![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas a mi cuenta
![]() ando detras de un oceanis 350 del 86, en varios foros lo ponen como un barco familiar pero poco marinero. No muy fiable con vientos duros, etc... lo quiero para travesias y vivienda. Toda opinion sobre este barco me sera de ayuda Un saludo a tod@s ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno del 92 desde hace un mes y estoy pasando el verano. Muy comodo, habitable. Navegando aun lo estoy descubriendo, yo por ahora muy contento.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2 | ||
asier (31-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mío es del '89 y de momento bien. Si que escora un poco pero para reducir eso, sueltas y trapo más de lo normal y lo vas ajustando poco a poco y va bien. Muy cómodo. Con el casco limpio saco unos 6,5 a 7 nudos (a veces) con trapo viejo.
Si lo quieres para travesías, mira en qué zona de navegación está lo que quieres comprar que varios de nosotros nos estamos divirtiendo para pasarlo de zona 4 a zona 2. Suerte con la compra y las aventuras. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compartía uno en el Campello y muy bien de habitabilidad y muy digno navegando. Buen barco.
|
||||
|
||||
|
gracias! algun dato mas sobre su resistencia? me preocupa haber vleido que es un barco "blandito"...
|
|
|
||||
|
||||
|
Las series del antifaz fueron las primeras de beneteau en usar un contramolde para aguantar la rigidez del casco eliminando asi trabajo y peso, el problema fue como hacer firme la union de las dos piezas, casco y contramolde, y se usaron adesivos que no aguantaban los esfuerzos en cizalla de los puntos criticos y se separaban, eso hacia que el barco flexionara y fuera blando
Tambien habia que cuidar las varadas involuntarias, culadas con la orza o golpes ya que aumentaba el riesgo de despegue, los modelos oceanis de charter de estas series fueron retiradas en un corto periodo de tiempo Beneteau cambio de adesivos y siguio fabricando los barcos de otras series con contramolde ya sin problemas... Es un barco muy habitable para ser un 35 corto y con tres cabinas, su nevera es espectacular y su madera de color claro le daba mas amplitud Navegando es blando a la escora aun llevando mayor enrollable por su corto lastre tanto en peso como en calado, muy plano de obra viva que hace que pantoquee, sus flexiones hacen que pueda despegarse los antifaces dejando entrar agua SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Nefta.
me parece que esta perdiendo puntos... no parece un barco todo terreno ni comodo para pasar rascas por lo que veo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lei muchos comentarios negativos antes de decidirme por el mio. Cruje por dentro, se decuelgan los muebles, antifas cn infiltraciones, orza corta escora mucho tiende a orzar....ciñe poco. Yo he solucionado lo del antifaz ,no se me desculgan los muebles y la madera cruje algo cuando navega.. aun no me he encontrado con ninguna rasca para saber como reacciona...en fin yo buscaba algo comodo habitable y seguro y creo que cumple mis espectativas por el momento. Espero no se desintegre jje suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Son informaciones muy practicas. Yo en concreto lo que busco es más navegación costera que travesías largas o comodidad interior. No sé si lo aconsejáis para esto. Los hay de 1994, ¿también estaba afectados por los mismos problemas? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un Oceanis 350 desde 1997 y lo compré de segunda mano con tres años ya, o sea 22 añitos. Está muy bien, ni cruje, ni "na de na", aguanta bien las rascas, para crucero familiar es perfecto, para ir a las Baleares, sensacional, para regatear muy bien. ¿Lo que quieres es ganar?, pues comprate uno de los modernos, más ligero, que escora a la mínima brisa, que están hechos de plástico. Mi Oceanis 350 es un barco "de carrasca", la madera es madera, los mamparos son duros, algo corto de motor con un Volvo de 27 CV, tres cilindros. Para gustos, colores. Frase filosófica: NEM A FER-MO’N UNA, expresión valenciana que quiere decir, ale!! vamos a tomarnos una cervecita. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tiene duro este barco es la botavara....
He navegado en conserva con un oceanis 35, y cada dos por tres estaban, al entrar o salir de la cabina, dandose coscorrones con la cabeza con la susodicha. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, me eta sirviendo mucho para ir apuntando cosas. Mas opiniones de armadores o no armadores de este barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 17 nudos hay que reducir trapo en la mayoría de barcos que medio se mueven con 8-10 nudos.
Yo creo que la estabilidad del Oceanis 350 es normal. Evidentemente, agradece peso a la banda, así como no llevar pesos altos. Una hélice plegable también le viene estupenda. El problema es que el 99% no tiene velas, sino trapos. Nadie vende un barco de estos importes con 6.000€ en velas. Velas con forma, que se pueden trimar y aplanar, etc se notan una barbaridad cuando sube un poquito el viento. Pero lo habitual son velas llenas de arrugas y las defensas colgando...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|