![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi recien comprado Dufour 35 el anclaje de la escota de la botavara no me convence el antiguo armador la tenía con un cabo que ya había que cambiar y la he puesto con grilletes pero me da la sensacion que es demasiado débil y es por ello que acudo a la sabiduría de este antro a ver que soluciones se les ocurren o como la tienen montada ustedes.
En las fotos se ve con el grillete puesto y en la,otra el ancho del anclaje del grillete que me da la sensacion de que está en las últimas aunque puede ser mi impresión. ![]() ![]() esta la pago yo! |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo se ve una foto, pero en todo caso lo que se ve parece suficiente. Sin problemas.
Si el anclaje del grillete es débil, habría que fortalecerlo. Pero esto no se ve claramente. Con cabo de 10, bien puesto bastaría, pero a largo plazo, el cabo se desgasta mas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Perri (10-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Berrincha a ver si ahora se ve la segunda foto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con un cabo será suficiente para reforzarlo?? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si el grillete,como parece presumible,es más duro que el arraigo (que es de fundición de aluminio?) se desgastará el arraigo,claro. Si metes cabo, el arraigo se desgastará mucho menos, y será el cabo el que se desgaste. Y en cuanto a si será suficiente.... un anillo de cabo de 9 mm anda por 3000 kilos, y de 7 por 1500. Asi que sobra por todos los lados ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
Perri (10-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si creo que es fundición de aluminio, de hecho no sé si se ve bien en la foto pero ya está desgastado. Entiendo entonces que mejor cabo que grillete de hecho con el cabo tengo opción de pasarlo por la polea que está justo encima del arraigo por lo que todavía estaría más reforzado. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Perri (11-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las sugerencias me queda más que claro que el cabo es la mejor solución.
Lo de la curvatura de la botavara no lo sabia voy a ver si soy capaz de comprobarla a ver si tiene curvatura más que nada por conocer las debilidades e ir para ir poniéndolo al día. 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, entiendo que el carro escota, está en medio de la bañera?? Tienes alguna foto lateral?? Es que creo que es un anclaje bastante débil....... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no tengo fotos del carro de escota pero esta justo en la entrada de la cabina y estoy totalmente de acuerdo a mi también me parece débil pero con el cabo y la polea que esta encima del arraigo creo que será mas que suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo la primera foto, cabe preguntarse si el bulón que atraviesa la botavara y sostiene la roldana interior es macizo o hueco. De ser hueco se podría utilizar para pasar el cabo por ahí o hacer un herraje de inox que pase por ahí de lado a lado, en forma de triángulo invertido. Pero como en los barcos, lo que funciona bien es lo sencillo y práctico, yo pondría un anillo de cabo de 10 mm en la roldana y ahí con un grillete engancharía la escota de mayor.
![]() |
Perri (12-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
todas las soluciones comentadas son relativamente complejas.
Yo te diría una mucho más sencilla. Coge un cabo de dyneema pelada (DynaOne o similar) y dándole dos vueltas a la botavara trincas la polea en ella. que vaya por proa de la polea de pajarín para que no se salga por popa, y con un cabo para que no se vaya a proa demasiado y no tengas par para cazarla (poco probable, pero posible). Con un cabo de 6mm tienes varias veces de sobra, pero si vas a 8mm (por problemas de que fallara por rozamiento) mejor. Hay variantes: hacer una cincha con cinta de dyneema, etc., pero eso es lo más sencillo. Nosotros lo llevamos así en un 45 de regata y ningún problema. Y así lo llevan muchos otros regata. Editado por ontzi en 13-07-2016 a las 07:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|