![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y una ronda para todos
![]() La semana que viene navegaré con mis mellizas de 7 años saliendo desde la Ría de Vigo. Salgo lunes y vuelvo sábado. Ya tengo permiso para fondear el las Islas Cíes pero quería alguna sugerencia de actividades para que no se aburren y puertos chulos a donde ir entre Baiona y Muros como muy lejos. No voy con otro adulto, sólo los tres, yo y mis dos niñas de 7 años. Es un velero Oceanis 350 y tengo licencia de la Xunta de pesca también. Va ser la segunda vez que montan y la primera en la que duermen en el barco por lo que quiero asegurarme que no pierden el gusto por el mar y de navegar. Gracias de antemano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
Perri (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
curri para caballas por las rias ... son fáciles de pillar y una gran diversión aunque confieso que no soy muy aficionado a tirar curris por la popa... aprovecha para pasar costa da vela (entre cies y cabo home) con buena meteo y en calma... ahí se acelera mucho el norte y se forma un poco de ola.. suerte con el tiempo sobre todo.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que es el Curri? a ver si les ayudo a pillar su primer pez - qué ilusión daría eso! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira el programa de fiestas de estos pueblos que te he dicho.. es fácil que pilles fuegos artificiales en la fiesta de la anuncida de bayona.. y portonovo que juraría que cuadra también estos días... a ver si algún otro cófrade te puede dar algún dato mas
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
ponzoa (27-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No comparto estos dos !!! sin animo de ofender eh ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje: | ||
manganegra (28-07-2016), RichardR (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Cangas tiene un parque infantil muy chulo justo al lado del puerto. También tiene la heladería Fiorentina en el paseo marítimo yendo hacia la playa. Y la pizzería Il Popolo, todo muy rico. Cerca de Cangas están las calas de Temperáns, justo después de Limens (cuidado con la piedra la Eiras en la bahía). Para subir la costa de la vela mejor por las mañanas, el norte sopla menos. Aldán tiene playas preciosas y un pequeño parque infantil. También puedes visitar Sálvora, si el vigilante quiere puede llevaros al pueblo abandonado. Y en esos días yo no iría mas arriba, es mucha navegación y seguro que se cansan.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
ponzoa (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Baiona!!! A nadie le gusta? Es cierto q hay mucho turismo, pero es un pueblo muy bonito y hay muchas actividades para chavales y también parques, playas.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
ponzoa (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
LA DIVERSIÓN ESTÁ EN LA MAR... Te sugiero que hagas lo posible para inculcar el "espíritu marinero" a tus hijas. Si recorres la costa de las Rías Baixas es más que posible que os encontréis con "arroaces", unos delfines la mar de chulos y simpáticos que gustan de "pavonearse" con los barcos con los que se encuentran y que tus hijas van a flipar cuando les vea cómo giran para mirarte quién demonios anda por ahí arriba, desde el agua... Nosotros hace pocos días vimos una ballena aliblanca cuando volvíamos desde Portonovo a Cangas, entre la Onceta y Punta Couso. Lo de pescar "rinchas", caballas al currican, qué sé yo?; ya pesqué bastante cuando estaba enrolado, así que ahora, aunque tengo, no mojo los anzuelos...
Buena proa, sé feliz navegando y dando ese "calor" marinero a tu familia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
ponzoa (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
también hecho de menos que plasmaras a donde habrías ido tu para poder decirte lo mismo si procediera o procediese... sin ánimo de ofender eh!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cierto
!!! Las otras opciones q ofreces me parecen geniales !!!! Aldan , O Grove , Portosin, Ribeira, ... Solo lo decia porque a mi entender, a menos que quieras salir de fiesta Portonovo y Sanxenxo son los peores destinos , siempre para gustos por supuesto !!! Repito q espero que no suene a picada q no es mi intencion ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jó, que buenas recomendaciones y comentarios - gracias chicos. Me llega especialmente el relato de Prometeo con lo de su hijo.
Gracias por compartirlo.Creo que voy a llevar este hilo impreso y la semana que viene, os comento que tal todo. Un fuerte abrazo a toda@s |
|
|
|
Muy buenas ponzoa.
6 dias y 5 noches... No se si a tus hijas les gusta mucho navegar, perocon 7 años creo que les gustará estar en la playa, en parques o pasandolo bien y creo que en un barco se cansaran enseguida por lo reducido del sitio. Si sales de Vigo puedes ir a San Adrian de Cobres y visitar la isla de San Simón, alli pueden corretear y pasarlo bien. Si tienes para visitar Cies tambien podrás recorrer la isla y cansarlas un rato y si se atreven bañarse.Si visitas Moaña o Cangas tienes un paseo muy chulo donde tus niñas seguro que podrán jugar con otros niños. En la ría de Pontevedra puedes ir a Combarro y Portonovo, ya que Sanxenxo ya les gustará mas adelante cuando tengan mas edad ![]() Combarro tiene una zona antigua muy chula y si les cuentas alguna historia de meigas, sin asustarlas, seguro que les gusta. Portonovo tiene una playa muy chula al lado de la marina. En Ons puedes fondear en las boyas de los restaurantes y llamar para que te vayan a buscar, puedes dar una vuelta por la isla y comer pulpo en casa Checho o en Acuña. Mas "arriba" tienes el club náutico San Vicente en Pedras Negras, donde tiene una playa cerca y en el mismo puerto creo que tienes una zona de juegos al lado del restaurante. En la ría de Arousa puedes ir a Villagarcía, donde tienes cines, MacDonals y parques de juegos, todo muy cerca del náutico. Desde aqui tienes excursiones a la isla de Cortegada, muy salvaje, pero tiene un recorrido muy chulo. Además tienes Rianxo, Puebla, Vilanova, donde me imagino que también podrán pasarlo bien. Ahora tienes muchas fiestas en los pueblos de las rías y seguro que hay diversión. Si necesitas algo estoy en Puebla y el barco lo tengo en Rianxo. Saludos Rafa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En la Ría de Arousa, visita el Xidoiro Areoso y, si tu barco puede acercarse sin problemas, la isla de Rúa.
|
|
|
|
Puedes pasar una bonita noche fondeado en la ensenada de Barra.
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de las rias baixas cualquier esquina merece la pena
disfrutaras de cada cala o marina donde recales, suerte y disfrutalo y ron del bueno para celebrarlo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARINEROVIGO | ||
ponzoa (08-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|