![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas Birras lo primero!!!!! Pues es una cuestión que siempre me planteo, y ante la duda.....yo los grifos de fondo los mantengo siempre cerrados, abriéndolos (el del wc y el de la bomba de baldeo) solo cuando voy a hacer uso de ellos, pero la verdad es que estoy hasta el gorro de tener que cada vez que se va a usar algo, abre tambucho, levanta....y abre, usa....y luego lo mismo cierra....
Me dicen, que en invierno y demás épocas de poco uso del barco, que deje los grifos cerrados, pero en temporada, que se puede navegar sin problema con los grifos abiertos permanentemente....la duda es......que haceis vosotros habitualmente??? Yo siempre los he llevado cerrados por el tema de un pantocazo y demás....pero la verdad es que es mas mania que otra cosa....y me estoy planteando abrirlos ahora al inicio de temporada, llevarlos abiertos y cuando acabe la temporada y se cierre el barco, cerrarlos....y listo.....me diréis. |
|
|
||||
|
||||
|
Si los abres y cierras frecuentemente tienes menos probabilidades de que queden bloqueados por el caracolillo
|
|
||||
|
||||
|
Eterno dilema. Yo siempre he navegado con todo abierto, el único que puede dar problemas abierto es el del WC si el baño esta montado a un nivel bajo y sin sifón, es posible que un día de mala mar salga agua por la taza del baño.
Por lo demás coincido con INAF, mas importantes que siempre abiertos o cerrados es abrir o cerrar de vez en cuando para que no se bloqueen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se que es un c..ñ...o pero navegando siempre los grifos de fondo cerrados.
Sobre todo WC. Con una buena escora te puede entrar agua por el WC. Te lo digo por propia experiencia. Al navegar, dependiendo de la posición de pasacascos, su diametro y velocidad del barco, o bien se produce un vacio o una presion positiva. Si se produce presion positiva te fuerza el agua hacia el interior que con una determinada escora te puede producir un sifon entrandote agua en el velero. Cuando fondeas o estas en puerto los puedes abrir. Pero si fondeas, el WC siempre al tanque de aguas negras, si no lo hace, te bañaras con tus propias KKs |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el único grifo de fondo que dejo abierto es el de refrigeración del motor, más que nada porque tengo que levantar medio camarote de popa para acceder a él.
El resto los cierro en cuanto me voy del barco, y cuando duermo la Almiranta me obliga a cerrarlos todos. No sabe que el del motor esta abierto ![]() .El del vater últimamente mete agua así que tambíen lo cierro. |
|
|
||||
|
||||
|
Da lo mismo, salvo el del Wc que pueden entrar agua di la válvula de cierre esta mal (hay un post que habla)
Y el del motor es el que "más tráfico" soporta, mis grifos estaban coloreados de un verde pistacho hasta bonito y funcionaban ... En una varada (por suerte) cambiando la bocina le di un golpe y se partió ........ Los cambie todos por Marelon, pero normalmente no os cierro , pro ls me o a menudo
|
|
||||
|
||||
|
Hola ORZADO.
Porqué últimamente ? A qué se debe el cambio.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|