqui 2 fotos: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...665564567.html pero no es un 31 Solarium( un error del anunciante) en los papeles dicen Menorquin 27 P sabe, el P, que significa? otra vez, gracias por tu ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, significa, palmos. 27 palmos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El que ves en mi avatar, es un menorquin 25 palmos.
|
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta es si estamos hablando de un llaüt cabinado o no.
Para poner una vela, en estas esloras la cabina es un engorro importante. Las fotos que ayudarían serían del barco en seco y totalmente de perfil. A flote y con ángulos raros no ayudan mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si le puedes poner vela, pero por la foto creo que el palo estaria demasiado cerca de la proa, porque el motor que parece estar en la parte media puede que no de mucha opción. Creo que no esta pensado para vela, no esperes mantener rumbos sin deriva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he estado aprovechando bien la velada. He encontrado un buen dibujo de perfil del Menorquín 27 Solarium y ya hay una primera aproximación:
![]() A ver si recupero mi "biblia" de la vela latina, que la tengo prestada, y afino un par de cosillas. De entrada, el centro de carena está un pelín adelantado; agrandando un poco la pala del timón se irá para atrás y aprovecharé para compensarlo un poco. El primer damnificado ha sido el balcón de proa en inoxidable, que estorba un montón. Seguiremos informando. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Northwind (13-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hallo biker 62 y Gracias por su apoyo.
disculpame, no entiendo todo, soy aleman... que te parece...es posible de enstalar una latina? tu has visto los photos y el precio.... no me gusto de navegar siempre con motor. así que necesito el consejo de un profesional... en caso que si, sabe el costo, mas o menos, por este equipo?? SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a waterkant | ||
morfeo (15-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentaré ser concreto: - Sí, es posible instalar una vela latina en un Menorquín 27 solarium - No tengo ni idea de si el barco de las fotos vale el dinero que te piden por él. - No soy un profesional ni de barcos ni de velas ni de nada que tenga que ver con el mar. No puedo ayudar en el cálculo del coste. Trabajos que habrá que hacer seguro: - Desmontar el mástil corto actual y las barandas de inoxidable de proa. - Construir un nuevo timón y guardar el actual para ir a motor. - Construir palo nuevo y entena (la entena debería ser de dos piezas para poder transportarla fácilmente). - Encargar una vela (aconsejo de dacron resistente, con un rizo arriba y uno abajo) - Construir cornamusas y puntos firmes de anclaje para la escota y la maniobra de amura e instalarlos. Fijarlos firmemente, reforzando bien la zona de anclaje. - Comprar poleas, que pueden ser clásicas (de madera) o modernas. - Comprar cabo y realizar toda la maniobra. Si el idioma es un problema, pásame tu e-mail y podemos intentar en otras lenguas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias biker 62,
unica cosa es ahora, he encuentro en los papeles del barco, no puedo ir mas de 2 millas!! de mi puerto. Y la costa aqui en Tenerife norte es muy bonito. Proximo semana me voy a la Capitania Maritima y preguntar, si es possible de recibir la permission por una lista mas lecho. ![]() en caso que no, no me voy a comprar! Merken |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|