|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Desconectador de bateria y carga
Buenas noches cofrades!!!
Una ronda de cerveza a vuestra salud!! Tengo una pregunta que puede parecer tonta. Mi barco monta cuatro baterias una para cada motor y dos de servicio. Dispone de dos desconectadores . Uno para las dos de servicio y el otro para las de arranque. ¿Cuando estoy conectado a 220v en el puerto, si desconecto las baterias, seguiran cargando? ¿y navegando? Creo que tengo claro que al fondear es mejor desconectar las baterias de arranque...¿es asi? Bueno como han sido muchas preguntas.... ronda extra de ron para todos Salud |
|
||||
|
||||
Re: Desconectador de bateria y carga
Buenas noches:
A veces las instalaciones eléctricas son diferentes en cada barco, pero normalmente el desconectador hace que no se te carguen tampoco. Yo cuando estoy en puerto dejo todo conectado si estoy en el barco pues el cargador es inteligente y hace además de mantenedor de las baterías. Cuando estas navegando a motor indudablemente deja las conectadas para tenerlas siempre a tope de carga. Y para fondear, tampoco hace falta que las desconectes. En resumen solo hace falta que desconectes las baterías cuando vayas a estar tiempo sin cargarlas para que no se te descarguen. Si tu instalación está bien la corriente de fuga es muy pequeña y debería de pasar mucho tiempo para que se descargaran. Un Domingo |
|
||||
|
||||
gracias por los comentarios!!!
Salud |
|
||||
|
||||
buenos días bon dia
ojo depende de como tengas la instalación cableada Suele ser buena idea dejar las baterías de motor desconectadas si fondeas para asegurarte de que la máquina volverá a arrancar
|
||||
|
||||
Creo recordar que me dijeron que un motor en marcha con las baterías desconectadas, además de que anula los indicadores de control, puede dañar la instalación eléctrica.
Desconozco la causa, ya que solo pensar en electricidad me da el calambre, pero por si acaso llevo siempre las baterías conectadas con el motor en marcha. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|