![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Güenas.
Los que me conocéis, ya sabéis que de Fe ando escaso. Pero es que además, de fe tampoco voy sobrado. El caso es que en nuestras navegadas, soy de los que se pone el chaleco autohinchable, bien revisadito y etc etc etc...semiconvencido de que sirven para algo. Tocaba revisión ahora, y como además marchamos a navegar dos o tres semanas, con más razón los llevo a revisar. Cuando "la afamada empresa de turno" los dispara, resulta que se rajan por la zona del disparador. El resultado, obviamente sería que no sólo no se inflarían, sino que se llenarían de agua. Como un servidor nada como los plomos, ha llegado a la conclusión de que se compra un mamotreto de los rígidos,de los de toda la vida, y deja la fe (y la Fe), y la comodidad para los crédulos. Yo no quiero hundirme. Hasta aquí mi reflexión de hoy. Apa, a dormir ![]() Embat |
| 5 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje: | ||
josanvall (27-07-2016), Mirlotu (26-07-2016), picaroll (27-07-2016), Terral (02-08-2016), Tortuga Carey (27-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola cófrade... es para reflexionar....
tenía mucho tiempo???? almacenado o en contacto con algún químico?? ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Puessss, no sé, imagino que no. Cuatro años de vida, nunca utilizado, siempre revisado, y siempre colgado a mano en un mamparo en el que no le daba nunca el sol (que es lo que me dijo el técnico que lo revisó que podía ser la causa....)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también soy de mamotreto rígido...
Madre mía, pa fiarse!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo chalecos de ambos tipos aunque siempre uso el autoinflable.
Hace unos años cuando conocí a Isabel y Guillermo del TinTin en una de sus conferencias, Guillermo ya comentaba el acto de fe que suponía llevar un chaleco autoinflable... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y que es un mamotreto rijido
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El chaleco naranja de toda la vida
![]() ![]() |
|
|
|
Ciertamente la estadística es una m..erda. la probabilidad que pase quizà sea pequeña. Pero si te toca es el 100% jder.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de autorevisarme algunos y disparar alguno que no se habia revisado en mas de 10 años, he llegado a la conclusión que es mejor NO revisarlos, es mas probable que funcione 1 sin revisar en años, que 1 revisado anualmente.
Y ahora, tiradme sillas. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de mi pasada por la roda, a la que he sobrevivido, me ha entrado una sospecha: Si ese chaleco que reventó no hubiera sido torturado haciéndolo explosionar y sobrehincharse tropecientas veces tal vez hubiera resistido a la última, la que no aguantó.
O sea, que lo que lo ha matado han sido las pruebas para asegurar su vida. Edito: Vaya, al abrir mi mensaje veo que Jiauka es de esa misma opinión. No me autopasaré por la quilla otra vez. Editado por Kane en 27-07-2016 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Desde luego tiene su sentido, Tanto en chalecos como en balsas, el dispararlos por "vicio" (en las revisiones) para ver si funcionan y volver a colocar una nueva carga no creo que les haga mucho bien, pensemos en la resistencia de los materiales... Pues nada, desde ahora se acabaron las revisiones y eso que nos ahorramos , además podremos por fin dejar de tener fe ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Por otro lado en el ISM los roñosos chalecos automáticos de los cursos se usan continuamente. Edito: leyendo al cofrade Kane me da tambien que pensar. En el ISM le cambian el kit los mismos profesores.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 27-07-2016 a las 12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo mismo pienso de las balsas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los rigidos... la ultima vez que alquilamos un barco se nos ocurrio probar los chalecos. Eramos 5 y 4 no logramos entender como se ataba. Y el que lo logró fue al cuarto intento. Me imagino en una situación apurada...
El de arnés autohinchable al menos me lo sabria poner ![]() (A mi si que podeis pasarme por la quilla...)
|
|