La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2016, 23:32
asier asier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado oceanis 350, barco blando?

Buenas a todos y unas rondas a mi cuenta

ando detras de un oceanis 350 del 86, en varios foros lo ponen como un barco familiar pero poco marinero. No muy fiable con vientos duros, etc... lo quiero para travesias y vivienda.

Toda opinion sobre este barco me sera de ayuda

Un saludo a tod@s
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 00:05
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: oceanis 350, barco blando?

Yo tengo uno del 92 desde hace un mes y estoy pasando el verano. Muy comodo, habitable. Navegando aun lo estoy descubriendo, yo por ahora muy contento.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2
asier (31-07-2016)
Antiguo 31-07-2016, 01:07
Pirata

Gracias! disfrutalo! este seria del 86
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asier
Branka (13-08-2016)
Antiguo 31-07-2016, 09:00
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 879
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

El mío es del '89 y de momento bien. Si que escora un poco pero para reducir eso, sueltas y trapo más de lo normal y lo vas ajustando poco a poco y va bien. Muy cómodo. Con el casco limpio saco unos 6,5 a 7 nudos (a veces) con trapo viejo.

Si lo quieres para travesías, mira en qué zona de navegación está lo que quieres comprar que varios de nosotros nos estamos divirtiendo para pasarlo de zona 4 a zona 2.

Suerte con la compra y las aventuras.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
asier (31-07-2016), soysuxo_2 (31-07-2016)
Antiguo 31-07-2016, 11:18
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Yo compartía uno en el Campello y muy bien de habitabilidad y muy digno navegando. Buen barco.
Antiguo 31-07-2016, 11:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Yo compartía uno en el Campello y muy bien de habitabilidad y muy digno navegando. Buen barco.
gracias! algun dato mas sobre su resistencia? me preocupa haber vleido que es un barco "blandito"...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 12:36
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Las series del antifaz fueron las primeras de beneteau en usar un contramolde para aguantar la rigidez del casco eliminando asi trabajo y peso, el problema fue como hacer firme la union de las dos piezas, casco y contramolde, y se usaron adesivos que no aguantaban los esfuerzos en cizalla de los puntos criticos y se separaban, eso hacia que el barco flexionara y fuera blando
Tambien habia que cuidar las varadas involuntarias, culadas con la orza o golpes ya que aumentaba el riesgo de despegue, los modelos oceanis de charter de estas series fueron retiradas en un corto periodo de tiempo
Beneteau cambio de adesivos y siguio fabricando los barcos de otras series con contramolde ya sin problemas...
Es un barco muy habitable para ser un 35 corto y con tres cabinas, su nevera es espectacular y su madera de color claro le daba mas amplitud
Navegando es blando a la escora aun llevando mayor enrollable por su corto lastre tanto en peso como en calado, muy plano de obra viva que hace que pantoquee, sus flexiones hacen que pueda despegarse los antifaces dejando entrar agua
SALUT
asier (31-07-2016), jduran22 (15-08-2016), manguan (31-07-2016), Mirlotu (14-08-2016), rosco (13-08-2016), TAMAMOANA (01-08-2016), Tortuga Carey (13-08-2016)
Antiguo 31-07-2016, 15:46
Pirata

Muchas gracias Nefta.

me parece que esta perdiendo puntos... no parece un barco todo terreno ni comodo para pasar rascas por lo que veo...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 15:59
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Yo tambien lei muchos comentarios negativos antes de decidirme por el mio. Cruje por dentro, se decuelgan los muebles, antifas cn infiltraciones, orza corta escora mucho tiende a orzar....ciñe poco. Yo he solucionado lo del antifaz ,no se me desculgan los muebles y la madera cruje algo cuando navega.. aun no me he encontrado con ninguna rasca para saber como reacciona...en fin yo buscaba algo comodo habitable y seguro y creo que cumple mis espectativas por el momento. Espero no se desintegre jje suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a soysuxo_2 este mensaje:
de2s (13-09-2016), manguan (31-07-2016)
Antiguo 06-08-2016, 23:13
Apeiron Apeiron esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Para esa eslora y sin salir de Beneteau vete a un First 35 Centennial que tiene una habitabilidad cojonuda y es mas duro, me comento un maestro jarciero que un dueño de un oceanis 35 ante una regata le habia cambiado la jarcia y le pidio que se la dejara un poco mas tensa, una vez se fue de alli, despues del trabajo le llama el armador que no le encajaban las puertas... tuvo que volver para quitarles tensión...y que la estructura volviera a su sitio....me decia este jarciero que eso le paso tambien con un Bavaria 40...no se la serie ni nada pero yo que tu, ante la duda iria a lo seguro...
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Las series del antifaz fueron las primeras de beneteau en usar un contramolde para aguantar la rigidez del casco eliminando asi trabajo y peso, el problema fue como hacer firme la union de las dos piezas, casco y contramolde, y se usaron adesivos que no aguantaban los esfuerzos en cizalla de los puntos criticos y se separaban, eso hacia que el barco flexionara y fuera blando
Tambien habia que cuidar las varadas involuntarias, culadas con la orza o golpes ya que aumentaba el riesgo de despegue, los modelos oceanis de charter de estas series fueron retiradas en un corto periodo de tiempo
Beneteau cambio de adesivos y siguio fabricando los barcos de otras series con contramolde ya sin problemas...
Es un barco muy habitable para ser un 35 corto y con tres cabinas, su nevera es espectacular y su madera de color claro le daba mas amplitud
Navegando es blando a la escora aun llevando mayor enrollable por su corto lastre tanto en peso como en calado, muy plano de obra viva que hace que pantoquee, sus flexiones hacen que pueda despegarse los antifaces dejando entrar agua
SALUT
Gracias NEFTA y Asier porque también lo estaba viendo.

Son informaciones muy practicas. Yo en concreto lo que busco es más navegación costera que travesías largas o comodidad interior. No sé si lo aconsejáis para esto.

Los hay de 1994, ¿también estaba afectados por los mismos problemas?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-08-2016, 11:53
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apeiron Ver mensaje
Gracias NEFTA y Asier porque también lo estaba viendo.

Son informaciones muy practicas. Yo en concreto lo que busco es más navegación costera que travesías largas o comodidad interior. No sé si lo aconsejáis para esto.

Los hay de 1994, ¿también estaba afectados por los mismos problemas?

Gracias
Si, no te vas ha hundir, es solo hilar fino sobre el tema, no lo considero apto para grandes travesias porque los esfuerzos son brutales y ese modelo es posible que no aguante
Antiguo 18-08-2016, 17:42
barraco barraco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asier Ver mensaje
Buenas a todos y unas rondas a mi cuenta

ando detras de un oceanis 350 del 86, en varios foros lo ponen como un barco familiar pero poco marinero. No muy fiable con vientos duros, etc... lo quiero para travesias y vivienda.

Toda opinion sobre este barco me sera de ayuda

Un saludo a tod@s
Birras a porrillo para todos, muy buenas,
Tengo un Oceanis 350 desde 1997 y lo compré de segunda mano con tres años ya, o sea 22 añitos.
Está muy bien, ni cruje, ni "na de na", aguanta bien las rascas, para crucero familiar es perfecto, para ir a las Baleares, sensacional, para regatear muy bien. ¿Lo que quieres es ganar?, pues comprate uno de los modernos, más ligero, que escora a la mínima brisa, que están hechos de plástico. Mi Oceanis 350 es un barco "de carrasca", la madera es madera, los mamparos son duros, algo corto de motor con un Volvo de 27 CV, tres cilindros.
Para gustos, colores.
Frase filosófica: NEM A FER-MO’N UNA, expresión valenciana que quiere decir, ale!! vamos a tomarnos una cervecita.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2016, 01:41
guetor guetor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Lo que tiene duro este barco es la botavara....

He navegado en conserva con un oceanis 35, y cada dos por tres estaban, al entrar o salir de la cabina, dandose coscorrones con la cabeza con la susodicha.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2016, 10:46
Pirata

Gracias a todos, me eta sirviendo mucho para ir apuntando cosas. Mas opiniones de armadores o no armadores de este barco?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2016, 12:18
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Con 17 nudos hay que reducir trapo en la mayoría de barcos que medio se mueven con 8-10 nudos.

Yo creo que la estabilidad del Oceanis 350 es normal. Evidentemente, agradece peso a la banda, así como no llevar pesos altos. Una hélice plegable también le viene estupenda.

El problema es que el 99% no tiene velas, sino trapos. Nadie vende un barco de estos importes con 6.000€ en velas. Velas con forma, que se pueden trimar y aplanar, etc se notan una barbaridad cuando sube un poquito el viento. Pero lo habitual son velas llenas de arrugas y las defensas colgando...
Antiguo 22-08-2016, 12:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Con 17 nudos hay que reducir trapo en la mayoría de barcos que medio se mueven con 8-10 nudos.

Yo creo que la estabilidad del Oceanis 350 es normal. Evidentemente, agradece peso a la banda, así como no llevar pesos altos. Una hélice plegable también le viene estupenda.

El problema es que el 99% no tiene velas, sino trapos. Nadie vende un barco de estos importes con 6.000€ en velas. Velas con forma, que se pueden trimar y aplanar, etc se notan una barbaridad cuando sube un poquito el viento. Pero lo habitual son velas llenas de arrugas y las defensas colgando...
Gracias questionsailing, no pretendo regatear con el. Mi objetivo es que me lleve de un sitio a otro con seguridad. Pretendo tirar de portantes lo mas posible, como lo ves en ese tema? te da seguridad? aunque lo de meter un rizo con 17 nudos me parece un poco raro nose... si lo decis sera por algo desde luego.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro