![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!! una ronda a mi cuenta para los presente!!
Os explico; en el barco tenemos instalado una vhf ic-M411, ploter raytheon rc425 y una antena gps ray star 120. El caso es que de vez en cuando pierde señal gps (no fix) De momento hemos cambiado la pila cr2032 del ploter y la antena y va mejor , pero singue perdiendo señal y no funciona bien. Al perder señal también la pierde la emisora con dsc. Finalmente creyendo que el problema esta en la antena y pensando un poco en el futuro y que mi hermano quiere poner el openplotter con una raspberry pi, he comprado una antena azimut sa-320 en sustitucion de la raystar 120. Mi pregunta es si es compatible y sobretodo no me aclaro con el cableado. El cable de la antena gps viene conectado al ploter y luego del ploter sale a una centralita type 100 al que también esta conectado el vhf. Perdon por el tochaco, pero la verdad que de electronica no me aclaro mucho. Muchas gracias de antemano y un saludo a los lobos tabernarios!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he conseguido saber.
Para conectar esta antena a un cable nmea 183 seria: cable nmea -------------cable de antena sa-320 rojo-----------------------rojo maya----------------------negro amarillo-------------------verde verde---------------------maya Por si a alguien le sirve... He utilizado esta antena como sustitución de una raystar 120 y el ploter y la localización para la emisora dsc va de lujo! |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas
una consulta sobre la instalacion de tu antena 320 a ploter rc425 yo tengo el mismo ploter pero el cable tiene cinco cables rojo marron amarillo verde maya ......en el esquema que tienes en el foro el marron...? puedes ayudarme un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
hola, conseguiste conectar el 425 a la sa320?
me estoy volviendo loco tienes el esquema? un saludo ANtonio - Cumulonimbus |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo me encuentro en la misma situación. Creo que la antena gos de mi RC 425 está medio muerta (no fix).
El conector de la antena al plotter tiene 5 pines y las antenas estándar nmea 0183 tienen 4. ¿Dónde se conecta el cable marrón? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|